Suzuki Ignis: Vuelve a Colombia el auténtico auto urbano japonés

0

Con un clarísimo aire retro que recuerda los viejos “Key Car” producidos por Suzuki en las décadas de 1970 y 1980, llega a Colombia el Suzuki Ignis que recientemente se presentó a nivel mundial, directamente desde Japón.

PUBLICIDAD

En medio de un Salón del Automóvil de Bogotá lleno de novedades, muchas de ellas recién llegadas al mercado internacional, debuta en Colombia el Suzuki Ignis como una propuesta muy interesante para quienes gustan de los vehículos compactos, de construcción muy fina y gran economía de combustible.

De hecho, la marca lo define como un compacto mini SUV que busca cautivar a una clientela que gusta de todo aquello que es único y diferente. Sus trazos, su origen japonés y el concepto que representa son aspectos muy favorables, sin embargo su acogida podría verse afectada por el precio de salida que le fue asignado y que consideramos algo elevado.

Suzuki Ignis

Recordando al viejo “Zapatico”

Siendo un auto muy moderno y actual, el pequeño Ignis hace gala de un diseño “retro” que recuerda los “Key Car” de antaño, más específicamente al Suzuki SC100 o Cervo, conocido como “Zapatico” en nuestro país y del cual hereda algunos detalles especiales como las tres líneas diagonales ubicadas en el paral C y los faros frontales de forma semi redonda.

La estética SUV está presente en los enormes pasos de rueda que permiten albergar llantas Rin 16 y que robustecen el aspecto del vehículo, así como una altura respecto al suelo de 18 centímetros. Alcanza una longitud de 3,70 metros, ancho de 1,69 metros, altura de 1,59 metros y una distancia entre ejes de 2,43 metros. En bodega, ofrece una capacidad de carga de 271 litros.

Al interior también exhibe algunos detalles estéticos inspirados en el pasado, con trazos muy sencillos, buena distribución de los elementos y materiales de alta calidad. La plancha de bordo es bitono y algunos detalles adoptan el color de la carrocería.

Suzuki Ignis

Aspectos Mecánicos

Cuenta con un motor 1.2 litros tipo K12M, 4 cilindros y 16 válvulas, con potencia máxima de 82 caballos a 6.000 rpm y torque de 113 Nm a 4.200 rpm, acoplado a una caja manual de 5 velocidades o automática tipo CVT (continuamente variable). Los frenos delanteros son discos ventilados y los traseros de tambor, con sistema ABS + EBD.

La suspensión delantera es de tipo MacPherson con resortes helicoidales, en tanto que la suspensión trasera es de barra de torsión con resortes helicoidales. Por su parte, la dirección es asistida eléctricamente.

También le puede interesar: Veteranos dan un paso al costado, Renault Clio II y Chevrolet Corsa Classic

PUBLICIDAD

Suzuki Ignis

Equipamiento

Para cubrir la seguridad de sus ocupantes, el Suzuki Ignis se complementa con dos airbags delanteros frontales, faros delanteros tipo LED, luces exploradoras, cinturones de seguridad delanteros y traseros de 3 puntos, siendo los delanteros con pretensores, barras laterales de protección y anclajes Isofix en los asientos traseros.

En cuanto a los elementos de confort, los ítems incluyen rieles de techo, aire acondicionado automático, luz diurna, extensiones en los guardabarros, volante multifuncional y equipo de sonido con reproducción multiformato y conectividad Bluetooth.

También le puede interesar: Así es el Ford Fiesta ST, una de las estrellas del Salón del Automóvil de Bogotá

Suzuki Ignis

En pocas palabras

Modelo: Suzuki Ignis GLX
Motor: 1.2 litros K12M, 4 cilindros, 16 válvulas
Potencia:
 82 caballos @ 6.000 rpm
Torque:
 113 Nm @ 4.200 rpm
Transmisión: Manual de 5 velocidades o automática tipo CVT
Precio (Noviembre/2016): $52.990.000
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios Derco en todo el país.
Más información: www.suzukiautos.com.co

Suzuki Ignis


Textos y cubrimiento: Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Fotografías: Nicolás Ramírez Ordóñez – Óscar Julián Restrepo.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.