Hyundai Ioniq y Renault Zoe: Novedades de híbridos y eléctricos en Expocar Medellín 2017

0

En medio de la gran muestra automotriz Expocar Medellín 2017 que se adelanta en la capital antioqueña, algunas marcas aprovechan para exhibir modelos avanzados como el caso de estos ejemplares basados en tecnologías limpias.

PUBLICIDAD

Una de las tendencias de la industria automotriz a futuro es precisamente la inclinación por la movilidad sostenible, es decir, la incorporación de motores híbridos o totalmente eléctricos en los vehículos como una alternativa más amigable con el medio ambiente. En Colombia se ofrecen algunos modelos aunque, como se ha comentado anteriormente, estos aún representan un porcentaje demasiado bajo del total.

Con todo, las marcas siempre tienen en cuenta este tipo de vehículos en sus exhibiciones y eso se hizo evidente en Expocar Medellín 2017, donde marcas como Nissan, Renault, Mitsubishi y BMW presentan sus modelos eléctricos e híbridos disponibles en nuestro país, como el Renault Twizy, el BMW i3 y la Mitsubishi Outlander PHEV.

También hay novedades importantes, que están presentes en dicho espacio solo como exhibición pero que, según se ha dicho, llegarían próximamente a las vitrinas colombianas. Estos son los Hyundai IoniqRenault Zoe, modelos que son éxito en mercados internacionales no solo por un diseño atractivo sino por sus capacidades y soluciones mecánicas en pro de la ecología y el placer de conducir.

hyundai ioniq colombia, renault zoe colombia, carros electricos colombia, expocar medellin 2017

Hyundai Ioniq

A nivel internacional, este auto se ofrece en dos versiones híbridas, una de ellas enchufable, y una totalmente eléctrica. La unidad exhibida en Expocar Medellín 2017 y que podría llegar a Colombia en 2018 cuenta con un conjunto motriz híbrido, compuesto de un motor a gasolina de 1.6 litros con 104 caballos de potencia y torque de 146 Nm y un motor eléctrico de 43 caballos y 170 Nm de torque. Así, se genera una potencia combinada de 140 caballos.

La fuerza se transfiere a las ruedas a través de una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades. Así mismo, en modo totalmente eléctrico la autonomía del vehículo puede superar los 100 kilómetros.

Lea también: Hyundai Ioniq, en la onda ecológica

hyundai ioniq colombia, renault zoe colombia, carros electricos colombia, expocar medellin 2017

Renault Zoe

Actualmente este pequeño francés es el carro 100% eléctrico más vendido en Europa, con más de 50.000 ejemplares vendidos desde su lanzamiento en 2013. Su versión más reciente, exhibida en Expocar Medellín 2017, logra una autonomía de 400 kilómetros y está equipado con un motor eléctrico que entrega 92 caballos de potencia y un torque de 225 Nm disponible de inmediato, asociado a una transmisión directa de una sola marcha.

Este propulsor funciona gracias a una batería de iones de litio con 70 kilovatios de capacidad, siendo este uno de los autos más capaces e interesantes dentro de este tipo de modelos a nivel mundial. Mucho se ha especulado sobre una posible comercialización del Renault Zoe en Colombia, pero aún no hay nada confirmado al respecto.

PUBLICIDAD

Lea también: Este es el impresionante Renault Zoe e-Sport, el carro eléctrico de ¡460 caballos!


Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Imágenes: Expocar Medellín 2017.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.