Ford Escape 2017: Otra camioneta que se renueva en el Salón de Bogotá

0

Ford Colombia presenta la nueva Escape 2017, una SUV compacta de gran popularidad en el país que se adapta al estilo de diseño Kinetic 2.0. Es producida en la planta de Valencia, España.

PUBLICIDAD

Luego de cuatro años de presencia en el mercado local, la actual generación de Ford Escape finalmente se puso al día y recibió su respectivo lavado de cara basado en el lenguaje de diseño Kinetic Design 2.0. Ahora son muy preponderantes las líneas anguladas tanto al interior como a exterior.

Así pues, en el frente de esta Ford Escape 2017 sobresale su amplia parrilla con rejillas activas, las luces de esquinas anguladas que ahora son menos anchas y más largas, ayudando a mejorar la iluminación respecto al modelo que precede, incluyendo direccionales en color naranja a la usanza de la versión americana, entrada de aire inferior trapezoidal con protector en metálico en la base y luces exploradoras en forma de flecha.

Ford Escape 2017

A los lados se les hizo un rediseño a los rines de 17 pulgadas en la versión SE y de 18 pulgadas en la Titanium, esta última con visos en color negro y radios más delgados dando un toque de elegancia al conjunto. Atrás se destacan las líneas robustas acentuadas por stops más cortos, y en el bómper se destaca el doble tubo de escape enmarcado en un enorme ski trasero.

Por dentro, el tablero guarda similitud en muchos detalles con el Ford Focus de segunda generación, principalmente en los medidores. La gran diferencia es la consola central, donde es discutible la ubicación del reproductor de discos compactos, al igual que la cercanía de los mandos de aire acondicionado programable respecto a la palanca de cambios. En resumen, los cambios son sutiles a simple vista, a excepción del nuevo volante de tres rayos.

También le puede interesar: Todos los detalles de la Renault Captur, la nueva SUV mediana del rombo

Ford Escape 2017

Aspectos Mecánicos

El motor es un Ecoboost de 2.0 litros con turbo compresor y doble eje de levas de distribución variable (Ti-VCT), cuatro cilindros y 16 válvulas, capaz de generar una potencia de hasta 245 caballos a 5.500 rpm y un torque de 373 Nm a 3.000 rpm. La transmisión es automática de doble embrague y seis velocidades, con mandos detrás del volante.

La Escape cuenta con suspensión independiente, adelante es McPherson con barra estabilizadora, y de doble articulación lateral con brazos de semi-arrastre, también con barra estabilizadora en el eje trasero.

También le puede interesar: Así es el Ford Fiesta ST, una de las estrellas del Salón del Automóvil de Bogotá

PUBLICIDAD

Ford Escape 2017

Equipamiento y Seguridad

Ford no reparó en gastos para esta camioneta, a la cual se le incluyó el sistema Start-Stop que consiste en apagar el motor al detenerse y volver a encenderlo al soltar el pedal del freno, en favor del consumo de combustible y las emisiones nocivas al medio ambiente. Otro punto a tener en cuenta es el asistente de parqueo activo para estacionarse de forma perpendicular o en paralelo, con tan solo pulsar un botón.

Se incluyeron otros ítems de serie en cualquiera de sus versiones, como limpiabrisas con sensor de lluvia, el Keyless System con pulsador de encendido y el climatizador automático de graduación dual.

También le puede interesar: Nissan Kicks, la camioneta “crossover” para América Latina ya está en Colombia

Ford Escape 2017

Posee el sistema SYNC 3 con MyFord Touch, conformada por una pantalla de ocho pulgadas para controlar mediante comandos de voz funciones como la climatización, las llamadas por teléfono, y el placer de escuchar su música favorita, además es compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Adicional a ello, la Escape fue provista con el sistema de información de Punto Ciego BLIS con alerta de trafico cruzado y equipa siete airbags: dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor, además de retrovisor interior electrocromático con sensor de luz y sistema de monitoreo de presión de aire de las llantas (TPMS).

Ford Escape 2017

En pocas palabras

Modelo: Ford Escape, modelo 2017
Motor: 2.0 litros EcoBoost Turbo – DOHC Ti-VCT
Potencia:
 245 caballos @ 5.500 rpm
Torque:
 373 Nm @ 3.000 rpm
Transmisión: Automática de doble embrague con 6 velocidades, operada desde levas en el volante
Precios (Noviembre/2016):
– Ford Escape SE: $92.990.000
– Ford Escape SE AWD: $99.990.000
– Ford Escape Titanium AWD: $109.990.000
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios Ford en todo el país.
Más información: www.ford.com.co

Ford Escape 2017


Textos: Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano
Fotografías: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.