Kia Carens SUV “2nd. Generation”: Primeras Impresiones

0

La marca coreana acaba de presentar el maquillaje del monovolumen Kia Carens SUV, con argumentos de venta centrados en su espacio interior, comodidad, tecnología y en la seguridad para los pasajeros. Estuvimos en su lanzamiento y estas fueron nuestras primeras apreciaciones al volante.

PUBLICIDAD

Llega a Colombia el lavado de cara de la Kia Carens, que conserva su apellido SUV adicionándole la denominación 2nd Generation, un apelativo comercial que se empezó a utilizar con el Cerato Pro que llegó a mediados del año anterior. Es de los pocos autos de carrocería monovolúmen que aún se ofrecen en el mercado local, un estilo que ha sido desplazado por la fuerte inclinación de la clientela hacia las SUV y automóviles crossover.

Kia Carens SUV 2nd Generation 2017

El cambio enfatiza en el frontal dándole un aspecto más robusto, con una parrilla más prominente rodeada de un marco de mayor grosor a los lados con unión a las ópticas, equipadas de iluminación tipo LED. Se renovó el estilo de las exploradoras ofreciendo un haz de luz con mayor alcance y luminosidad empotradas en un marco de líneas anguladas en plástico negro.

Se modificó la entrada de aire inferior, dándole una mayor resistencia aerodinámica y mejorando la refrigeración de su propulsor. Adicionalmente, al paquete estético se añadió un ski plate.

Kia Carens SUV 2nd Generation 2017

En la parte posterior de este fue retocado el diseño de los stops para brindar mayor visibilidad y estética con un tono rojo más oscurecido, y en la parte baja del paragolpes le fue incluido un protector central metálico, cubierto por una moldura en color negro. Los nuevos rines de 17 pulgadas ahora ofrecen un estilo entre lo formal y deportivo, gracias a la forma de sus delgados radios.

La Kia Carens SUV alcanza dimensiones de 4,52 metros de largo, 1,80 metros de ancho, 1,61 metros de alto y una distancia entre sus ejes de 2,75 metros. La capacidad de su espacio de almacenaje llega a ser de 536 litros al abatir la tercera fila de asientos.

También le puede interesar: Prueba de Ruta de la Renault Captur, a bordo de El Carro Colombiano del Año

Kia Carens SUV 2nd Generation 2017

Su tren motriz de 2.0 litros con sistema dual de distribución variable de válvulas (CVVT), puede lograr una potencia de 150 caballos a un régimen de 6.500 rpm y un torque de 194 Nm a 4.800 rpm. Se puede optar por la precisa transmisión de seis velocidades de manejo manual o por una automática con igual cantidad de relaciones. Está disponible el sistema Flex Steering que permite modificar el comportamiento de la dirección en tres modos: Normal, Confort y Sport.

PUBLICIDAD

Su suspensión delantera es tipo McPherson adelante y con barra de torsión de brazos oscilantes en el eje trasero. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas, siendo ventilados al frente (16 pulgadas) y sólidos atrás (15 pulgadas), contando con asistencia antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de frenado (EBD).

Kia Carens SUV 2nd Generation 2017

A bordo de la Kia Carens SUV “2nd Generation”

Luego un recorrido de aproximadamente 150 kilómetros en carretera donde se encontraron todo tipo de terrenos, obstáculos y circunstancias típicas de las carreteras colombianas, es preciso afirmar que la Kia Carens SUV cumple a cabalidad su funcion de ser un carro netamente familiar.

Su andar es bastante cómodo tanto para el conductor y pasajeros. No hay presencia de ruido entre las llantas y el asfalto, y el sonido del motor es prácticamente imperceptible a bajas revoluciones aunque cuando se exige el acelerador tiende a tener un golpe brusco y el ruido normal de un motor de 4 cilindros, al obligarse a buscar el mejor engranaje para ejercer la fuerza que la carretera o el momento lo exija.

La suspensión logra transmitir una sensación de comodidad y seguridad al ser muy suave para atravesar baches o vías destapadas, sin sacrificar la estabilidad, permitiendo tener una suspensión rígida en curvas a velocidades considerables.

Kia Carens SUV 2nd Generation 2017

En cuestión de habitabilidad, destaca el excelente espacio disponible para las dos primeras plazas haciendo que viajar en esta camioneta sea toda una experiencia agradable y cómoda. Para los pasajeros ubicados atrás, uno de los puntos a favor son las bandejas tipo avión ubicadas en el respaldo de los asientos delanteros, ideal para poner bebidas y comida, elemento realmente pensado para los niños.

Ya en la tercera fila los dos asientos no ofrecen un espacio tan generoso como en las otras dos filas, pero aún así, están bien pensados para evitar el cansancio. Cabe aclarar que al tener habilitada la tercera fila, el espacio del maletero se reduce casi a la mitad y sin embargo, queda un muy buen espacio en la bodega de carga.

También le puede interesar: Chevrolet Traverse 2018, más grande, lujosa y espaciosa

Kia Carens SUV 2nd Generation 2017

Equipamiento de serie

En materia de accesorios, la Carens SUV “2nd. Generation” ofrece el sistema de conectividad total Kinet, operado desde una pantalla táctil de 9 pulgadas, adicionando la asistencia de parqueo con cámara y sensores de reversa, sistema de audio con 4 parlantes y 2 tweeters, y Bluetooth.

Otros detalles que cabe mencionar son los espejos abatibles eléctricamente, las mesas plegables tipo avión en los respaldos de las sillas delanteras, el rack de techo funcional, las siete plazas con múltiples posibilidades de abatimiento (60/40 segunda fila y 50/50 tercera fila) para aumentar la capacidad de carga y con facilidad de acceso para la última fila.

También le puede interesar: Este es el Kia Stinger 2018, la gran berlina deportiva coreana

Kia Carens SUV 2nd Generation 2017

Hay que destacar también la buena cantidad de espacios de almacenamiento que incluye dos gavetas en el piso de la segunda fila, y el aire acondicionado de alto desempeño con manipulación manual que cuenta con ventilas para los pasajeros que viajan en las bancas traseras.

Cuenta con lo justo en el apartado de seguridad, destacando los airbags delanteros, cinturones de seguridad retráctiles de tres puntos en casi todos los asientos siendo de dos puntos para el pasajero central de la segunda banca, sistema de anclajes ISOFIX para ajustar las sillas infantiles, faros con sensor de encendido automático, luces de giro que aumentan el rango de luminosidad de los faros delanteros al tomar las curvas, apertura de puertas a distancia (Keyless Entry) y alarma.

Kia Carens SUV 2nd Generation 2017

En pocas palabras

Modelo: Kia Carens SUV
Motor: 2.0 litros CVVT
Potencia: 
150 caballos @ 6.500 rpm
Torque:
 194 Nm @ 4.800 rpm
Transmisión: Manual o Automática de 6 velocidades
Precio (Enero/2017):
– Kia Carens SUV 2nd Generation 6V Mecánica: $82.990.000
– Kia Carens SUV 2nd Generation 6V Automática: $86.990.000
Donde se puede adquirir: Concesionarios Kia en todo el país
Más información: www.kia.com.co

Galería Fotográfica


Textos: Fabián Rojas Castañeda, Nicolás Ramírez Ordóñez – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.
Prueba y Fotografías: Nicolás Ramírez Ordóñez.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.