Ya están en Colombia los nuevos Volkswagen Golf con motor Turbo 1.4 TSI

0

La oferta del Volkswagen Golf en Colombia evoluciona en forma muy positiva e importante con la incorporación del propulsor 1.4 TSI con Turbo en sus versiones Comfortline y Sportline.

PUBLICIDAD

El hatchback más vendido del mundo, el Volkswagen Golf, actualiza su gama en nuestro país al adoptar en dos de sus versiones el motor 1.4 TSI que, bajo la técnica del “downsizing” y la incorporación de un turbo cargador, puede entregar más potencia y torque sin necesidad de aumentar el cubicaje ni afectar el consumo. Así mismo, se adiciona la posibilidad de obtener este motor acoplado a una caja automática de doble embrague con siete velocidades.

Para esta oportunidad, la marca busca resaltar los beneficios que se obtienen con este propulsor de última tecnología, señalando una mejora importante en el rendimiento y comportamiento dinámico del vehículo, que a su vez mantiene sus características de diseño, habitabilidad, seguridad y tecnología.

Volkswagen Golf 1.4 TSI

Así es el motor 1.4 TSI con Turbo

Específicamente, el citado propulsor es un 4 cilindros y 16 válvulas de 1.4 litros e inyección directa, sobre alimentado con Turbocargador, capaz de entregar una potencia de 150 caballos en un rango de 4.500 a 6.000 rpm y un torque máximo de 250 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm. Hay dos tipos de transmisión que se pueden escoger, una manual de seis velocidades o una automática de doble embrague (DSG) con siete velocidades y modo Sport. La suspensión trasera es de tipo Fourlink.

También le puede interesar: Prueba del Peugeot 208 Active VTi 1.6 Automático

Volkswagen Golf 1.4 TSI

Dentro de las ventajas que se indican para este tipo de vehículos, se cuentan un excelente torque a bajas revoluciones, mayor facilidad para hacer sobrepasos en carreteras y muy especialmente en pendientes, menor consumo de combustible y muy poca pérdida de potencia en ubicaciones de altura, como Bogotá.

A su vez, con esta configuración se busca ofrecer una experiencia al volante más relajada, elegante y económica, que se optimiza aún más cuando se escoge la transmisión DSG pues los cambios de marcha son prácticamente imperceptibles y el consumo se mantiene en un bajo régimen, independientemente del medio en que se circule, que se indica en un promedio de 80 km/galón en ciclo mixto.

También le puede interesar: Volkswagen ID, el auto compacto eléctrico con 600 kilómetros de autonomía

Volkswagen Golf 1.4 TSI

PUBLICIDAD

Versiones y equipamientos

Respecto a los modelos que se venían ofreciendo, las versiones Comfortline y Highline adoptarán el motor 1.4 TSI y esta última cambia de nombre, llamándose ahora Sportline. La versión de entrada denominada Trendline, seguirá contando con el motor 1.6 litros de 110 caballos y 155 Nm de torque, adicionando en su equipamiento el sistema de infoentretenimiento App Connect, que también se incorpora desde ahora a toda la gama Golf.

La versión Comfortline añade también la opción de caja automática DSG, aire acondicionado Climatronic, sensor de lluvia, luz ambiental en el suelo, luz día tipo LED y la suspensión Fourlink, mientras que la versión Sportline, incluyendo los elementos ya citados, adiciona faros delanteros bi-xenón, cámara de reversa, techo panorámico y rines bitono de 17 pulgadas tipo Madrid.

Volkswagen Golf 1.4 TSI

Desde la versión Trendline se cuenta con protección por siete airbags, control de estabilidad, discos de freno en las 4 ruedas con sistema ABS, y asistente de arranque en pendientes.

Los modelos superiores de la gama, Golf GTI 2.0 TSI y Golf GTI Performance, se mantienen tal y como se venían ofreciendo solo adicionando el sistema App Connect.

También le puede interesar: Kia Cerato Pro “2nd generation”, ¿Qué tiene para ofrecerle a los colombianos?

Volkswagen Golf 1.4 TSI

En pocas palabras

Modelo: Volkswagen Golf 1.4 TSI (versiones Comfortline y Sportline)
Motor: 1.4 TSI, 4 cilindros, 16 válvulas
Potencia:
150 caballos @ 4.500 – 6.000 rpm
Torque: 
250 Nm @ 1.500 – 3.500 rpm
Transmisión:
– Manual de 6 velocidades (Versiones Comfortline y Sportline)
– Automática de doble embrague (DSG) de 7 velocidades (Versiones Comfortline y Sportline)
Precios Volkswagen Golf – Gama Completa (Octubre/2016):
– Trendline 1.6 5V Manual: $61.990.000
– Trendline 1.6 Triptonic: $64.990.000
– Comfortline 1.4 TSI 6V Manual: $68.990.000
– Comfortline 1.4 TSI Automático DSG7: $73.990.000
– Sportline 1.4 TSI Automático DSG7: $85.990.000
– GTI 2.0 TSI DSG7: $103.990.000
– GTI Performance 2.0 TSI DSG7: $110.990.000
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios Volkswagen en todo el país.
Más información: www.volkswagen.co

Volkswagen Golf 1.4 TSI


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Fotografías Lanzamiento y Reportería: Nicolás Ramírez Ordóñez

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.