Range Rover, el buque insignia

0

PUBLICIDAD

Sus representantes denominan no sin razón al nuevo Range Rover “el SUV más lujoso y versátil del mundo”. Se trata del modelo tope de gama de Land Rover a nivel mundial, que marca el punto más alto en lujo y refinamiento para éste tipo de vehículos, así como prestaciones dignas de un auto de éstas características.

Para empezar, la nueva gama Range Rover presenta en su estética exterior líneas muy limpias, sobrias y con un muy marcado carácter SUV, mientras que al interior ofrece un ambiente moderno, fresco y muy exclusivo, en el que se emplean pieles y metales de alta calidad que conforman superficies que realzan éste ambiente de cabina.

Para nuestro mercado se ofrece en tres versiones, cada una con diferente motor y nivel de equipamiento: HSE, con motor 3.0 litros V6 de gasolina, súper cargado, con 340 caballos de potencia y 450 Nm de torque; SE Vogue con motor 5.0 litros LR-V8 de gasolina, súper cargado, que genera 510 caballos de potencia y 625 Nm de torque; y SDV8 Vogue, con motor diesel 4.4 litros SDV8 Biturbo, que alcanza 313 caballos de potencia y 700 Nm de torque.

Range Rover 2014

Tecnología en todos los aspectos

La tecnología de última generación tanto en diseño como en construcción y equipamiento es una de las principales bazas con las que compite la gama Range Rover en el mercado. Así se logró perfeccionar una serie de elementos vitales del vehículo como la suspensión, el sistema inteligente de tracción total permanente que funciona a través de una caja transfer y reductora, los sistemas electrónicos de control de tracción, entre otros.

Cabe resaltar en éste campo el sistema “Terrain Response”, original de Land Rover, que adecúa al vehículo a cada una de las situaciones que se le presenten de acuerdo a las condiciones de uso.

Su estructura monocasco de aluminio se ha diseñado de tal forma que ofrezca la máxima robustez, óptima para todo tipo de usos, con una profundidad de vadeo de 900 mm y una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg. Se trata de una estructura revolucionaria que logra una reducción de 350 kilos en el peso total del vehículo, y que favorece además las prestaciones de éste, logrando cifras de aceleración de 5,4 segundos en el Range Rover LR-V8 y una disminución del 9% en el consumo de combustible.

Range Rover 2014

Equipo de alto nivel

Hacíamos referencia a los avances tecnológicos que ofrece el nuevo Range Rover y mencionamos lo relacionado con construcción y prestaciones. Pues bien, en el equipo de norma tenemos elementos de primera calidad que buscan crear un ambiente de máximo confort y bienestar a sus ocupantes.

Dentro de ellos destacamos: Sistema de Arranque y entrada sin llave, cierre automatizado de puertas mal cerradas, apertura y cierre eléctrico del portón trasero, compartimientos refrigerados, gancho de remolque con despliegue eléctrico, sistema de sonido surround marca Meridian, apoyacabezas con pantallas de alta resolución y monitor central de 8 pulgadas con pantalla táctil y funcionalidad Dual-View, conectividad ininterrumpida con teléfonos y dispositivos móviles, climatizador de cuatro zonas y calefacción programable, asientos con modo multi-masaje, e iluminación interior tipo LED.

PUBLICIDAD

En lo relacionado con ayudas para la conducción, el Range Rover ofrece elementos como el control activo de inclinación “Dynamic Response” de dos canales, amortiguación continuamente variable “Adaptive Dynamics”, dirección asistida eléctrica con sistema de parqueo asistido “Park Assist”, control de crucero activo, frenado inteligente de emergencia, control de ángulo muerto con sensor, control de detección de tráfico en sentido contrario y sistema de cámaras surround con función de visión para cruces en T.

Si usted desea hacerse a uno de los nuevos Range Rover y dispone de los recursos necesarios para tal fin, puede dirigirse a los concesionarios del Grupo Premier Motores Británicos en Bogotá, donde podrá encontrar éstos vehículos por un precio de $215.000 a $265.000 dólares.

Range Rover 2014


Textos: Óscar Julián Restrepo Mantilla – Fotografías: Land Rover, Grupo Premier.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.