Mazda 6 2017 en Colombia: Un escalón más arriba

0

El Mazda 6 muestra para el 2017 un nivel superior de acabados y de mejoras tecnológicas. Se añadió el sistema de control G-Vectoring (GVC) y evoluciono el sistema de seguridad proactivo i-Activsense. 

PUBLICIDAD

Después de recibir 230 premios a nivel mundial, el renovado Mazda 6 2017 llega al mercado colombiano en una única versión (Grand Touring LX) con nuevos elementos de diseño en su habitáculo y una importante evolución a nivel tecnológico, especialmente en lo relacionado con sistemas de seguridad y conducción dinámica.

El objetivo es reforzar su posicionamiento en el segmento D, donde la oferta es muy cerrada y por ende limitada a pocas opciones.

Mazda 6, 2017

Ahora con Control Vectorial de Torque

La mayor novedad es la incorporación del Control Vectorial de Torque que opera a través del sistema G-Vectoring, encargado de optimizar el comportamiento del vehículo durante el manejo en curvas gracias a la comunicación interna entre la dirección y el propulsor.

Para ser más claro, el torque del motor se ajusta de acuerdo a los movimientos de la dirección al realizar un giro, dosificando levemente las fuerzas G sobre los pasajeros y logrando que el conductor mantenga la línea de manejo, con el menor nivel de cansancio posible al manejar en largos trayectos. Esto hace parte de la filosofía que Mazda denomina Jinba-Ittai, es decir, armonía entre el hombre y la máquina.

También le puede interesar: El Volvo V40 2017 llega con nueva cara y motores Drive-E de última generación

Mazda 6, 2017

Leves retoques de diseño

El carro mantiene las líneas refinadas que le otorga la incorporación del lenguaje de diseño Kodo “alma del movimiento”, presentando en esta ocasión nuevas las luces en los espejos retrovisores así como una nueva gama de colores de carrocería. Se destaca la imponente persiana frontal de 5 puntas de presencia audaz y distinguida.

Adentro, se percibe mejor presencia y calidad en los acabados. Se incluyó como estándar la tapicería en cuero Napa, haciendo énfasis en la elegancia y generando una sensación placentera al tacto.

También le puede interesar: 6 puntos clave del nuevo Honda Civic en Colombia

PUBLICIDAD

Mazda 6, 2017

La pantalla activa de conducción presenta una mayor resolución, el volante adoptó un nuevo diseño con textura más fina para permitir un agarre firme y suave, los espejos retrovisores son abatibles automáticamente y los asientos delanteros son de accionamiento eléctrico con memoria para el conductor asociada con la pantalla.

El motor sigue siendo el Skyactiv de 2.5 litros con 185 caballos de potencia a 5.700 rpm y torque de 250 Nm a 3.250 rpm conectado a una transmisión automática Skyactiv-Drive de 6 cambios con opción de manejo pseudo-manual y levas al volante en modo de conducción Sport.

También le puede interesar: Estas son las novedades del Ford Fusion en Colombia para 2017

Mazda 6, 2017

Seguridad al día

La evolución del sistema de seguridad i-Activesense, permite informar, alertar y proteger, mediante el uso de equipos y sensores buscando apoyar las decisiones del conductor para que el manejo se dé en un entorno de máxima seguridad.

Este carro posee el sistema de Asistencia Inteligente de Frenado en Ciudad Delantero (SCBS) que precisa por cámara infrarroja con láser la distancia con el vehículo que va adelante, accionando los frenos para reducir el impacto a velocidades entre 4 a 80 km/h. En velocidades comprendidas entre los 10 a 80 km/h, este sistema puede detectar peatones.

Mazda 6, 2017

Otros aspectos de la seguridad que ofrece el Mazda 6 2017 son los sistemas de monitoreo de punto ciego (BSM) con alerta de trafico cruzado hacia atrás, asistencia de permanencia de carril (LKA), sistema inteligente de iluminación frontal, asistencia de frenado trasero en ciudad (SCBC), alerta de atención al conductor (DAA), señal de parada de emergencia (ESS) y sistema de arranque en pendiente (HLA).

Lo anterior se complementa con seis airbags (dos laterales, dos laterales y dos de cortina), sistema de frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), y los controles de estabilidad (DSC) y el de tracción (TCS).

Precios y Versiones (Octubre/2016)

Mazda 6 Grand Touring LX 2017: $100.990.000
Única versión para Colombia.

PUBLICIDAD

Mazda 6, 2017


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.