Suzuki Swift Sport 2018: Menor Peso + Mayor Potencia = Diversión Garantizada

0

La marca japonesa Suzuki dio a conocer la tercera generación de su exitoso “hot hatch” con nuevo corazón, nuevo chasis y nueva pinta, todo enfocado en la conducción pura y la diversión al volante.

PUBLICIDAD

El Salón del Automóvil de Frankfurt fue el escenario perfecto para estrenar el totalmente nuevo Suzuki Swift Sport 2018 haciendo uso de una receta infalible: menos peso y más potencia. Aunque el incremento en la potencia es de solo 4 caballos respecto a la generación anterior, el peso se redujo en 80 kilos para un total de solo 970 kilogramos, gracias a lo cual este auto promete ser todo un pocket rocket.

Aún con todas sus novedades y actualizaciones, mantiene su espíritu original buscando brindar un manejo y sensación al volante sin igual. Por eso, el Suzuki Swift 2018 espera cautivar al público joven y sobre todo a los aficionados de los hot hatch, que ven como este segmento se pone cada vez más interesante.

suzuki swift sport 2018

Cambios a simple vista

En el exterior sobresale un nuevo diseño de bumper delantero, mucho más agresivo, con enormes entradas de aire. Cuenta con rines de aleación de 17 pulgadas y unas nuevas ópticas traseras LED, además de un difusor y doble salida de escape. El modelo exhibido presenta el clásico tono amarillo encendido que usa Suzuki Motorsport en los Swift de Rally.

El interior tiene molduras e iluminación en Rojo para acentuar el carácter Racing del auto, así como asientos deportivos de tela, nuevo volante multifuncional con base recta, y una generosa pantalla central para operar todas las funciones de entretenimiento y de seguridad.

Lea también: Ford Fiesta ST en Colombia – Características, precio y primeras impresiones

suzuki swift sport 2018

Corazón de GTI

Gracias a su nuevo motor Boosterjet 1.4 Turbo que entrega 140 caballos de potencia y un torque máximo de 230 Nm entre 2.500 y 3.500 rpm, asociado a una caja manual de seis velocidades, podemos esperar un desempeño destacado y muy ágil que sumado a sus reducidas dimensiones, dan como resultado un GTI de pura sangre, fiel a la receta original.

El Suzuki Swift Sport 2018 está construido sobre la nueva plataforma “Heartect” que lo hace mucho más rígido, liviano y un poco más grande pero sin abandonar sus contenidas dimensiones. Es 20 milímetros más largo y 40 milímetros más ancho, pero a su vez redujo su altura total en 15 milímetros.

La suspensión delantera incorpora amortiguadores Monroe, famosos por su alto desempeño en pista, en tanto que la suspensión trasera también los tiene, pero además fue rediseñada adoptando una barra de torsión más grande y una mayor rigidez, lo que resulta en un paso de curva mucho más rápido y un comportamiento dinámico más agresivo.

PUBLICIDAD

suzuki swift sport 2018

Dotación Full

Y en cuanto a la seguridad, el nuevo Swift viene cargado de novedades representadas en los diversos sistemas de asistencia a la conducción obligados en cualquier auto de hoy.

Incluye alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo, sistema de frenado autónomo con detección de peatones, luces LED automáticas que cambian de intensidad según sea la situación o si viene un carro de frente, 6 airbags, chasis con absorción de impactos (TECT) y mitigación de heridas corporales para peatones.

Eso sí, fiel a su espíritu de manejo deportivo puro, el Suzuki Swift Sport 2018 no incluye ningún modo de conducción o botón para elegir la dureza de la suspensión, pues solo existe el piloto, el carro y la carretera.

Recomendamos: Cubrimiento del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 en EL CARRO COLOMBIANO

suzuki swift sport 2018

Galería Fotográfica

« 1 of 15 »

Steven Yara Páez – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.
Edición y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.