La voz del público: Estos fueron los 5 lanzamientos más vistos durante el Salón de Bogotá

0

A juzgar por el impacto mediático que estos vehículos causaron, además de la cantidad de lecturas que obtuvieron en nuestra Revista Virtual EL CARRO COLOMBIANO, los modelos que relacionamos a continuación fueron los más vistos del pasado Salón de Bogotá.

PUBLICIDAD

Durante el Salón del Automóvil de Bogotá, la mayor atención del público se centra en las diferentes novedades que cada marca presenta al mercado nacional, siendo entendidas como tal los modelos completamente nuevos que llegan al país y que inician su carrera comercial de inmediato y no las nuevas versiones y/o facelifts de modelos existentes, o autos en exhibición.

Así pues, tomando como base la cantidad de lecturas, “likes” y visualizaciones que los diferentes lanzamientos tuvieron en nuestros canales de información, presentamos cuáles de ellos fueron los 5 más vistos por el público de EL CARRO COLOMBIANO. Sin duda, dominaron los crossovers” y SUVs.

Volkswagen Cross Up! Colombia

5. Volkswagen Cross Up!

Es la versión “crossover” del citadino Volkswagen Up!, con la cual este pequeño auto llega a Colombia luego de algunos años de recorrido comercial en Mercosur y Europa. Con un diseño muy homogéneo de líneas sencillas y sobrias, complementado con rieles de techo y enormes pasos de rueda, busca hacerse un lugar en el segmento A que actualmente lidera el Chevrolet Spark GT.

Cuenta con un motor de 3 cilindros con 1.0 litro de cubicaje y 12 válvulas, con potencia de 74 caballos y torque de 95 Nm, acoplado a una caja manual de 5 velocidades. Tiene el mérito de haber obtenido 5 estrellas en las pruebas de choque Latin NCAP, hecho que lo cataloga como el auto más seguro de su segmento.

Ver artículo completo: Volkswagen Cross Up!, un pequeño aventurero definido en 6 puntos

Nissan Kicks en Colombia

4. Nissan Kicks

Otra de las novedades importantes del Salón de Bogotá fue la Nissan Kicks, camioneta “crossover” diseñada por Nissan para el mercado latinoamericano que hizo durante este evento su entrada triunfal a nuestro país con 150 unidades en preventa, luego de unos pocos meses de haber sido presentada a nivel mundial.

Básicamente se trata de un automóvil de cinco puertas, más alto y con los aditamentos estéticos necesarios para asemejarse a una SUV, equipado con el conocido motor Nissan HR16DE de 1.6 litros, con potencia de 118 caballos y torque de 149 Nm, disponible con caja manual de 5 velocidades o automática X-Tronic CVT. Se ofrece en tres niveles de equipamiento.

Ver artículo completo: Nissan Kicks, la camioneta “crossover” para América Latina ya está en Colombia

PUBLICIDAD

Mazda CX-3 en Colombia

3. Mazda CX-3

Tras una enorme expectativa por parte de aficionados y clientela de la marca japonesa llegó al mercado nacional la Mazda CX-3, un vehículo que puede definirse como un automóvil “crossover” con una muy alta percepción de calidad a bordo y un aspecto muy atractivo basado en el lenguaje de diseño Kodo. Para Colombia ofrece tres niveles de equipamiento dotadas de todo tipo de elementos de tecnología y asistencia a la conducción.

Este auto está propulsado por el motor Skyactiv-G de 2.0 litros, 16 válvulas e inyección directa, con potencia máxima de 146 caballos y torque de 192 Nm, y opción de caja automática o manual de 6 velocidades.

Ver artículo completo: Los datos más importantes de la Mazda CX-3, un “crossover” a la japonesa

Peugeot 3008 2017

2. Peugeot 3008

Importante bastión del relanzamiento que durante 2016 ha venido haciendo SK-Bergé con Peugeot, la nueva 3008 es la primera SUV propiamente dicha que presenta esta marca francesa, cuya develación internacional se produjo durante el Salón del Automóvil de París en el pasado mes de octubre, lo cual se traduce en una novedad no sólo en Colombia sino también en todo el mundo.

Impactó por su diseño de líneas modernas y esbeltas, convirtiéndose en objeto de deseo para muchas personas que podían adquirirla sobre pedido desde el Salón de Bogotá, aún cuando su comercialización formal en la red de concesionarios de Peugeot en nuestro país inicia el próximo mes de febrero.

La configuración escogida abarca tres niveles de equipamiento, propulsadas por un motor 1.6 THP (Turbo) con potencia máxima de 165 caballos y torque de 240 Nm, recurriendo a una caja automática de 6 velocidades. Se complementa con elementos como el Grip Control y todo tipo de elementos de seguridad y asistencia.

Ver artículo completo: Recién presentada en París, la nueva SUV Peugeot 3008 llegó a Colombia

Renault Captur en Colombia

1. Renault Captur

Esta camioneta producida en Brasil por la marca del rombo, fue la novedad más vista y compartida por los usuarios y lectores de EL CARRO COLOMBIANO. Es un modelo revestido de un diseño moderno y muy atractivo que sigue la línea estética del Clio IV, y se ubica entre la Duster y la actual Koleos.

Su desarrollo se realizó en exclusiva para Rusia y América Latina sobre la plataforma de la Renault Duster y cuenta con motor 2.0 litros con sistema R-Tech de distribución variable de válvulas, capaz de entregar hasta 143 caballos de potencia y torque de 198 Nm. Se puede elegir entre una caja mecánica de 6 velocidades o una automática de 4 marchas.

La Renault Captur se comercializa en dos niveles de equipamiento que cuentan con diferentes elementos de seguridad y asistencia a la conducción, teniendo la versión tope luces exploradoras “Cornering” y pintura bitono.

Ver artículo completo: Todos los detalles de la Renault Captur, nueva SUV mediana del rombo


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.