Nissan X-Trail 2018: Características, versiones y precios en Colombia

0

Llegó a nuestro país el “facelift” de la exitosa SUV Nissan X-Trail, cuyos cambios enfatizan en el frontal, detalles estéticos generales y mejoras en su equipamiento de serie. Su mecánica y versiones siguen inalterables.

PUBLICIDAD

Acaba de arribar a Colombia la Nissan X-Trail 2018, actualización de media vida de este vehículo que se ha destacado por su buen desempeño comercial en el segmento de SUV compactas, uno de los más competidos del mercado. Es una de las pocas opciones disponibles con siete asientos y una atractiva relación precio/equipamiento, haciéndola una de las propuestas más interesantes de su clase.

Renovada y puesta al día con cambios significativos en el diseño del frontal, ciertos detalles en la zona posterior y mayor equipamiento, esta SUV cumple ya 16 años de presencia en el mercado colombiano, de los cuales los tres últimos le han correspondido a su tercera y actual generación.

La información relacionada con características, equipamiento, versiones y precios de la Nissan X-Trail 2018 en Colombia, la encontrará al final del presente texto.

nissan x-trail 2018 colombia, nissan x-trail 2018, nissan x-trail colombia

Diseño Exterior

Buena parte de las modificaciones se acentuaron en la fascia, renovando la característica parrilla V-Motion haciéndola más prominente para dar una robustez más marcada, al tiempo que los conjuntos ópticos muestran terminaciones tipo boomerang como es común en los modelos más recientes de Nissan. Las exploradoras ahora son rectangulares, cubiertas por un marco en forma de L de plástico negro.

En los costados laterales se incluyó un bocel cromado en la parte inferior de las puertas, mientras que en la zaga se modificaron las ópticas que ahora son más oscurecidas, desapareciendo los detalles plateados en los bordes y al interior de estas. Las exploradoras traseras son más grandes y el deflector es más amplio, dándole un aspecto más deportivo y elegante a la vez mediante la incrustación de una moldura cromada.

Por efecto de estas modificaciones, en la Nissan X-Trail 2018 la longitud aumentó levemente de 4,64 a 4,69 metros, y su altura se incrementó de 1,71 a 1,74 metros. Adicionalmente, sus rines de 19 pulgadas de diámetro presentan un nuevo diseño en dos tonos.

nissan x-trail 2018 colombia, nissan x-trail 2018, nissan x-trail colombia

Diseño Interior

La Nissan X-Trail 2018 incorpora un nuevo volante deportivo de tres radios con fondo plano y forrado en cuero, desde el cual se puede manipular las funciones del control crucero y el sistema de infoentretenimiento, así como el computador a bordo Advanced Drive Assist, que presenta la información vital del carro en una pantalla a color de cinco pulgadas ubicada en medio del velocímetro y el tacómetro.

En el resto del habitáculo se aplicaron ligeras mejoras en la presentación con materiales más acolchados, inserciones en cuero en algunos espacios del tablero, y detalles bordados en el área de la guantera. Como parte de esta evolución, las molduras en color plateado desaparecieron.

PUBLICIDAD

Lea también: Nissan Kicks, Anatomía de una mini SUV emocionante (+Video)

nissan x-trail 2018 colombia, nissan x-trail 2018, nissan x-trail colombia

Aspectos Mecánicos

No se avistan cambios en este apartado, continuando con el propulsor atmosférico de cuatro cilindros, sistema de doble control de tiempo variable de las 16 válvulas en forma continua (TWIN CVTC) y 2.5 litros de desplazamiento, el cual ofrece una potencia máxima de 169 caballos a 6.000 rpm y un torque de 233 Nm a 4.000 rpm, y se conecta a una transmisión automática Xtronic tipo CVT con opción pseudo-manual de siete velocidades.

Para la versión de entrada (Advance) la tracción es delantera, mientras que la versión de lujo (Exclusive) incorpora tracción inteligente en las cuatro ruedas (All Mode 4X4-i) que monitorea en forma constante las condiciones del camino, ajustando la potencia de las ruedas delanteras y traseras para optimizar la tracción según se requiera.

Lea también: Nissan Pathfinder 2017, ¿Qué hay de nuevo en esta gran SUV de 7 puestos?

nissan x-trail 2018 colombia, nissan x-trail 2018, nissan x-trail colombia

Seguridad

La versión Advance ofrece dos airbags delanteros frontales, además de los frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), control de tracción (TCS), asistencia de arranque en pendientes (HSA), sistema de control dinámico vehicular (VDC), control activo de trazo inteligente (ATC), control activo de marcha inteligente (ARC) y freno activo de motor inteligente (AEB).

Por su parte, en el nivel de equipamiento Exclusive se añaden los airbags laterales y de cortina para un total de seis airbags, así como el sistema el control de descenso en pendientes (HDC).

Lea también: Nissan Qashqai 2018, un nuevo traje para la SUV líder en Europa

nissan x-trail 2018 colombia, nissan x-trail 2018, nissan x-trail colombia

Tecnología y Equipamiento

Dentro de su dotación de serie, la Nissan X-Trail 2018 cuenta en su versión Exclusive con accesorios tales como el sistema de infoentretenimiento operado desde una pantalla táctil de siete pulgadas, con reproducción de audio por CD/MP3, entrada auxiliar, USB y tarjeta SD, y navegación GPS; portón trasero con apertura automática y sensor de pie, techo panorámico retráctil y luces antiniebla adelante y atrás.

PUBLICIDAD

Como parte de las ayudas al conductor está disponible el Intelligent Around View Monitor, que mediante cuatro cámaras estratégicamente ubicadas ofrece una visión de 360 grados, apoyándose en un detector de movimiento (Moving Object Detection) con alerta visual y acústica indicando el movimiento de objetos ajenos al vehículo en la periferia del mismo, y facilitando así la maniobra de parqueo.

También ofrece el sistema de iluminación Intelligent Auto Headlights en la versión Exclusive, con luces tipo LED que se adaptan a las condiciones de conducción y al ambiente, y como su nombre lo dice, incluye el encendido y apagado automático de las mismas. Las luces delanteras son adaptativas.

nissan x-trail 2018 colombia, nissan x-trail 2018, nissan x-trail colombia

Precios (Noviembre/2017)

– Nissan X-Trail Advance 2WD: $99.990.000
– Nissan X-Trail Exclusive 4WD: $109.990.000

Lea también: Nissan X-Trail 4Dogs, el carro para que nuestros perros también viajen cómodamente

Galería Fotográfica

DSC04718
« 1 of 30 »

Textos: Fabián Rojas Castañeda. Fotografías y Edición: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Agradecemos a Distribuidora Nissan Bucaramanga por las facilidades brindadas para la realización de este artículo.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.