Seat Ateca, el fenómeno SUV de Europa se asoma al mercado colombiano

0

Seat, la marca española de vehículos busca posicionarse mejor en el mercado de la mano de Porsche Colombia. Trajo al Salón Internacional del Automóvil de Bogotá su novedosa SUV Seat Ateca, cuyo lanzamiento se dará en el primer semestre del 2017.

PUBLICIDAD

Recién salida del horno, llegó a la muestra local la totalmente nueva Seat Ateca. Es la primera SUV de la marca española, cuyo nombre mantiene la tradición de tomar localidades españolas, en este caso Ateca es una localidad pequeña en cercanías a Catalayud en la provincia de Zaragoza.

Es un vehículo desarrollado en el Centro Técnico de Martorell, y se basó en los conceptos Seat IBX y Seat 20V20. La puesta en marcha del proyecto Ateca se realizó en un tiempo de 1.400 días.

Seat Ateca Colombia

El diseño conservador en cada detalle, con muchas líneas rectas y ángulos cerrados. El frontal es prominente, donde las formas trapezoidales son la norma, como lo muestra la parrilla, la entrada de aire inferior y las luces; combinados con las luces diurnas de forma triangular.

De lado se ven trazos muy perfilados, con pasos de rueda de radios mínimos con bordes en plástico negro cubriendo unos hermosos rines de 17 pulgadas, y protectores de puertas con una curiosa muesca en el medio. Atrás lo más resaltante es la afilada forma de los stops, el paragolpes con preponderante ski metálico, y el exosto de doble salida; que le da su toque deportivo.

Las dimensiones del Seat Ateca son 4,3 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,6 metros de altura. La capacidad del baúl es de 510 litros.

Seat Ateca Colombia

El interior sigue siendo tan deseable como su exterior, se ha hecho un excelente trabajo en la ergonomía del conductor con los controles más agrupados, también la pantalla del sistema de infoentretenimiento puede ser consultada sin apartar la vista del camino, su consola central es elevada y posee muchos lugares para guardar cosas.

El propulsor de la Seat Ateca mostrada en el Salón es un turbodiésel (TDI) de 2.0 litros, capaz de desarrollar una potencia de 150 caballos en el rango de 3.500 a 4.000 rpm y torque de 400 Nm entre las 1.750 a 3.000 revoluciones. La transmisión es mecánica de seis velocidades.

También le puede interesar: Todos los detalles de la Renault Captur, nueva SUV mediana del rombo

PUBLICIDAD

Seat Ateca

La seguridad es uno de los aspectos destacados de la Ateca, incluyendo frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de frenado (EBD), control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESP), bloqueo electrónico del diferencial (XDS), siete bolsas de aire (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor), asistente de frenada en ciudad Front Assist, detector de fatiga, sistema de cámaras en 360 grados, control de asistencia de arranque en pendiente y asistente de detección de vehículos en angulo muerto (BSD) y asistente de mantenimiento de carril.

También le puede interesar: Los datos más importantes de la Mazda CX-3, un “crossover” a la japonesa

Seat Ateca Colombia

Sobre su equipamiento, la Ateca ofrece selector del modo de conducción (Normal, Eco, Sport e Individual), volante forrado en piel con mandos, cierre centralizado sin llave, apertura de la puerta de baúl eléctrica (pedal virtual), tapicería en Alcántara, Seat Sound System con pantalla táctil de 8 pulgadas y funciones de información, entretenimiento y navegación, incluyendo el sistema de conectividad Seat Full Link, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

La Seat Ateca es fabricada en República Checa y se espera su arribo a tierras colombianas en el primer semestre de 2017, posiblemente hacia el mes de marzo, y el precio esperado estará por encima de los 100 millones de pesos.

Seat Ateca Colombia


Textos: Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.
Fotografías: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.