Mini John Cooper Works Cabrio, una de las novedades Mini en el Salón de Bogotá

0

La marca británica de automóviles compactos del segmento Premium, propiedad de BMW, presentará un nuevo modelo y el cambio de imagen de la firma.

PUBLICIDAD

Mini, de acuerdo a las tendencias basadas en el concepto de “hedonismo responsable” va a presentar interesantes novedades para el próximo Salón del Automóvil de Bogotá, tanto en cuanto a sus modelos como en la presentación de una renovada imagen de marca.

Siguiendo su tendencia mundial de crear espacios que permitan vivir un estilo de vida urbano y actual, el stand de Mini en el Salón de Bogotá presentará un área de “co-working, que la marca define como un espacio abierto para departir en un buen momento, entrar a Internet o trabajar, teniendo como anfitriones a los miembros de la marca que vestirán atuendos creados por Lina Cantillo.

Mini Cooper

La gama de colores será uno de los puntos con los que Mini marcará la pauta en el Salón. Estarán el Mini Clubman Cooper S en el sobrio Pure Burgundy, el hatchback Cooper Pepper en el atractivo Blazing Red, el Cooper S Chili en el Melting Silver con techo negro, el hatchback John Cooper Works en el clásico Revel Green, y la Countryman en el Light White. Cada modelo será contextualizado con sus respectivos ambientes y texturas.

También le puede interesar: Prueba de Ruta del Mini Cooper S Cabrio

Mini John Cooper Works Cabrio

Ahora vamos a su lanzamiento: Mini John Cooper Works Cabrio

Para convertirlo en un “tote”, al Mini Cabrio le fue añadido un motor de altas prestaciones John Cooper Works con el cual este vehículo podrá brindar sensaciones propias de un carro deportivo, beneficiándose además de la madurez que han alcanzado los modelos Mini más recientes.

Su mecánica consiste en un propulsor de cuatro cilindros con 1.998 centímetros cúbicos, apoyado en tecnología Mini TwinPower Turbo que produce un característico sonido capaz de despertar emociones mediante un diseño único de los pistones, el sistema turbo y el escape.

También le puede interesar: Malibú, Bolt y Corvette, las atracciones de Chevrolet para el Salón de Bogotá

Mini John Cooper Works Cabrio

PUBLICIDAD

La potencia es de 231 caballos con un torque de 320 Nm, siendo uno de los de mayor potencia de los trenes motrices de la firma. La transmisión estándar es manual de seis cambios, con la opción de poder obtener una transmisión automática Steptronic con igual número de relaciones.

Otros aspectos que denotan su deportividad son la aceleración y recuperación, alcanzando 100 km/h en 6,6 segundos con la caja de cambios mecánica y 6,5 segundos con la automática. La capacidad de recuperación entre 80 y 120 km/h es de 6,1 segundos. La velocidad máxima llega a 242 km/h con caja manual y 240 km/h con transmisión automática.

También le puede interesar: Lujo a cielo abierto, llega el Mercedes-Benz Clase C Cabriolet a Colombia

Mini John Cooper Works Cabrio


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.