Prueba de Ruta: Mercedes-Benz Clase C 180, Elegancia y Versatilidad

0

Por nuestro banco de pruebas pasó en esta ocasión uno de los cinco vehículos Premium más vendidos en Colombia, el Mercedes-Benz Clase C en su versión C 180 de caja automática de siete marchas, justamente la más solicitada por los compradores.

PUBLICIDAD

Uno de los principales objetivos de Mercedes-Benz en Colombia desde sus inicios, ha sido ofrecer al consumidor nacional en forma excelsa y precisa la elegancia, comodidad y deportividad de sus vehículos. Y por supuesto, el Mercedes-Benz Clase C 180 que hoy presentamos en nuestra Prueba de Ruta no es la excepción, de hecho, fue el vehículo más vendido de la marca en 2016 entregando cerca de 1.500 unidades durante ese lapso de tiempo.

Desde hace varios años, el Mercedes-Benz Clase C ha sido el estandarte de la marca alemana en cuanto a ventas y reconocimiento, por ser su sedán clásico más asequible y con mayor disponibilidad al público.

Vehículo Probado: Mercedes-Benz Clase C 180
Precio de Venta: $128.900.000 (Marzo/2017)

Puntos a Favor

– Buena iluminación exterior
– Altura considerable respecto al suelo
– Amplio espacio interior y confort de alto nivel
– Buena respuesta en el acelerador para sobrepasos
– Excelente agarre en las curvas
– Controles electrónicos con funcionamiento puntual y efectivo
– Suavidad de marcha
– Insonorización del motor
– Sistemas de seguridad pasiva
– Bajo consumo de combustible
– Acabados de alta calidad

Puntos por Mejorar

– Manejo confuso en el sistema de audio
– Mando del sistema multimedia en la consola central con difícil acceso
– Gran resistencia al aire con las ventanas abiertas a más de 80 km/h

mercedes-benz clase c 180, prueba, test, colombia

A simple vista

A pesar de la base clásica de sus líneas, el Clase C 180 recurre a un diseño revolucionario respecto a lo antes conocido en Mercedes-Benz, con líneas mucho más redondeadas y estilizadas que hacen sentir la delicadeza que la marca quiere transmitir a quienes vean este carro o viajen en él. Estos trazos hacen juego muy acertadamente con los apliques cromados que le dan ese toque de elegancia y distinción característico de las berlinas Premium.

Pero no todo se queda allí. Este auto también hace gala de detalles deportivos que se evidencian en los rines, la parrilla frontal y todo el conjunto óptico que hace que el carro dé un aspecto absolutamente imponente que le impide pasar desapercibido.

Lea también: Prueba de Ruta de la Mercedes-Benz GLA 200 (2015)

Mercedes-Benz Clase C 180 Prueba en Colombia, Test Drive

Diseño Interior

El estilo sobrio y elegante característico de los Mercedes-Benz se evidencia desde el ingreso al habitáculo. Sin objetos o detalles ostentosos o innecesarios, pueden encontrarse fácilmente todos los mandos necesarios para una conducción y habitabilidad placentera.

Los acabados reflejan óptima calidad y son muy agradables al tacto, su manufactura se percibe resistente con buenos materiales en cada una de las piezas. A su turno, en el puesto del conductor todo está a la mano gracias a un diseño envolvente, excepto el mando para el manejo del sistema multimedia que queda oculto y su acceso es difícil por la posición del reposabrazos.

En materia de espacio y accesibilidad el Mercedes-Benz Clase C 180 es sumamente generoso, pues es un auto pensado para viajar con amplio confort que además ofrece todas las comodidades para un amplio disfrute a bordo. Debe destacarse la capacidad del maletero, con 480 litros disponibles para carga en bodega.

PUBLICIDAD

Mercedes-Benz Clase C 180 Prueba en Colombia, Test Drive

Aspectos Mecánicos

El conjunto mecánico del Clase C 180 es uno de sus grandes atractivos pues es muy versátil, prestándose para todo tipo de conducción. Se trata de un propulsor de 1.600 c.c. turbocargado, muy eficaz en materia de prestaciones, al entregar un máximo de 154 caballos y 250 Nm, además de ser muy eficiente respecto a su consumo, funcionando en acople con una transmisión automática de doble embrague (DSG) con siete velocidades que hace gala de extraordinaria suavidad en los cambios de marcha.

La tracción está en el eje trasero, punto a favor de la seguridad ya que por su gran distancia entre ejes y la longitud del vehículo, ofrece garantía en cuanto a que la zona posterior no tenderá a descontrolarse o perder estabilidad.

La suspensión está configurada para ofrecer máxima suavidad de marcha, con un equilibrio que le permite otorgar al vehículo una estabilidad formidable tanto adelante como atrás, y sin afectar la comodidad al rodar en vías pavimentadas o terrenos de piedra y arena suelta.

(Ver Ficha Técnica completa al final del artículo)

Mercedes-Benz Clase C 180 Prueba en Colombia, Test Drive

Comportamiento General

Si se quiere una conducción relajada, suave y a la vez muy económica, el Clase C 180 la ofrece de la mejor manera sin que su andar se sienta rezagado. Entre tanto, si aceleramos con mayor exigencia, el carro responderá con total eficiencia y con el nervio deportivo propio de un auto de su categoría, sin llegar a ser agresivo con los ocupantes en cabina pues ante todo, la comodidad y la seguridad se mantienen en todo momento.

Las ayudas electrónicas son eficientes y precisas, nada invasivas, y responden rápidamente sin afectar a los ocupantes cuando entran en acción. Al contar con tracción trasera, el manejo es mucho más seguro y a la vez divertido, pues el control en curvas es mucho más eficiente al no presentarse subvirajes.

Lea también: Lujo a cielo abierto, Mercedes-Benz Clase C Cabriolet en Colombia

Mercedes-Benz Clase C 180 Prueba en Colombia, Test Drive

Prestaciones

La aceleración es digna de un motor turbocargado, se siente con fuerza el empuje del torque a bajas revoluciones (desde las 1.250 rpm), atributo que se traduce en una rápida respuesta al oprimir el pedal del acelerador. En un carro de tecnología regular, esto representaría un consumo de combustible considerablemente alto pero para este caso, el consumo se adapta a la forma de manejo.

En el marco de una conducción eficiente y económica, se logran consumos en el rango de los 48 a 55 km/galón, muy destacados teniendo en cuenta el tamaño del vehículo y la configuración mecánica. En una conducción mucho más agresiva en la que se disfruta la deportividad, fuerza y aptitudes “Sport” de este Clase C 180, el consumo ronda los 38 a 40 km/galón.

Al hablar de autonomía, podemos afirmar que con el tanque lleno (17 galones) es posible lograr hasta 600 kilómetros de recorrido total en una conducción normal.

Lea también: (En imágenes) El poder Mercedes al máximo en el AMG Performance Tour 2016

Mercedes-Benz Clase C 180 Prueba en Colombia, Test Drive

Equipamiento General

Como es de todos conocido, Mercedes-Benz no escatima en gastos ni accesorios para equipar sus vehículos. Por ello, el Clase C 180 cuenta con elementos como el sistema de audio de alta fidelidad con seis altavoces, pantalla de siete pulgadas que se puede manejar desde los comandos ubicados en el volante, en la consola frontal o en la consola central.

Además, se anotan el sensor para el encendido de sus luces LED, adaptables en intensidad y ubicación respecto al giro del volante, el control de velocidad crucero y el limitador de velocidad, muy útiles para conducción en autopista.

La seguridad pasiva no se queda atrás. Equipa siete airbags en total, cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores en todos los asientos, anclajes Isofix para asientos infantiles, cámara y sensores de reversa. Y como “plus”, cuenta con el sistema de aviso de cansancio del conductor. Toda la tapicería de los asientos se presenta en símil cuero.

Mercedes-Benz Clase C 180 Prueba en Colombia, Test Drive

Conclusiones

Con cada uno de sus vehículos, Mercedes-Benz siempre está a la vanguardia en cuanto a seguridad, comodidad y parte motriz, hecho que se evidenció a cabalidad en este Clase C 180, un carro para compartir con la familia, salir a pasear, a trabajar o a hacer mercado.

Es perfecto para personas de todas las edades porque se acopla con máxima versatilidad a todos los gustos y estilos de vida.

Lea también: La nueva Clase E de Mercedes-Benz llega con más diseño y tecnología

Mercedes-Benz Clase C 180 Prueba en Colombia, Test Drive

Ficha Técnica del Vehículo Probado

Marca: MERCEDES-BENZ
Línea: CLASE C
Versión: C 180
País de Origen: Alemania
Precio: $128.900.000 (Marzo/2017)

Medidas

Longitud: 4686 mm
Ancho: 1810 mm
Alto: 1442 mm
Distancia entre ejes: 2840 mm
Peso vacío: 1.395 kg
Volúmen del Baúl: 480 litros
Capacidad Tanque: 17 Galones
Puestos: 5

Aspectos Mecánicos

Motor: 1.6 Turbo
Ubicación: Delantero Longitudinal
Combustible: Gasolina sin plomo 95 Octanos
No. Cilindros: 4 en línea DOHC, 16 válvulas
Cilindraje: 1.595 c.c.
Alimentación: Inyección Directa Turbocargada
Potencia: 154 caballos @ 5.300 rpm
Relación de Compresión: 10,3:1
Torque: 250 Nm @ 1.250 – 4.000 rpm
Transmisión – Caja: Automática de doble embrague 7G-DCT, 7 velocidades
Consumo estimado: Ciclo Mixto 48,4 km/galón, Ciudad 43,2 km/galón, Carretera 59,7 km/galón.
Tracción: Trasera
Frenos: Discos ventilados adelante y Discos sólidos atrás
Llantas Ancho/Perfil/Diámetro: 225/50 R17
Dirección: Asistida electrónicamente

Pruébelo usted también
Informes: Concesionarios Mercedes-Benz en todo el país.
Web: www.mercedes-benzdrivingexperience.com.co

Galería Fotográfica

Para ver las imágenes en pantalla completa, haga click en las flechas ubicadas en la esquina superior derecha.


Equipo de Redacción y Producción Revista Virtual El Carro Colombiano.
Dirección General y Corrección de Estilo: Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Prueba, Texto y Fotografías: Nicolás Ramírez Ordóñez.

Prohibida la copia o reproducción total o parcial de los contenidos aquí presentados sin previa autorización de la Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.