Estas 6 tecnologías mejoran la experiencia a bordo de la Ford Explorer 2017

0

Dentro del competido segmento de las SUV, y especificamente en el caso de las SUV de gama alta, la Ford Explorer destaca por la oferta tecnológica que entrega a la clientela.

PUBLICIDAD

Si bien actualmente el mercado automotor en Colombia está en contracción, en lo corrido de este año las ventas de las SUV han crecido en un poco más del 6%, confirmando que el fenómeno en que se han convertido este tipo de vehículos es cada vez más sólido en todo el mundo, y que nuestro país no escapó a ello.

La Ford Explorer fue una de las SUV pioneras a nivel mundial desde su llegada al mercado norteamericano en 1991, y ha evolucionado de tal manera que incorpora en su dotación una serie de tecnologías con las que se busca que los ocupantes del vehículo vayan mucho más cómodos y seguros, además del contundente apoyo que brinda en las diferentes tareas que implican la conducción y manipulación del mismo.

ford explorer 2017 tecnologia

Según la marca del óvalo azul, con esta dotación tecnológica se avista en algunos aspectos cierto adelanto a lo que más adelante será la conducción autónoma, por cuanto la camioneta puede realizar algunas tareas por sí sola. Concretamente, las seis tecnologías a las que Ford hace referencia, son las siguientes:

1. Asistente de parqueo activo. Permite a la Explorer medir el espacio y maniobrar el volante según el espacio lo requiera, aún cuando sea un lugar de difícil acceso.

2. Asistente de mantenimiento de carril. La camioneta avisa y corrige la trayectoria evitando que se desvíe del carril correcto involuntariamente, y a su vez, evitando y minimizando el riesgo de un accidente.

3. Advertencia de Colisión. Este sistema permite que el vehículo advierta a tiempo cuando el carro que va adelante disminuye intempestivamente la velocidad, activando el sistema de anticolisión y precargando los frenos en caso que sea necesario aplicarlos.

ford explorer 2017 tecnologia

4. Apertura eléctrica de baúl manos libres. Si usted llega cargado de paquetes, con un bebé en brazos o las manos ocupadas por cualquier otra razón, puede abrir el portón trasero deslizando el pie por debajo del parachoques trasero, sin utilizar las manos en ningún momento.

5. Cambio automático de luces. Al circular de noche en ciudad o en carretera, si lleva luces altas y de repente aparece un carro de frente en el otro carril, la camioneta hace el cambio de luces automáticamente evitando encandilar a los demás.

PUBLICIDAD

6. Comandos de voz. En la Ford Explorer es posible realizar llamadas telefónicas, reproducir música, ajustar la temperatura de la cabina o ir a un lugar específico usando el sistema de navegación GPS, a través de una orden dada de viva voz gracias al sistema que la camioneta tiene para obedecer dichas órdenes.

Lea también: Reseña de la Ford Escape 2017 en Colombia

ford explorer 2017 tecnologia

Recordemos que a nivel mecánico, la Ford Explorer 2017 cuenta con una planta motriz V6 de 3.5 litros con 290 caballos de potencia y torque de 346 Nm, acoplada a una caja automática de seis velocidades tipo SelectShift operable desde levas en el timón. Todo esto está complementado con la tracción permanente en las cuatro ruedas y espacio en cabina para siete personas cómodamente instaladas.

Lea también: Tecnología, Potencia y Clase en la Ford Explorer 2016

ford explorer 2017 tecnologia


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.