Así es el Ford Fiesta ST, una de las estrellas del Salón del Automóvil de Bogotá

0

El “hot hatch” de Ford llega a la muestra automotriz más importante de Colombia como un anticipo de su próxima comercialización en el país. Cuenta con interesantes elementos a tener en cuenta y que marcan la diferencia en su segmento.

PUBLICIDAD

Si bien son varios los modelos “Performance” que Ford trajo a su stand del Salón del Automóvil de Bogotá en este año 2016, uno de los que más brilla con luz propia y que ha tenido la mejor acogida entre la afición automovilística es el Ford Fiesta ST, un “hot hatch” basado en el Fiesta de 5 puertas y que potencializa al máximo las habilidades de este auto para convertirlo en un auténtico deportivo de calle.

Ford Fiesta ST

Exteriormente es fácil identificarlo gracias a sus emblemas ST, y la presencia de spoilers, rines exclusivos del modelo, difusor de aire y escape cromado, además de colores de carrocería mucho más alegres como el naranja encendido y el azul cobalto.

También le puede interesar: 6 puntos clave para conocer en detalle al Renault Sandero RS 2.0

Ford Fiesta ST

A nivel mecánico, cuenta con un motor 1.6 litros Turbo EcoBoost GTDI-FWD que entrega una potencia de 197 caballos y un torque de 290 Nm a 3.500 rpm, acoplado a una caja manual de 6 velocidades. Su desempeño se apoya también en una barra estabilizadora delantera y la suspensión especial ST.

También le puede interesar: 5 claves para conocer al Suzuki Swift Sport, el nuevo Twin Cam

Ford Fiesta ST

El equipamiento está compuesto por accesorios como el aire acondicionado automático con sensor de temperatura exterior, volante multifuncional, asientos Recaro de 4 posiciones, luz ambiental LED en cabina, sistema de infoentretenimiento MyFordTouch de 3ra. generación operable a través de una pantalla de 6,5 pulgadas, equipo de audio Sony con 8 parlantes y reproducción multiformato, y llenado de combustible sin tapón por sistema Easy Fuel.

Ford Fiesta ST

PUBLICIDAD

Dentro de los elementos de asistencia que componen la oferta del Fiesta ST están la dirección electroasistida, frenos ABS con asistencia al frenado EBA, asistencia de arranque en pendiente y control de estabilidad electrónico ESC.

También le puede interesar: Ford Fiesta, un viaje a través de 40 años de alegría

Ford Fiesta ST

Según las previsiones de la marca del óvalo azul, este modelo estará llegando a Colombia en el transcurso del año 2017 para complementar la oferta del Fiesta y competir con autos de similar configuración como el Suzuki Swift Sport y el Renault Sandero RS. Aún no hay un precio estimado.

Galería Fotográfica


Textos, fotografías y cubrimiento: Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.