La Renault Kangoo cumplió 20 años y sigue tan campante

0

Presentado en 1997 como reemplazo de la furgoneta Express, el tradicional vehículo comercial de origen francés llega a su segunda década manteniéndose como una propuesta racional en su segmento.

PUBLICIDAD

Con más de tres millones de unidades producidas en todo el mundo, la furgoneta Renault Kangoo cumplió 20 años desde que inició su fabricación en la planta de Maubeuge en Francia, en 1997. En aquel momento se enfocó como un vehículo comercial novedoso, con enorme espacio interior y de un aspecto mucho más amigable de lo que tradicionalmente se veía en este tipo de autos.

renault kangoo colombia, renault kangoo, renault kangoo ze

Taxi Renault Metrópoli

A Colombia llegó en 2001 importado de Francia bajo la denominación “Renault Metrópoli” destinado al servicio público, con carrocería de cinco puertas y configuración para transporte de pasajeros, siendo las puertas laterales corredizas y doble puerta trasera de apertura suicida. Logró cierta notoriedad en el transporte intermunicipal.

Posteriormente llegaron a nuestro medio la Renault Kangoo Sportway, versión “crossover” de este modelo para uso particular, y la Renault Kangoo Express, configurada para el uso comercial que fue la que logró posicionarse definitivamente dentro del segmento de utilitarios en nuestro país, siendo importada de Argentina desde 2007.

Lea también: Este antiguo Renault Goelette, único en Colombia, lleva helados a grandes y chicos en Pereira

renault kangoo colombia, renault kangoo, renault kangoo ze

Tras un par de actualizaciones estéticas, actualmente este vehículo se ofrece en nuestro país con motor de 1.6 litros y 16 válvulas, que entrega 95 caballos de potencia a 5.000 rpm y un torque máximo de 129 Nm a 3.750 rpm, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades.

En su interior ofrece una capacidad de carga útil de 799 kilogramos y 2,8 metros cúbicos, con facilidad para acceder a la bodega a través de la doble puerta trasera con apertura suicida y la puerta lateral corrediza. La seguridad está dada por airbags delanteros, frenos ABS, cinturones de seguridad de tres puntos, barras de protección lateral y anclajes en el piso para asegurar la carga.

Lea también: La furgoneta Renault Dokker podría reemplazar a la Kangoo en América Latina

renault kangoo colombia, renault kangoo, renault kangoo ze

PUBLICIDAD

También es posible adquirir en Colombia desde 2014 el Renault Kangoo ZE, versión con motor eléctrico de la segunda generación de este vehículo utilitario que ha tenido acogida en grandes empresas de Bogotá y Medellín por ser un auto amigable con el medio ambiente, con una capacidad de carga de 650 kilogramos y espacio para 4,6 metros cúbicos. Puede entregar hasta 59 caballos de potencia y un torque de 226 Nm.

Los precios para estos vehículos son $47.900.000 para el Kangoo Express convencional, y $76.790.000 para el Renault Kangoo ZE (eléctrico), vigentes en agosto de 2017.

Lea también: Volkswagen Transporter T6 4Motion 2018 – Características y precio en Colombia

renault kangoo colombia, renault kangoo, renault kangoo ze


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.