Peugeot 208 Active HDi: 87 kilómetros por galón según Cesvi Colombia

0

Al ser probado en recorridos de ciudad y carretera, el Peugeot 208 Active HDi logró extraordinarias cifras de consumo que lo ubican como uno de los vehículos más eficientes de su segmento.

PUBLICIDAD

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Cesvi Colombia realizó pruebas de consumo en el Peugeot 208 Active HDi (Diésel) con transmisión manual, obteniendo un consumo mixto cercano a los87 km/galón, cifras que ratifican a este vehículo francés en uno de los más rendidores de su gama.

En la prueba se incluyeron recorridos controlados para espacios urbanos en la ciudad de Bogotá y recorridos extraurbanos con trayectos entre Bogotá e Ibagué (Soacha – Silvania – Melgar – Girardot – Ibagué) tomando la información mediante el uso de un flujómetro, elemento que mide en tiempo real la cantidad de combustible que pasa hacia el motor del vehículo.

Peugeot 208 HDi

Para la prueba en ciudad, el resultado arrojó que el carro recorre 66,3 kilómetros con un galón de diésel, circulando a una velocidad promedio de 17,9 km/h en trayectos urbanos.

Entre tanto, en la prueba de carretera el reporte mostró un consumo de 102 kilómetros por galón a una velocidad promedio de 70 km/h. También se obtuvo información respecto al consumo promedioen descensos, siendo este de 150 km/galón, 61 km/galón en ascenso y 98 km/galón en terreno plano. El uso del aire acondicionado aumentó el consumo en un promedio de 22%.

También le puede interesar: Peugeot 308 Sedan, un francés con toque chino

Peugeot 208 HDi

Características del Vehículo

La firma SK-Bergé ofrece en Colombia el Peugeot 208 Active HDi con motor turbo diésel de inyección directa y 1.560 c.c., capaz de entregar una potencia de 92 caballos a 4.000 rpm y un torque de 215 Nm a 1.500 rpm, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades.

Este modelo incorpora el sistema Peugeot i-Cockpit que se compone de un volante compacto, panel de instrumentos más alto y pantalla táctil de 7 pulgadas con “Mirror Screen“, que duplica la imagen del teléfono móvil Smartphone compatible con la pantalla para acceder más fácilmente al contenido de este.

Adicionalmente, incluye cámara y sensores de reversa, control electrónico de estabilidad, 6 airbags, luces automáticas y luces LED delanteras y traseras.

PUBLICIDAD

El Peugeot 208 está disponible en Colombia desde $59.990.000 (abril/2016) precio correspondiente a su versión de motor gasolina 1.6 litros con caja manual de 5 velocidades.

Peugeot 208 HDi


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.