Mini Prueba: Chevrolet Sonic Sedán 1.6 LT

0

PUBLICIDAD

Presentado en Colombia a finales de 2012, el Chevrolet Sonic es ya un vehículo conocido en las calles y carreteras colombianas. Mundialmente ocupó el lugar del mítico Aveo mientras que en nuestro país, aunque no ha logrado las cifras que alcanzó su antecesor por estar ubicado en un segmento superior, se ha posicionado y ya es miembro de muchas familias.

Motor y prestaciones

El Chevrolet Sonic está equipado con un motor Ecotec de 1.600 c.c. que ofrece 115 caballos de potencia, suficientes para mover éste auto con suavidad y la fuerza necesaria para los caminos de Colombia. Sus líneas de última generación hacen que no pase desapercibido y robe miradas, gracias a una mezcla entre el estilo de diseño coreano y las líneas rectas que evocan el estilo actual de los autos Opel en Europa.

Éste motor está asociado a una caja manual de 5 velocidades (vehículo probado) o una caja automática de 6 velocidades con mando secuencial. La suspensión es tipo McPherson en la parte delantera y semi independiente con eje de torsión en la parte trasera, haciendo que se adhiera muy bien a la superficie por la que circula. Los frenos tienen gran poder aunque tienden a deslizarse en terrenos irregulares, donde la acción de los ABS no es tan precisa como en pavimento.

En cuanto al consumo de combustible, con el tanque lleno se logró circular durante 500 kilómetros exactos logrando un rendimiento de 43 kms/galón en ciudad, que aumenta a 58 kms/galón en carretera con conducción normal.

Chevrolet Sonic Sedán

Confort

Al interior todo está a la vista del conductor, incluso su reducido tablero de instrumentos que a pesar de su tamaño, presenta toda la información necesaria y de manera clara. Cabe resaltar que el tono azul de los testigos en el tablero puede causar sueño durante largos trayectos en la noche.

La visibilidad es buena en todos los puntos, aunque para estacionar en reversa las esquinas de la parte trasera del vehículo no son evidentes, pues se encuentran fuera del espectro visual de los espejos.

Vehículo Probado: Chevrolet Sonic 1.6 LT Sedán Mecánico
Precio: $ 44.490.000 (Diciembre/2014)

Galería Fotográfica


Textos, prueba y fotografías: Nicolás Ramírez Ordóñez – Redacción El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

Producción de Publicaciones El Carro Colombiano. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos aquí presentados sin autorización de sus propietarios.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.