Peugeot 308 Active THP 2017: Un león muy recio que mejoró su oferta en Colombia

0

Como parte importante de la oferta de la marca del león en nuestro país, el Peugeot 308 adicionó algunos elementos muy interesantes que refuerzan aún más su carácter de auto refinado con alma deportiva y familiar.

PUBLICIDAD

Desde hace unas semanas está disponible en Colombia el Peugeot 308 modelo 2017, automóvil compacto con carrocería hatchback posicionado como uno de los cinco más vendidos actualmente en Francia y que a nuestro país llega por medio de la importadora SK-Bergé, con una dotación y manufactura de alto nivel, tal como se espera en un vehículo de su precio y procedencia.

Conocimos las novedades y bondades de este auto en una breve toma de contacto, conduciéndolo a través de diversas arterias viales principales del Área Metropolitana de Bucaramanga, gracias a las facilidades brindadas por el concesionario Motoreste que opera en dicha ciudad.

Peugeot 308 Active THP 2017 Colombia

Diseño felino de última generación

A simple vista, el Peugeot 308 parece ser un vehículo conservador pero en lo sobrio de sus trazos deja entrever el carácter deportivo y dinámico que transmite durante su conducción. En sus ópticas recurre a la última moda con una firma lumínica específica y LEDs tanto adelante, para la luz día, como atrás.

La parrilla frontal corresponde al estilo de diseño conocido en la mayoría de modelos de la marca, con un marco cromado sobre el cual se ubica el tradicional león que les identifica.

También le puede interesar: La nueva Peugeot 3008 llegó a Colombia recién presentada en París

Peugeot 308 Active THP 2017 Colombia

Al interior destaca el tablero con diseño i-Cockpit, algo característico en todos los Peugeot modernos y que pretende brindar información al conductor con la máxima seguridad y confort para que no desvíe su atención del camino, recurriendo en primer lugar a un cuadro de instrumentos ubicado en una posición alta para que el pequeño volante no lo obstruya.

En el centro de la plancha de bordo se ubica la pantalla táctil de 9 pulgadas a través de la cual se operan los sistemas de infoentretenimiento, computador a bordo y diversas funciones del vehículo como el aire acondicionado automático bizona y el navegador GPS, simplificando el manejo de estas.

Así mismo, los materiales en cabina transmiten una alta percepción de calidad, manteniendo la línea de esta marca al ofrecer una sensación de lujo en todos sus vehículos.

PUBLICIDAD

Peugeot 308 Active THP 2017 Colombia

Aspectos Mecánicos

En las dos versiones que se ofrecen en Colombia, el Peugeot 308 equipa un motor Turbo de 1.6 litros (THP) que eroga una potencia máxima de 163 caballos a 6.000 rpm y un torque de 240 Nm a 1.400 rpm, acoplado a una caja automática secuencial de seis marchas.

Con tal configuración se logra una aceleración firme y contundente que convierte a este auto familiar y elegante en un deportivo que no puede dejar de aprovecharse al circular en carretera, no sólo para acelerar en rectas sino para hacer sobrepasos pues la capacidad de respuesta de la caja realmente es sobresaliente.

También le puede interesar: Prueba de Ruta del Chevrolet Cruze LTZ 2017

Peugeot 308 Active THP 2017 Colombia

Seguridad y Asistencias

Sin duda se trata de un auto con una muy completa dotación en seguridad, incluyendo seis airbags (conductor + pasajero + laterales delanteros + laterales tipo cortina), apoyacabezas activos, cinturones de seguridad pirotécnicos delanteros con indicador sonoro, cinturones de seguridad traseros con testigo y frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, Asistencia al Frenado de Emergencia y Repartidor Electrónico de Frenado.

Claro, la oferta de sistemas de asistencia a la conducción es muy amplia, teniendo Control Dinámico de Estabilidad (CDS), Control de Tracción Inteligente, Ayuda Antipatinaje (ASR), Control de Frenado en Curvas, Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) y Programa de Estabilidad del Volante (SSP).

También le puede interesar: Prueba de Ruta del Mazda 3, Inspirado en la Naturaleza (2014)

Peugeot 308 Active THP 2017 Colombia

Equipamiento

En la dotación de accesorios de norma, se cuentan las luces LED diurnas adelante y LED atrás, luces automáticas, exploradoras y luz trasera antiniebla, sistema de sonido con reproducción multiformato y conectividad Bluetooth, 6 parlantes, cámara de reversa, sensores de parqueo traseros y volante multifuncional ajustable en profundidad y altura.

Como principales novedades para el modelo 2017, este auto adiciona techo panorámico acristalado en opción para aumentar el confort y la sensación de libertad en cabina, además de otros accesorios como el Control de velocidad Crucero y limitador de velocidad, aditamentos que contribuirán a mejorar la seguridad que el vehículo brinda a sus ocupantes. Se incorporaron además unos rines de aleación de 16 pulgadas con nuevo diseño.

También le puede interesar: Así es el nuevo Hyundai Elantra, al fin en Colombia

Peugeot 308 Active THP 2017 Colombia

Una opción a tener en cuenta

Durante el corto recorrido realizado, el Peugeot 308 modelo 2017 mostró con firmeza que es uno de los jugadores más interesantes de su segmento, con fuertes argumentos para destacarse frente a sus competidores.

Así mismo, usted puede conocer y probar este auto en el concesionario más cercano de esta marca, donde un Experto Peugeot podrá presentárselo a fondo y brindarle la información que se requiera. Este auto se puede adquirir en Colombia desde $81.500.000, valor vigente en febrero de 2017.

Galería Fotográfica


Textos y fotografías: Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Artículo realizado con apoyo del concesionario Motoreste en Bucaramanga.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.