Nuestra Historia

Por la inquietud natural de su afición de siempre hacia el mundo del automóvil, Óscar Julián Restrepo Mantilla, joven bumangués por aquella época con 18 años de edad, puso en marcha ésta labor sólo con el impulso producido por su afición y en ese momento aún sin conocimientos profesionales relacionados con diseño Web, periodismo, comunicación social ni mucho menos Administración de Empresas.

Primeros Años

Entonces transcurría el mes de octubre de 2000. El naciente espacio virtual inició con un criterio muy elemental: contar la historia de algunos vehículos populares en el país así como algunas novedades del sector a nivel nacional e internacional.

Durante los años 2004 al 2007, se logró reconocimiento como medio de comunicación autorizado para recibir y divulgar sus notas oficiales de prensa por parte de algunas empresas importantes del sector, lo cual propició el ser invitados por primera vez a un evento organizado por una de éstas compañías, en julio de 2005.

Para darle dinamismo y refuerzo a nuestras actividades, desde noviembre de 2007 se hizo presencia en redes sociales mediante un Grupo en Facebook, del cual pasamos en mayo de 2011 a nuestro Fan Page, hoy por hoy nuestro medio más efectivo de comunicación e interacción con los lectores. Por su parte, nuestro Twitter inició actividades en diciembre de 2009 y la cuenta de Instagram en septiembre de 2013.

Revista Virtual

Ya en 2012, tras una profunda reestructuración en concepto y estructura, inicia nuestro camino hacia la consolidación como medio de comunicación especializado en el sector automotor, ofreciendo contenido fresco y renovado e integrando en un solo producto editorial la Revista Virtual, el Fan Page en Facebook y el espacio en Twitter.

A partir de esa renovación, ha surgido una dinámica de trabajo en la cual presentamos Pruebas de vehículos particulares y de servicio público, historia de modelos antiguos de alta recordación en el país, contacto con diversos lanzamientos y un mayor acercamiento a nuestros lectores también por ese medio, con la filosofía de llevar el sector automotor al alcance de todos, incluso de quienes hasta ahora no se habían interesado en éste tipo de información.

En 2013 tuvimos un acercamiento con los medios impresos al producir nuestra edición No. 0, y actualmente trabajamos enfocados totalmente en los canales virtuales, sin descartar proyectos editoriales para medios impresos en el futuro a mediano y largo plazo.

Para finales de 2014 reforzamos nuestra presencia en Internet con la presentación de nuestra nueva Revista Virtual producida bajo la plataforma WordPress, que permitirá mayor agilidad en la publicación de más y mejores contenidos para nuestros lectores.

Un proyecto ejemplar

Como proyecto de emprendimiento empresarial, la Revista Virtual EL CARRO COLOMBIANO ha participado en eventos especiales dedicados a la presentación de ideas de negocio y Ferias de Emprendimiento como lo fueron Planeta Joven, organizada por el Centro de Ferias y Exposiciones de Bucaramanga Cenfer en noviembre de 2013, y la 1era. y 2da. Muestras de Emprendimiento e Innovación adelantadas por la Universidad Uniciencia de Bucaramanga, en octubre de 2013 y octubre de 2014.

En dichos espacios se ha presentado nuestro producto editorial como una idea de negocio con grandes posibilidades de crecimiento, que continúa consolidándose y reforzando su actividad para finalmente lograr un espacio como uno de los medios de comunicación del sector automotor más importantes e influyentes de Colombia.

También le puede interesar:

Revista Virtual El Carro Colombiano: ¿Quiénes Somos?
Empresa: Publicaciones El Carro Colombiano
– Paute con Nosotros

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD