Honda Urban EV Concept: El carro urbano eléctrico con diseño retro, a la venta en 2019

0

La principal estrella de Honda en el Salón del Automóvil de Frankfurt es el prototipo Urban EV Concept equipado con motor eléctrico, que estará disponible para el público en un par de años.

PUBLICIDAD

Con un diseño de estilo retro basado en los pequeños autos compactos japoneses de la década de 1970, debutó en el Salón del Automóvil de Frankfurt el Honda Urban EV Concept, un interesante prototipo con motor eléctrico que adelanta al vehículo de similares características que la marca japonesa pondrá en las vitrinas del mundo en 2019.

La arquitectura sobre la cual se construyó este pequeño auto es totalmente nueva, especial para modelos de motor eléctrico, y exhibe un diseño sencillo, tranquilo y robusto, basado en una combinación de líneas rectas y curvas que refuerzan el concepto estético retro, muy atado al recuerdo de modelos como la primera generación del Honda Civic o urbanos de los años 1970 como el Fiat 147.

honda urban ev concept, honda electrico

Algunos detalles distintivos del modelo son el logotipo de Honda retroiluminado al centro de la parrilla frontal, así como una pantalla ubicada en la parrilla frontal que proyecta mensajes interactivos para peatones y otros conductores, y unas cámaras que reemplazan a los espejos retrovisores, y que proyectan la imagen del exterior en los paneles de las puertas.

Lea también: En Vivo – BMW i Vision Dynamics, un sedán eléctrico de lujo que nos muestra al “be eme” del futuro

honda urban ev concept, honda electrico

Su interior sobresale por su gran espacio interior a pesar de las reducidas dimensiones del carro, además de la extrema sencillez de su presentación, la alta calidad de los materiales utilizados, un volante casi cuadrado y una gigante pantalla panorámica que reúne las funciones del tablero de mandos y la operación del sistema de infoentretenimiento.

Aún no se conocen detalles mecánicos del Honda Urban EV Concept, ni de autonomía o capacidad de las baterías, pero se espera que estos sean divulgados al presentar la versión de producción de este vehículo. Adicional a ello, la marca anunció que pronto iniciará la electrificación de toda su gama actual de vehículos.

Recomendamos: Cubrimiento del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 en EL CARRO COLOMBIANO

honda urban ev concept, honda electrico

PUBLICIDAD

Galería Fotográfica

113866 Honda Urban EV Concept unveiled at the Frankfurt Motor Show
« 1 of 20 »

Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.