Jeep Renegade Longitude 2.4L consume 45,7 km/galón según Cesvi Colombia

0

La prueba realizada por Cesvi Colombia en diferentes recorridos urbanos y extraurbanos, mostró un consumo sobresaliente para la Jeep Renegade Longitude, recientemente presentada en el país.

PUBLICIDAD

Como parte de un estudio específico en cuanto al consumo de combustible, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial Cesvi Colombia probó la Jeep Renegade que en nuestro mercado, se comercializa en una única versión (Longitude) con motor de 2.4 litros, arrojando resultados altamente satisfactorios que dan cuenta de un destacado comportamiento en este aspecto.

Jeep Renegade Consumo

El análisis se realizó con dos pasajeros a bordo y abarcó recorridos urbanos previamente establecidos en la ciudad de Bogotá, así como recorridos extraurbanos con trayectos entre Bogotá e Ibagué (Soacha – Silvania – Melgar – Girardot – Ibagué). La medición se efectuó a través de un flujómetro, elemento que mide en tiempo real la cantidad de combustible que pasa al motor.

Así pues, Cesvi Colombia determinó que la Jeep Renegade Longitude 2.4L recorre en ciudad cerca de 57 kilómetros con 1,58 galones de combustible, así como un promedio de 55,1 km/galón en carretera a una velocidad aproximada de 67,5 km/h, 78 km/galón en descenso, 35,7 km/galón en ascenso y 53,2 km/galón en terreno plano.

Jeep Renegade Consumo

Luego de lo anterior fue posible promediar las cifras para obtener un consolidado de consumo mixto en el rango de los 45,7 km/galón, muy destacado teniendo en cuenta el tamaño y prestaciones del motor Tigershark de 2.4 litros, cuya capacidad le permite entregar una potencia de 180 caballos a 6.400 rpm y un torque de 237 Nm a 3.900 rpm, acoplado a una caja automática de 9 velocidades que, con total certeza, aporta en gran medida a contener el consumo de combustible.

También le puede interesar: Así es la nueva Jeep Renegade y sus características para Colombia

Jeep Renegade Consumo


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.