Debuta en el Salón de Bogotá la nueva Peugeot 3008, convertida en toda una SUV

0

Junto a la nueva Peugeot 3008, recientemente estrenada a nivel mundial, la marca francesa presentará al mercado nacional su furgón Partner.

PUBLICIDAD

Ahora bajo la batuta del importador SK-Bergé a través de su empresa Automóviles de Francia, Peugeot tomó durante el último año un nuevo aire que le ha permitido impactar de una forma más contundente en el mercado automotor colombiano, con una nueva red de concesionarios y una muy interesante propuesta en cuanto a vehículos urbanos, familiares y camionetas.

Por ello, trae a su stand del XV Salón del Automóvil de Bogotá su gama de vehículos con dos novedades: la nueva generación de la Peugeot 3008, una SUV presentada en Europa hace poco tiempo y novedad en América Latina, y la furgoneta Partner, que viene a complementar la oferta de vehículos utilitarios en el país.

Peugeot 3008 2017

Peugeot 3008, vestida de SUV en su nueva generación

Si bien su lanzamiento mundial fue anunciado hacia el mes de mayo pasado, fue realmente en el Salón de París hace poco más de un mes cuando la nueva Peugeot 3008 inició su carrera comercial en las vitrinas europeas. Con la novedad que reviste este modelo, SK-Bergé lo trae al Salón de Bogotá para anticipar su comercialización en el mercado colombiano.

Equipa sistema Grip Control para adaptar el vehículo a todo tipo de terreno, sin llegar a ser una 4×4 propiamente dicha, e incluye todo tipo de asistencias a la conducción como alerta de distancia por riesgo de colisión, alerta de cansancio, sistema de frenado autónomo, lector de señales de tránsito y cámara de visión 360 grados.

Peugeot 3008 2017

A nivel internacional ofrece dos propulsores Diésel Blue HDi de 1.6 y 2.0 litros con potencia de 100 caballos y caja manual de 5 velocidades, y dos motores a gasolina turbocargados, de 1.2 y 1.6 litros, este último con 156 caballos de potencia y caja automática de 6 velocidades. Tal vez sea este último, ya conocido en el Peugeot 308, el que se ofrezca en nuestro país.

Conozca más detalles de este vehículo: La nueva Peugeot 3008, con el toque SUV que le hace mucho más interesante

Peugeot Partner 2017

Peugeot Partner

Aún siendo un vehículo de trabajo, el Peugeot Partner no deja de lado la imagen de marca que identifica a sus hermanos de gama, haciéndolo muy atractivo a la vista e incluyendo a la vez una configuración muy interesante para quienes requieren un furgón de estas características.

PUBLICIDAD

Cuenta con motor Diésel de 1.6 litros, con potencia de 90 caballos y torque de 215 Nm, además de dos airbags, aire acondicionado, frenos ABS, vidrios y espejos eléctricos y puerta lateral corrediza. Su capacidad de carga es de 750 Kilogramos.

También le puede interesar: Horarios, boletería y otros datos del XV Salón del Automóvil de Bogotá

Peugeot 301 2017

El resto de la gama

Como base de su oferta en Colombia, Peugeot presenta en su stand del Salón de Bogotá al 208, hatchback urbano que hace algún tiempo probamos en su versión automática y que se comercializa en motores 1.6 litros y de gasolina y Diésel, y al sedán 301 con vocación familiar y también disponible en motores 1.6 de gasolina y Diésel y con elementos como control electrónico de estabilidad, sensores de reversa, control de velocidad crucero, sistema de infoentretenimiento con GPS, entre otros accesorios.

En la parte más alta de la gama están el familiar 2008 con motor 1.6 litros y opciones de caja manual o automática, estando equipado el modelo manual con el sistema Grip Control; seguido del hatchback 308 con motor turbo de 1.6 litros, potencia de 163 caballos y torque de 240 Nm, acoplado a una caja automática de 6 velocidades y equipado con todos los elementos de seguridad y confort.

Peugeot 308 2017


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.