La nueva SUV Peugeot 3008 llegó a Colombia recién presentada en París

0

Para esta nueva generación que se presentó en el mundo hace apenas dos meses, la Peugeot 3008 evolucionó de un monovolumen a una espectacular SUV que recoge lo más reciente en tecnología y diseño de la marca del león.

PUBLICIDAD

Peugeot sorprendió en el Salón del Automóvil de Bogotá con la presentación de su nueva SUV Peugeot 3008, cuyo lanzamiento mundial se produjo hace un par de meses en el Salón de París y que, gracias a la diligencia del importador SK-Bergé que representa esta marca en Colombia, estará disponible en las vitrinas de la marca en nuestro país desde el próximo mes de febrero.

Peugeot 3008 2017

Sin duda, se trata de un vehículo que puede presumir de sus líneas modernas, fluidas y esbeltas, generando un conjunto estético de un impacto altamente positivo a la vista, esto es, una camioneta muy hermosa y robusta que además cuenta con un potente motor y equipamiento de última generación y tecnología.

Por la novedad que representa, y por esta acertada combinación que la marca logró en el diseño del vehículo, es uno de los modelos que más ha captado la atención de los visitantes al recinto ferial de Corferias durante este Salón de Bogotá.

Peugeot 3008 2017

A simple vista

Recurre a diversos detalles de diseño muy actuales aplicados en forma muy acertada, como los faros sesgados, enormes parrillas frontales, carrocería bitono, el efecto de techo flotante hacia atrás y las tres líneas verticales que identifican a la marca en la zona posterior. La propuesta es arriesgada en términos estéticos, pero definitivamente en este aspecto Peugeot ganó la apuesta.

Al interior domina el concepto i-Cockpit en su más reciente evolución, reemplazando los indicadores tradicionales del tablero de instrumentos por una pantalla de 12,3 pulgadas que presenta toda la información vital del vehículo a la vista del conductor sin que se anteponga el volante, además de un completo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas.

Peugeot 3008 2017

Como un interesante detalle estético ya visto en otros modelos de la marca, no deja de llamar la atención la disposición de teclas tipo piano para operar diversas funciones del carro como el computador a bordo, aire acondicionado y GPS, entre otras, así como la confección de altísima calidad de los asientos en cuero en la versión GT Line.

También le puede interesar: Salón de Bogotá – La Chevrolet Tracker estrena cara en su modelo 2017

PUBLICIDAD

Peugeot 3008 2017

Aspectos Mecánicos

En su versión de lanzamiento para Colombia, la Peugeot 3008 modelo 2017 está equipada con motor 1.6 THP (Turbo) con inyección directa, capaz de entregar una potencia de 165 caballos a 6.000 rpm y un torque máximo de 240 Nm a 1.400 rpm, asociado a una caja automática de 6 velocidades.

Los frenos son de disco en las cuatro ruedas, siendo de disco ventilado los delanteros, con asistencia antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de frenado (EBD). En cuanto a la suspensión, adelante es tipo MacPherson con resorte helicoidal y atrás su estructura es de rueda tirada con elemento torsional, con resorte helicoidal.

Cuenta con tracción delantera, por lo que recurre al sistema Grip Control que ofrece 5 modos para adaptar el vehículo a todo tipo de terreno, y puede utilizarse en caso de circular por caminos con cierto grado de dificultad.

Peugeot 3008 2017

Equipamiento y Versiones

Se dispuso que este modelo se comercializará en Colombia en tres versiones, denominadas Active, Allure y GT Line, siendo esta última el tope de gama y por tanto, la que incorpora mayor cantidad de elementos de tecnología y confort.

Dentro de los ítems de equipamiento de la Peugeot 3008 modelo 2017 encontramos sistema Mirror Screen con dispositivos móviles, control de estabilidad, control de presión de neumáticos, detección de atención del conductor, detector de obstáculos adelante y atrás, frenos ABS + EBD, seis airbags, climatizador bizona, sistema de infoentretenimiento con radio y reproducción multiformato, GPS y 6 parlantes, entre otros accesorios.

Peugeot 3008 2017

Para el modelo GT Line se adicionan otros accesorios la cámara de reversa con visión 360 grados, luces delanteras tipo LED, luces exploradoras tipo LED con función Cornering, sistema de asistencia al parqueo “Park Assist” y techo panorámico corredizo.

También le puede interesar: Jeep Renegade Longitude 2.4L consume 45,7 km/galón según Cesvi Colombia

Peugeot 3008 2017

En pocas palabras

Modelo: Peugeot 3008, modelo 2017.
Motor: 1.6 litros THP 165, con inyección directa y Turbo.
Potencia:
 165 caballos @ 6.000 rpm
Torque:
 240 Nm @ 1.400 rpm
Transmisión: Automática de 6 velocidades.
Precios estimados para Febrero/2017:
– Peugeot 3008 Active: $94.990.000
– Peugeot 3008 Allure: $104.990.000
– Peugeot 3008 GT Line: $114.990.000
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios Peugeot en todo el país.
Más información: www.peugeotcolombia.com.co

Peugeot 3008 2017


Textos, fotografías y cubrimiento: Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.