Los carros de Motorshow 2016: Hyundai Creta

0

La SUV compacta que Hyundai había proyectado como una de sus principales novedades para el mercado colombiano para este año, se ofrece al público en la medida que los inventarios de los concesionarios lo permiten.

PUBLICIDAD

Aún cuando desde hace ya algunos meses una medida cautelar prohibió la comercialización de vehículos Hyundai en medio del litigio legal que cursa entre Carlos Mattos, antiguo distribuidor en Colombia, y la casa matriz de la marca en Corea del Sur, los inventarios que el nuevo representante (Neocorp) adquirió antes de la decisión judicial se comercializan sin problema en los concesionarios que aún quedan de esta marca.

Hyundai Creta en Colombia

Tal situación se evidenció en la reciente feria Motorshow 2016 de Bucaramanga. Allí, el concesionario local presentó como parte de su portafolio la Hyundai Creta, modelo con el cual la marca coreana competiría en el segmento de SUV compactas frente a modelos como la Renault Duster, Ford Ecosport y Chevrolet Tracker, entre otras.

El lanzamiento formal de la Hyundai Creta en Colombia estaba previsto para el 26 de abril del año en curso, sin embargo fue cancelado en razón a la disputa legal ya mencionada. Aún así, esta SUV está disponible y a la venta en los concesionarios pues estos adquirieron los vehículos a Neocorp previo a la decisión judicial, y no están involucrados en dicho litigio.

Hyundai Creta en Colombia

Así es Creta

Una vez relatado el contexto de su comercialización, les contamos qué tiene este modelo para ofrecer a la clientela colombiana que esté interesada en conocerla.

Se trata de una SUV con tracción delantera fabricada en la India que presenta un diseño moderno de líneas angulares, acorde con los modelos recientes de Hyundai a nivel mundial, y que alcanza una longitud de 4,27 metros, ancho de 1,78 metros, alto de 1,63 metros y una distancia entre ejes de 2,59 metros.

El motor es de 1.6 litros a gasolina, capaz de entregar una potencia de 125 caballos a 6.300 rpm y un torque de 151 Nm a 4.850 rpm, acoplado a una transmisión manual o automática de 6 velocidades.

Hyundai Creta en Colombia

Las dos versiones que se pueden encontrar en las vitrinas son Advance y Premium, y presentan como equipo de norma desde la versión de base 2 airbags frontales, barras de techo, aire acondicionado dual y sistema de sonido operado desde una pantalla táctil y control en el volante, que reproduce audio de USB, entrada auxiliar y conexión Bluetooth. A lo anterior, en la versión tope se adicionan elementos como frenos ABS+EBD, luces exploradoras, encendido y arranque por botón, rines de aleación de 16 pulgadas y anclajes ISOFIX para asientos infantiles.

PUBLICIDAD

Así pues, la Hyundai Creta hoy (agosto/2016) se puede adquirir en Colombia por un precio de $67.990.000 para la versión Advance, y $74.990.000 para la versión Premium.

Hyundai Creta en Colombia


Textos y fotografías: Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.