Dacia Duster 2018 presentó su interior, equipamiento y motores: Un paso adelante

0

La segunda generación de la SUV más exitosa del Grupo Renault se destapó por completo en Frankfurt haciendo evidentes novedades en materia de dotación interior y un notable aumento en la calidad percibida.

PUBLICIDAD

Hace unos días conocimos la Dacia Duster 2018, una nueva generación que presenta una evolución estética en diversos aspectos de su exterior, pero aún no se conocían más datos. Al tiempo que subía el telón en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el Grupo Renault a través de su marca Dacia entregó nueva información sobre esta SUV que sin lugar a dudas, es hoy el lanzamiento internacional más relevante para el contexto colombiano.

Y es que luego de más de un millón de unidades vendidas a nivel mundial, había mucha expectativa por la evolución de la línea Dacia Duster/Renault Duster. Así que tras conocer su aspecto exterior, ahora podemos observar su interior y ahondar un poco en los detalles mecánicos, teniendo así una visión mucho más global del vehículo.

dacia duster 2018, renault duster 2019

Diseño Interior

Hay un marcado progreso en lo relacionado con equipamiento y materiales de fabricación. La plancha de bordo recurre a un estilo más moderno y minimalista, aún con algunos plásticos duros pero mucho mejor ajustados y de mejor calidad, combinados con tapizados mullidos que entregan una mejor sensación al tacto.

Los relojes preservan su estilo clásico aunque ahora se añade una pantalla digital a través de la cual se presenta la información del computador a bordo, además de la pantalla táctil que controla el sistema de infoentretenimiento en la consola central. Se destacan los mandos del aire acondicionado que se ven mucho más finos y agradables, así como el nuevo volante multifuncional forrado en cuero y de nuevo diseño.

Lea también: Nueva generación de Renault Duster llegaría a América Latina a finales de 2018

dacia duster 2018, renault duster 2019

Un nivel más alto en equipamiento

Se nota un mayor esmero en lo referente a la dotación de accesorios de confort y seguridad. La Dacia Duster 2018 cuenta con arranque por botón Start/Stop, acceso sin llave, detección de objetos en punto ciego (en opción), sistema de climatización automático y sistema de visión en 360 grados, que puede obtenerse gracias a la instalación de cámaras en todos los costados del vehículo.

En las versiones con tracción 4×4 se puede visualizar el ángulo de salida y la inclinación en terrenos difíciles en la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

Y es que con una altura sobre el suelo de 22 centímetros y unos generosos ángulos de salida y ataque, combinado con su tracción 4×4 y la posibilidad de bloquear el reparto de potencia 50/50 para cada eje, esta Dacia Duster 2018 deberá tener capacidad para brindar mucha diversión fuera del asfalto.

PUBLICIDAD

dacia duster 2018, renault duster 2019

Aspectos Mecánicos

Construida sobre la plataforma CMF del Grupo Renault-Nissan, esta SUV mantiene en Europa la oferta mecánica del modelo actual. En gasolina, el motor de entrada será un 1.6 litros de 115 caballos de potencia, seguido de un 1.2 Turbo (TCe) capaz de entregar 125 caballos de potencia a 5.250 rpm y un torque máximo de 205 Nm a 2.000 rpm, los cuales podrán asociarse a una transmisión manual y tracción delantera o 4×4.

Las versiones Diesel abarcan dos motores 1.5 litros dCi con potencias de 90 y 110 caballos, el primero disponible solo con tracción delantera y el segundo con la posibilidad de tracción 4×4 y una nueva caja automática de doble embrague EDC.

Lea también: Dacia Duster 2018, esta es la nueva generación de la SUV más exitosa de Renault

dacia duster 2018, renault duster 2019

En América Latina seguro será muy diferente

Aún no se conocen versiones concretas ni precios, ni para Europa ni para América Latina, aunque como mencionábamos hace un par de días, la llegada de la nueva generación de Renault Duster (esta sí con el rombo) a la región estaría prevista para finales de 2018, seguramente con motorizaciones diferentes.

Por lo demás, la Dacia Duster 2018 representa un paso adelante para un modelo que ha demostrado su valía, convirtiéndose en una de las SUV más vendidas en todo el mundo, así como en América Latina y Colombia, un éxito que esta nueva generación aspira a retener manteniendo una receta infalible: confiabilidad y robustez a un precio asequible.

Recomendamos: Cubrimiento del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 en EL CARRO COLOMBIANO

dacia duster 2018, renault duster 2019

Galería Fotográfica

« 1 of 16 »

Steven Yara Páez – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.
Edición y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.