Top 5: Los carros ideales para mamá en 2017

0

Como un homenaje a las madres en su mes, nuevamente realizamos una selección especial de vehículos que pueden ser de mucha utilidad para ellas en razón a virtudes como habitabilidad, espacio, facilidad de manejo y seguridad.

PUBLICIDAD

Hace un año para esta fecha, presentamos nuestro primer “Top 5” de carros ideales para mamá. En esta ocasión traemos un nuevo listado con referencias o versiones que hace un año no estaban disponibles, pero que sin duda cumplen a cabalidad con todo lo requerido por ellas y que están en línea con lo que prefieren hoy para realizar sus diligencias diarias, ir al mercado o ir de paseo con sus hijos y su familia.

La selección se realizó teniendo en cuenta cinco escalas de precios, en las cuales se escogió una versión específica por modelo en cada una de ellas, siendo cuatro de ellos totalmente nuevos respecto al año anterior y uno “repite”, aunque con una nueva dotación de equipamiento. Todos incluyen caja automática por ser el tipo de transmisión preferida por las mujeres.

Por supuesto, la última palabra es de ustedes, quienes toman la decisión entre la amplísima oferta de vehículos que actualmente hay en nuestro país.

carros para mama, carros para mujeres, carros nuevos colombia, renault koleos 2018, nissan kicks colombia, kia picanto 2018, mazda 2 2018, all new picanto, toyota fortuner, toyota sw4

1. Kia Picanto 2018 EX 1.25 Automático (All New Picanto)

La nueva generación del popular Kia Picanto inicia este listado al ser un vehículo pequeño, urbano, cómodo y de fácil manejo, que además está recién llegado al mercado mundial con un diseño más robusto, mayor rigidez estructural y algunas adiciones en términos de equipamiento.

Se eligió esta versión con caja automática de cuatro marchas que incluye en su equipamiento elementos como computador a bordo, controles del radio en el timón, luces día tipo DRL, sistema de infoentretenimiento Kinet con conectividad Bluetooth y reproducción de audio por USB y toma auxiliar.

Cuenta con el conocido motor de 1.25 litros y 4 cilindros, que entrega una potencia de 83 caballos, y su equipo de seguridad está conformado por dos airbags, frenos ABS con repartidor electrónico de frenado (EBD), cinturones de tres puntos en todos sus asientos y anclajes Isofix para asientos infantiles.

Precio: $41.900.000 (mayo/2017)

Más información: 6 puntos clave sobre el Kia Picanto 2018, ya disponible en Colombia

mazda 2 2018, colombia, g-vectoring

PUBLICIDAD

2. Mazda 2 Grand Touring LX Automático 2018

En su versión Grand Touring LX Automático, el Mazda 2 adicionó importantes elementos que refuerzan la dotación de seguridad. Ahora incluye el conjunto de sistemas i-Activsense que abarca monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado atrás, señal de frenado de emergencia y asistencia de arranque en pendiente, que se suman a los controles de tracción y estabilidad, sensores de luz y lluvia, seis airbags, frenos ABS con EBD y asistencia al frenado y cámara de reversa.

También se adicionó a este auto el sistema G-Vectoring (control vectorial de torque) que mejora el comportamiento del carro en curvas, ajustando el torque según los movimientos de la dirección y controlando las fuerzas G sobre los ocupantes, lo cual se traduce en una conducción mucho más cómoda y segura.

El motor es de 1.5 litros tipo Skyactiv-G, con potencia de 106 caballos y torque de 139 Nm a 4.000 rpm, acoplado a una caja automática de seis velocidades. Incluye también el sistema de infoentretenimiento Mazda Connect con reproducción de audio multiformato, seis parlantes, navegación GPS y comunicación por Internet vía Bluetooth.

Precio: $59.900.000 (mayo/2017)

Más información: El Mazda 2 2018 llega con más sistemas de seguridad y control G-Vectoring

carros para mama, carros para mujeres, carros nuevos colombia, renault koleos 2018, nissan kicks colombia, kia picanto 2018, mazda 2 2018, all new picanto, toyota fortuner, toyota sw4

3. Nissan Kicks Advance Automático

Con un notable éxito durante los seis meses que lleva en el mercado colombiano, el “crossover” Nissan Kicks se ha venido ubicando como uno de los favoritos del público por combinar funcionalidad con un diseño moderno y una completa dotación de equipamiento.

Es un auto de carrocería relativamente alta que sin embargo, no es muy grande (4,30 metros de largo x 1,80 metros de ancho x 1,60 metros de alto), pero tiene la amplitud necesaria para llevar muy cómodamente a todos los miembros de la familia con diversos elementos a su servicio, como el computador a bordo y el sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto que reproduce audio digital de diversos formatos.

Está equipado con un motor de 1.6 litros con potencia de 118 caballos y torque de 149 Nm a 4.000 rpm y caja automática CVT con tecnología D-Step. Los ítems de seguridad abarcan dos airbags delanteros (en esta versión), sensor de reversa, frenos ABS + EBD, anclajes Isofix, control dinámico del vehículo y asistente de arranque en pendientes.

Precio: $72.990.000 (mayo/2017)

Más información: Nissan Kicks, el “crossover” para América Latina, ya está en Colombia

PUBLICIDAD

Renault Koleos 2018 en Colombia

4. Renault Koleos Intens 4×4

Siendo otra de las novedades importantes de los últimos meses, la nueva Renault Koleos llegó al mercado colombiano destacándose por su diseño de última generación, con gran espacio disponible para los ocupantes en cabina y elementos como el acceso sin llave, personalización de ambientes en cabina, techo panorámico eléctrico, apertura de baúl manos libres (muy útil a la hora de hacer mercado), sistema de sonido Bose y sistema de infoentretenimiento R-Link 2.0 con pantalla táctil vertical de 8,7 pulgadas.

A nivel mecánico, incorpora un motor de 2.5 litros con potencia de 170 caballos y torque de 233 Nm a 4.000 rpm, conectado a una caja automática CVT X-Tronic con siete marchas en su modo manual, ofreciendo además la tracción a las cuatro ruedas.

En materia de seguridad se incluyen seis airbags, frenos ABS + EBD + BA, asistente de arranque en pendientes, dos puestos con anclajes Isofix, sistema de asistencia al parqueo, cámara de reversa, sensores delanteros de proximidad, control de velocidad crucero, control de estabilidad entre muchos otros ítems.

Precio: $117.900.000 (mayo/2017)

Más información: La Renault Koleos 2018 llegó a Colombia con más diseño, tecnología y espacio interior

Toyota Fortuner SW4

5. Toyota Fortuner SW4 X-Road 4×4 Automática

Uno de los modelos emblemáticos de Toyota es la Fortuner, que ahora rebautizada con el nombre SW4 presenta un aspecto renovado con líneas angulosas y una personalidad muy marcada, propia de los vehículos de esta marca japonesa.

Nuestra elección fue la versión X-Road con motor 2.8 litros Turbo Diésel con potencia de 174 caballos y torque de 420 Nm entre 1.400 y 2.600 rpm, con caja automática secuencial de seis marchas y tracción a las cuatro ruedas. Sus dimensiones llegan a 4,79 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,83 metros de alto, con 28 centímetros de altura respecto al suelo.

Incluye sistema de infoentretenimiento Pionner con pantalla de 6,2 pulgadas, sonido por 6 parlantes y 2 twitters, aire acondicionado manual bizona, bloqueo de diferencial trasero, control de velocidad crucero y selector de modos de manejo. Los elementos de seguridad presentes son frenos con ABS+EBD, tres airbags, cinturones de tres puntos en todos los asientos y dos anclajes Isofix para asientos infantiles.

Precio: $180.000.000 (Mayo/2017).

Más información: La nueva Toyota Fortuner SW4 en 5 puntos concretos


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.