Top 5: Los carros más populares de Motorshow 2015

0

Durante la vitrina comercial de Motorshow 2015 realizada en Bucaramanga, los vehículos más solicitados fueron básicamente los mismos que hoy son los más vendidos en el país.

PUBLICIDAD

En el parque automotor del Área Metropolitana de Bucaramanga, las cosas no marchan muy diferentes al resto del país. Cada día más carros en calles que se hacen más estrechas y que hasta febrero de 2014, según cifras del Observatorio Metropolitano del AMB, sumaban 197.188 vehículos entre automóviles y camionetas, el 38% del total.

Dentro de los carros que diariamente salen a circulación en el perímetro urbano de la ciudad, las preferencias se reparten básicamente entre los modelos más económicos, sencillos y de fácil acceso en el mercado de vehículos nuevos. Valga decir que éstos carros, sin embargo, aún cuentan con un muy básico equipo de seguridad.

Según lo observado en los pabellones de Cenfer durante Motorshow 2015, éstos podrían ser en éste momento los vehículos más apetecidos en Bucaramanga y su Área Metropolitana, cuyo orden de mención no implica una ubicación específica dentro del listado:

Carros en Bucaramanga

* Nissan March

El más pequeño de la gama de éste fabricante japonés se propaga a un ritmo sorprendente en las calles colombianas, y por supuesto, en las bumanguesas. Es fabricado en México y su atractivo radica en un diseño muy amigable y personal, dimensiones justas y apropiadas para familias pequeñas y por la potencia del motor, sin duda su punto más fuerte.

Este modelo cuenta con motor de 1.600 c.c. que genera 106 caballos de potencia a 5.600 rpm y un torque de 14,5 kg/m a 4.000 rpm, asociado a una caja mecánica de cinco velocidades o según la versión, a una transmisión automática de cuatro marchas.

Las virtudes del March en materia de prestaciones, de hecho, serán muy bien aprovechadas en la nueva Copa Nissan March que, dentro del campeonato “La Monomarca”, se correrá a partir del próximo domingo 22 de agosto en el Autódromo de Tocancipá.

También le puede interesar: Los argumentos del Nissan March para triunfar en Colombia

Carros en Bucaramanga

* Chevrolet Spark GT

Durante años, el Spark GT ha sido uno de los vehículos más apetecidos especialmente por universitarios, parejas o familias jóvenes, en razón a una propuesta homogénea que ofrece diseño moderno, equipo completo de confort acorde a su precio, economía y espacio interior según las necesidades de ese tipo de clientes.

PUBLICIDAD

Su motor es de 1.208 c.c. 16 válvulas, genera 80,5 caballos de potencia a 6.400 rpm y un torque de 108 Nm a 4.800 rpm, asociado a una caja de 5 velocidades adaptada a la topografía colombiana.

El Chevrolet Spark GT es ensamblado en la planta de Colmotores, y se complementa con el Spark tradicional llamado ahora “Life” y que aún sigue siendo también uno de los favoritos para ser el “primer carro nuevo” de la casa.

También le puede interesar: Chevrolet Spark GT Fest, edición especial inspirada en la juventud

Carros en Bucaramanga

* Kia Picanto Ion R

Recientemente se presentó al mercado nacional la nueva versión de éste popular vehículo, que compite directamente con el Spark GT justamente por las mismas razones que éste último gusta: diseño actual, un equipamiento suficiente y un motor potente y económico.

Se comercializan versiones con dos tipos de motor: 3 cilindros 1.0 litro que genera 69 caballos de potencia y un torque de 9,6 kgm a 3.500 rpm, o 4 cilindros 1.25 litros, que genera 87 caballos de potencia y un torque de 12,2 kgm a 4.000 rpm; todos con transmisión manual de 5 marchas pero éste último con opción de caja automática de 4 velocidades.

También le puede interesar: Facelift Kia Picanto Ion R

Carros en Bucaramanga

* Renault Sandero

Se trata del modelo más veterano del listado, presentado al mercado nacional en 2008 pero que se mantiene dentro de las preferencias del público por su gran tamaño respecto a la competencia, su motor potente, su robustez y cómo no, por ofrecer el mínimo requerido de elementos de seguridad en sus versiones tope: airbags para conductor y pasajero y frenos ABS.

La planta motriz es muy conocida en Colombia: 1.6 litros 8 válvulas, que genera 90 caballos de potenciay un torque de 13,25 kgm a 3.000 rpm. Cuenta también con transmisión manual de 5 velocidades, tipo montaña, o caja automática en opción.

El Renault Sandero también es ensamblado en Colombia, para éste caso, en la factoría de Sofasa ubicada en Envigado, Antioquia.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: Prueba del Renault Sandero y Stepway

Carros en Bucaramanga

* Chevrolet Sail

Actualmente éste carro familiar ostenta el primer lugar en ventas del mercado nacional, tomando en cuenta modelos individuales, con 8.432 vehículos comercializados durante el primer semestre de 2015.

El Sail se ofrece en versiones sedán y hatchback, dentro de las cuales tiene mayor preferencia la configuración sedán por un baúl prominente y por su vocación mucho más cercana a las familias. Por ello, es común que hoy en día éste sea el “primer carro nuevo” de las familias jóvenes, que en muchos casos, ya tienen hijos pequeños.

A nivel mecánico, tenemos motor 1.4 litros 16 válvulas, 102 caballos de potencia a 6.000 rpm y torque de 131 Nm a 4.200 rpm, y así como transmisión mecánica de 5 velocidades.

Este vehículo es producto del proceso de fabricación que Colmotores ejerce en su planta, donde no sólo realiza el armado del carro sino también el estampado de las piezas de carrocería.

También le puede interesar: Chevrolet Sail Selección Colombia


Textos y fotografías: Óscar Julián Restrepo – Director El Carro Colombiano

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.