Mini Prueba: Citroën DS3, un “Kart” con glamour francés

0

PUBLICIDAD

En la vida cotidiana, hay ocasiones en que nos preguntamos qué es la perfección. En el mundo automotor es igual y la respuesta es aun mas difícil. Citroen quiso responder a ese interrogante y por eso presentó su Citroen DS3, modelo con el cual realmente se acercó en gran medida al máximo nivel posible.

Motor y prestaciones

Trataremos de resumir de la mejor manera las virtudes del Citroen DS3. Podemos calificar éste auto como un “kart” del tamaño de un compacto, equipado con un motor Turbo de 1.6 litros y 155 caballos de potencia que lo mueve con gran agilidad y rapidez en las calles, a lo cual ayuda su peso de tan sólo 1.165 kilos en vacío.

En nuestro vehículo de prueba contamos con transmisión mecánica de 6 velocidades, muy bien relacionada y adecuada para la topografía colombiana; la suspensión es de gran suavidad pero también excelente agarre permitiendo que el auto se adapte a cualquier estilo de conducción. Además, el Citroen DS3 hace gala de un destacado consumo de combustible pues teniendo en cuenta sus prestaciones, logra hacer 48 kms/galón en ciudad y 60 kms/galón en carretera.

Citroën DS3

Diseño impecable

Al interior, es evidente que el trabajo de diseño que se realizó para el Citroen DS3 es impecable, pensando en un carácter deportivo pero útil a la vez para el uso diario. Todo está pensado para brindar comodidad al conductor y los ocupantes.

El tablero de instrumentos es sobrio pero bastante claro, contando además en el panel con una pantalla central que presenta, a la usanza de la mayoría de vehículos actuales, la información necesaria de los diferentes sistemas del auto así como de la multimedia (radio, MP3, CD, entradas auxiliares). Adicionalmente, el Citroen DS3 ofrece posibilidades de personalización en cuanto a colores se refiere, pues ofrece dos colores de carrocería.

Vehículo probado: Citroen DS3 1.6 Turbo 155 SportChic
Precio: $72.990.000 (Diciembre/2014)

Galería Fotográfica


Textos, prueba y fotografías: NICOLÁS RAMÍREZ ORDÓÑEZ – Redacción El Carro Colombiano.

Producción de la Revista Virtual El Carro Colombiano. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos aquí presentados sin autorización de sus propietarios.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.