Un Nissan Sentra más atractivo y tecnológico para el 2017

0

Luego de tres años en el mercado colombiano, este sedán clásico presenta su “facelift” para el año/modelo 2017 con cambios a nivel de diseño, equipamiento y tecnología a bordo.

PUBLICIDAD

La firma nipona ha hecho una renovación a mitad de vida a la séptima generación de su Nissan Sentra, tradicional modelo sedán del segmento C. Más allá del aspecto exterior, también se han realizado mejoras en su interior, en el equipamiento y se han añadido nuevas tecnologías en favor del confort y la seguridad para los ocupantes.

Durante el 2015 se vendieron en Colombia 658 unidades de este modelo y con estas modificaciones, la marca espera lograr superar esa cifra en lo que resta del año, además de convertirse en un referente obligado en su segmento.

El Nissan Sentra viene importado desde la planta de Aguascalientes en México y gracias al acuerdo comercial vigente entre ambas naciones puede ofrecer un precio competitivo en nuestro mercado.

Nissan Sentra 2017

Diseño y presentación general

Nos da la bienvenida a este nuevo modelo una renovada persiana frontal con diseño basado en el lenguaje V-Motion propio de la marca, que se extiende a la tapa del motor y a sus faros delanteros con forma de boomerang. Entre tanto, en la zona posterior no hay mayores variaciones, sólo hubo ligeras modificaciones en los stops.

Con estos cambios se hace a un lado la seriedad de los primeros modelos de esta séptima generación, pues ahora se ve más deportivo, juvenil y a su vez más agresivo. Además, también se renovaron los rines de aleación de aluminio de 16 y 17 pulgadas.

Adentro desaparecieron los insertos en madera de palo de rosa de las versiones Exclusive. El tablero ahora es más moderno, e incluso su volante se rediseñó tomando como inspiración el volante del 370Z. También hay cambios en la consola central, la palanca de cambios y los materiales de los asientos que ahora son más refinados. La alta calidad de su interior añade un panel de instrumentos y descansabrazos suaves al tacto.

Nissan Sentra 2017

Aspectos Mecánicos

Su motor sigue siendo de doble eje de levas en la culata (DOHC) con cuatro cilindros, 16 válvulas y 1.8 litros de desplazamiento, su potencia es de 129 caballos a 6.000 rpm y 174 Nm de torque a 3.600 rpm, con control de apertura de las válvulas continuamente variables, sistema conocido con las siglas Twin-CVTCC.

Si bien en cifras podría ser uno de los motores menos potentes del segmento, compensa esta característica con la utilización de materiales ligeros en los componentes del propulsor y en el chasis, llegando a tener un peso bruto vehicular de 1.667 kilógramos, por lo que su comportamiento rutero es similar al que ofrecía la generación previa cuyo motor ofrecía 10 caballos más. El Sentra se ofrece con transmisión mecánica de seis velocidades o automática tipo CVT (Xtronic D-Step).

PUBLICIDAD

La dirección es asistida eléctricamente (EPS) con sensibilidad a la velocidad del automóvil. La suspensión delantera es independiente tipo McPherson con barra estabilizadora y barra de torsión en la zaga.

Nissan Sentra 2017

Seguridad para los ocupantes

La versión Advance ofrece dos airbags delanteros para conductor y pasajero, frenos ABS con distribuidor electrónico de frenado (EBD) y asistencia de frenado (AB), sistema LATCH para fijación de asientos infantiles, sistema de llave inteligente (Nissan Intelligent Key), sistema antirrobo con alarma y cinturones de seguridad de tres puntos para todos los asientos.

Por su parte, el modelo Exclusive adiciona airbags laterales y de cortina, cámara de reversa, advertencia de punto ciego y alerta de tráfico cruzado. Se echa de menos el apoyacabezas central en la segunda fila de asientos.

También le puede interesar: Prueba de la Nissan X-Trail Exclusive 4WD

Nissan Sentra 2017

Equipo a bordo

Los modelos del nivel de equipamiento Advance ofrecen espejos retrovisores con control eléctrico y luces direccionales integradas, manijas de las puertas cromadas, luces antiniebla, stops traseros LED y limpiabrisas con función intermitente de velocidad variable y sensible a la velocidad. En el acabado Exclusive, los faros delanteros son tipo LED con luz día (signature lamps) y encendido/apagado automático.

En el interior los ítems estándar más destacables son el panel de instrumentos que ofrece una nueva pantalla LCD TFT con mayor resolución de 5 pulgadas con Advanced Drive-Assist Display (ADAD), mismo que facilita la interacción del vehículo con el entorno, aire acondicionado manual, tapicería en tela premium y espaldares de las sillas traseras abatibles 60/40.

Nissan Sentra 2017

Cuenta también con apertura de puertas a control remoto, espejo retrovisor automático, botón de start/stop, bloqueo central con sensor de velocidad, silla del conductor ajustable en altura, volante forrado en cuero con ajuste en altura y profundidad, controles de audio en timón, control crucero y reloj digital.

En el Exclusive el volante es deportivo, el aire acondicionado es programable de doble zona, los asientos son en cuero con superficies en vinilo, y sunroof eléctrico de un solo toque. El sistema de infoentretenimiento en ambas versiones posee pantalla de cinco pulgadas, conectividad Bluetooth y sonido por cuatro parlantes y dos tweeters.

PUBLICIDAD

Nissan Sentra 2017

En pocas palabras

Modelo: Nissan Sentra B17
Motor: MR18DE, 4 Cilindros en línea, DOHC 16 válvulas + Control de apertura de válvulas continuamente variable (Twin CVTC), 1.800 c.c.
Potencia:
 129 caballos @ 6.000 rpm.
Torque:
 174 Nm @ 3.600 rpm.
Transmisión: Manual de 6 velocidades (Advance 6M), Automática Xtronic CVT D-Step (Advance CVT, Exclusive CVT).
Versiones y Precios (Mayo/2016):
– Nissan Sentra 1.8L Advance Mecánico: $60.990.000
– Nissan Sentra 1.8L Advance Automático: $64.990.000
– Nissan Sentra 1.8L Exclusive Automático: $71.990.000
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios Nissan en todo el país.
Más información: www.nissan.com.co

Galería Fotográfica


Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.
Textos: Fabián Rojas Castañeda – Cubrimiento y Fotografías: Nicolás Ramírez Ordóñez.
Corrección de Estilo y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.