Renault Mégane RS 2018: Lo nuevo del “hot hatch” francés, más deportivo que nunca

0

No solo es un Mégane con paquete estético “racing”. El Renault Mégane RS 2018 adopta un motor TCe Turbo de 1.8 litros que puede entregar 280 caballos de potencia, cuatro ruedas directrices y otros elementos para un comportamiento mucho más radical.

PUBLICIDAD

Teniendo como escenario al Salón de Automóvil de Frankfurt y luego de múltiples adelantos y fotos espías, finalmente se develó al Renault Megane RS 2018, que será el más agresivo de su historia, recurriendo al nuevo lenguaje de diseño de la marca al tiempo y poniendo a disposición de los mortales, toda la ingeniería y deportividad de Renault Sport con un nuevo propulsor Turbo de gran potencia y torque además de accesorios orientados al performance deportivo.

Se trata de un “hot hatch” que llega decidido a convertirse en uno de los referentes de su segmento y sin lugar a dudas, impactará muy positivamente entre los aficionados a la velocidad. Su llegada a los concesionarios europeos está prevista para finales de este año y en Colombia podrá adquirirse… por importación particular, nada más.

renault mégane rs 2018

A simple vista

Si bien el actual Mégane ya cuenta con un diseño muy atractivo y moderno, este Renault Mégane RS 2018 lo hace aún más interesante al incorporar los elementos estilísticos necesarios para diferenciar su carácter, con una carrocería exclusivamente Hatchback de 5 puertas que irradia deportividad en cada trazo.

En la parte frontal destacan sus grandes tomas de aire, un difusor muy bien detallado y la parrilla delantera con diseño tipo panal de abeja. Las luces exploradoras LED tienen forma de bandera a cuadros, signo distintivo de los modelos de Renault Sport, en tanto que el capó adopta unos pliegues que le sientan muy bien, y sus ópticas siguen la línea estética de los más recientes Renault, con luces diurnas LED en forma de C.

renault mégane rs 2018

Cuenta en los laterales con faldones deportivos y salidas de aire detrás de los guardafangos delanteros, con una cintura más robusta pues la anchura de su trocha aumentó respecto al modelo convencional. Los rines pueden ser de 19 pulgadas con llantas de bajo perfil en el chasis Cup, o convencionales de 18 pulgadas. Desde atrás, se identifica por la doble salida de escape en la parte central y un difusor tipo Fórmula 1 que canaliza el aire de manera apropiada.

El interior muestra gran cuidado al detalle y transmite una fuerte percepción de calidad, viene con cuero y plásticos blandos así como apliques en aluminio y fibra de carbono, y tapicería en alcántara. El espíritu deportivo se traslada a la cabina con butacas envolventes, volante deportivo multifuncional forrado en cuero y costuras de color rojo en varias partes de la cabina.

renault mégane rs 2018

Hecho para correr

Pero el corazón de esta bestia es lo que le da todo el carácter deportivo. Hablamos del propulsor a gasolina TCe (Turbo) de 1.8 litros y 4 cilindros que genera hasta 280 caballos de potencia a 6.000 rpm y un generoso torque de 390 Nm, montado también en el Alpine. Esta potencia puede ser administrada por una caja de cambios manual o automática EDC de doble embrague con 6 velocidades, que además opera desde levas en el volante.

PUBLICIDAD

El chasis del Renault Mégane RS 2018 refleja toda la experticia de Renault en competición, con amortiguadores de compresión hidráulicos provenientes de la versión Cup, además del sistema de dirección en las cuatro ruedas denominado 4CONTROL, algo visto en deportivos de la talla del Porsche 911 GT3 pero que era aún inédito en el segmento de “hot hatch”; y el diferencial de deslizamiento limitado Torsen para gestionar toda esa potencia en el eje delantero.

renault mégane rs 2018

Puede el conductor escoger la configuración de su preferencia a través del sistema Multi-Sense, que abarca 5 modos de conducción denominados Comfort, Normal, Sport, Race y Perso, las cuales adaptan el comportamiento del carro al terreno y la situación de manejo, además de activar o desactivar las ayudas a la conducción.

Cuenta también con RS Monitor que ofrece toda la información de telemetría al mejor estilo de la F1, adicionando una función a través de la cual podrá conectarse a una cámara de video.

Lea también: Honda Civic Type-R 2017, el nuevo “tote” japonés con una pinta más radical

renault mégane rs 2018

Aún habrá más…

Para terminar con la presentación de este bólido, Renault hizo otro importante anuncio confirmando que en el transcurso del próximo año, habrá una versión aún más agresiva de este modelo llamada Trophy, que podrá entregar hasta 300 caballos de potencia y torque de 400 Nm, gozando por supuesto de una preparación aún más deportiva.

Recomendamos: Cubrimiento del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 en EL CARRO COLOMBIANO

renault mégane rs 2018

Galería Fotográfica

21195071 2017 New Renault MEGANE R S
« 1 of 28 »

Steven Yara Páez – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.
Edición y Dirección: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.