Nueva Generación del Kia Rio llegará a Colombia en segundo semestre del 2017

0

El anuncio fue hecho por directivos de la marca coreana en el marco del Salón del Automóvil de Bogotá, al tiempo que también se exhiben la SUV híbrida Kia Niro y los nuevos Óptima y Cadenza.

PUBLICIDAD

De acuerdo con información entregada por Kia, el recién presentado nuevo Kia Rio llegará a Colombia durante el segundo semestre del año 2017 y para que el público y clientes de la marca lo conozcan, trajeron una de las primeras unidades de este modelo a su stand del Salón del Automóvil de Bogotá.

A simple vista este auto se ve mucho más sencillo que el modelo actual, pues durante su desarrollo la marca se concentró en crear un auto compacto atractivo y moderno con un diseño muy sobrio y neutral, cuya capacidad de carga en baúl asciende a 325 litros, 37 litros más que el Rio Spice actual.

Kia Rio 2017 en Colombia

Este nuevo Kia Rio incorpora un motor atmosférico de 1.25 litros que entrega una potencia de 84 caballos y torque de 122 Nm, además de dos nuevos motores turbo de tres cilindros y 1.0 litro, con potencias de 100 y 120 caballos y torque de 172 Nm, que vendrían a sustituir al motor de 1.4 litros que equipa a la actual generación. Así mismo, hay transmisiones manuales de 5 o 6 velocidades.

También le puede interesar: Así es el Ford Fiesta ST, una de las estrellas del Salón del Automóvil de Bogotá

Kia Rio 2017 en Colombia

Las unidades que se venden en el mercado internacional cuentan con un equipamiento muy completo, abarcando elementos como el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 5 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de acceso y arranque sin llave, sensores de lluvia y luces, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, cámara de reversa y asistencia al parqueo. Adicionalmente, incluyen seis airbags y anclajes Isofix.

Habrá que esperar al segundo semestre del próximo año a ver con qué configuración y equipamiento llega este auto a Colombia.

Kia Rio 2017 en Colombia


Textos y fotografías: Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.