Así es el Fiat 500X que podría llegar a Colombia el próximo año

0

La gran novedad del stand de Fiat en el Salón Internacional del Automóvil es el 500X, un pequeño “crossover” con aptitudes todo-terreno que podría llegar el próximo año a las vitrinas colombianas.

PUBLICIDAD

Como parte de su estrategia de expansión, la firma hispano-chilena SK Bergé hace unos días hizo oficial su nueva posición como representante de la marca Fiat en Colombia, mostrando líneas como el Uno, 500, y las pick up Strada. Pero en cuanto a novedades se refiere, estas vienen de la mano del SUV Fiat 500X.

Se trata de un automóvil “crossover” que combina su aspecto de carro urbano con las ventajas de una camioneta pequeña tipo todo terreno, sin desmarcarse del ADN básico de la línea 500.

Fiat 500X Colombia

A simple vista

De frente se muestran los característicos faros dobles y su parrilla de línea delgada abajo del bocel cromado con el logo de la marca, en la parte inferior se encuentra una prominente toma de aire trapezoidal de malla en color negro con marcos en gris brillante y unidas a cada lado por sus luces exploradoras.

En los costados sobresalen los enormes pasos de rueda que albergan bellos rines de 18 pulgadas, y los protectores de puertas en plástico. Atrás es muy notorio el ángulo de salida del bumper, con protector inferior, stops de forma cuadrada, su puerta de baúl con elegante bocel sobre el portaplaca y spoiler incorporado. Las dimensiones del 500X son de 4,25 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,60 metros de alto.

Luego de ingresar a la cabina llama la atención su aspecto juvenil, con tapicería en cuero y tela en tono gris, instrumental en luz blanca y su pantalla de siete pulgadas en la consola central. En definitiva, un conjunto muy ergonómico y sencillo de operar.

También le puede interesar: Fiat inicia una nueva vida en Colombia con la importadora SK-Bergé

Fiat 500X Colombia

Aspectos Mecánicos

Recurre a un motor Multiair II con Turbo de 1.4 litros capaz de entregar hasta 170 caballos de potencia, conectado a una transmisión automática de nueve velocidades con opción de mando pseudo manual.

La tracción es integral en las cuatro ruedas, y ofrece tres tipos de conducción: Eco, que además de enfatizar en la eficiencia del manejo, el AWD desconecta automáticamente el cardan trasero para no generar arrastre; Sport, que reparte la potencia del motor en los dos ejes; y el Off Road, que como su nombre lo dice, se utiliza en los terrenos más difíciles.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: Nissan Kicks, la camioneta “crossover” para América Latina ya está en Colombia

Fiat 500X Colombia

Equipamiento General

Posee sensores de luz, limpiabrisas y reversa, volante forrado en cuero, control crucero con limitador de velocidad, sistema Start/Stop que apaga el vehículo cuando está detenido en un semáforo para ahorrar combustible, climatizador automático bizona, guantera refrigerada, espejo electrocromático, freno de mano eléctrico, asiento trasero abatible 60/40 y la llanta de repuesto es similar a las del resto del vehículo.

El Fiat 500X fue construido con acero tipo High Standard Steel, que puede absorber la energía del choque aguantando la deformación sin llegar al punto de quiebre del material.

Posee un sistema de corte de combustible en caso de accidente, siete bolsas de aire (dos frontales, dos de cortina, dos laterales y uno para la rodilla) asistente de arranque en pendiente, control de tracción, frenos antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de frenado (EBD), y luces de parqueo que se activan automáticamente en un frenado en seco.

Fiat 500X Colombia


Textos: Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.
Fotografías: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.