En Vitrina: Hyundai i20 Active 2017

0

Tuvimos la oportunidad de conocer a la variante crossover del hatchback subcompacto Hyundai i20, que hasta ahora se ha vendido muy discretamente en Colombia.

PUBLICIDAD

Dentro de las novedades que recientemente se han presentado en el país está el Hyundai i20 Active, un automóvil hatchback de accesorización “crossover”, con el cual la marca coreana llega a participar en este interesante subsegmento de automóviles compactos crossover que cada vez se nutre más y adquiere más clientela, cuyos representantes más destacados son el Renault Sandero Stepway, el JAC S2 el Volkswagen Cross Fox.

hyundai i20 active, hyundai i20 active colombia, hyundai i20

Esta redacción tuvo la oportunidad de conocer este vehículo en vitrina en su modelo 2017, encontrando en él un diseño sobrio y agradable que recurre al patrón gráfico de “Escultura Fluida 2.0” presente en los Hyundai más recientes, con presencia abundante de plásticos negros en el exterior para reforzar la estética “tipo camioneta”, reforzada por mayor altura al suelo respecto al i20 convencional, barras de techo, bumpers específicos, rines de aleación de 15 pulgadas y protectores de bajos tipo “ski” en color plateado adelante y atrás.

Las dimensiones de este auto son 4,03 metros de largo, 1,73 metros de ancho, 1,47 metros de alto y 2,57 metros de distancia entre ejes. La altura libre respecto al suelo es de 16 centímetros y el baúl ofrece 326 litros de espacio para carga, ampliables al abatir los asientos traseros. Las llantas utilizadas son 185/65 R15.

hyundai i20 active, hyundai i20 active colombia, hyundai i20

Ingresando a la cabina encontramos un tablero sencillo con mandos accesibles y fáciles de operar, en el cual destaca el sistema de sonido con pantalla de 3,5 pulgadas y reproducción de radio AM/FM y audio MP3 por toma USB o auxiliar, con botones grandes que facilitan su uso. Este equipo de audio está apoyado en dos parlantes y dos “tweeters” de serie.

Llama la atención la calidad de la tapicería, que muestra una excelente manufactura y un aspecto muy atractivo, al presentar apliques en color naranja, mismo que se extiende a otros elementos de la carrocería como el pomo de la palanca de cambios, el borde de las rejillas de ventilación y el borde del sistema de sonido. El espacio interior está dentro de lo esperado, pero en el ambiente en cabina sin duda sobresale la calidad percibida.

hyundai i20 active, hyundai i20 active colombia, hyundai i20

Al igual que los otros modelos Hyundai i20 que se venden en Colombia, el Active cuenta con motor Kappa de 1.4 litros que entrega una potencia máxima de 100 caballos a 6.000 rpm y un torque máximo de 134 Nm a 3.500 rpm, acoplado a una caja manual de seis relaciones. Su velocidad máxima según ficha es de 184 km/h.

En materia de equipamiento general se anotan el computador a bordo, dos airbags delanteros, frenos ABS, anclajes Isofix, cuatro vidrios eléctricos, aire acondicionado manual con rejillas en la zona posterior, volante y palanca en cuero, volante ajustable en altura y profundidad y llave tipo navaja con mando para el bloqueo central, además del ya citado equipo de sonido con controles en el volante.

PUBLICIDAD

hyundai i20 active, hyundai i20 active colombia, hyundai i20

Según conoció extraoficialmente esta redacción, el Hyundai i20 Active aún es difícil de ver en nuestro país pues las unidades en inventario son muy pocas y en su mayoría ya están vendidas, pues se habían importado antes de la medida cautelar que afectó la venta de vehículos Hyundai en el país entre abril y diciembre de 2016.

Sin embargo, en próximos meses llegará un nuevo lote de estos modelos para satisfacer su demanda y competir con mucha más fuerza en el mercado nacional.

hyundai i20 active, hyundai i20 active colombia, hyundai i20

Valoración a simple vista

Para destacar:

– Diseño de última generación “Escultura Fluida 2.0”
– Dimensiones ideales para uso urbano
– Altura libre respecto al suelo
– Calidad percibida en el interior
– Tapizados con apliques color naranja
– Sencillez en la disposición de los mandos del tablero

Para mejorar:

– Equipamiento justo
– Sistema de audio convencional con apenas dos parlantes

Lea también: Hyundai i20 en Colombia, un carro juvenil con diseño europeo y corazón coreano

hyundai i20 active, hyundai i20 active colombia, hyundai i20

Aspectos comerciales

Precio de venta:
Aprox. $50.000.000 (mayo/2017).

PUBLICIDAD

Competidores:
– Renault Sandero Stepway (ver nota)
– Volkswagen Cross Fox
– JAC S2 (ver nota)

Otras versiones:
Hyundai i20 Advance
Hyundai i20 Premium (ver nota)

Galería Fotográfica


Textos y fotografías: Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Este artículo fue realizado gracias al apoyo del concesionario Central Motor Hyundai en Bucaramanga.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.