Mazda 6 2016, mucho más que una actualización

0

Siguiendo con su tradición en vehículos de alta gama, ahora Mazda presenta en Colombia una ligera renovación de su modelo insignia, el Mazda 6 con tecnología Skyactiv.

PUBLICIDAD

La tercera generación del Mazda 6 ya se encuentra en la mitad de su vida comercial, por lo que ahora busca renovarse actualizando detalles estéticos y de equipamiento que le permitan mantenerse siempre al día y enfrentar competidores como el Ford Fusion y el Honda Accord, por mencionar algunos.

Mazda 6 2016

Novedades

Exteriormente, este vehículo incluye ahora mayores dosis de cromo en la parrilla y en el borde superior de las exploradoras, luces frontales y traseras con un diseño de trazos suavizados con diodos LED y rines de 19 pulgadas con diseño deportivo. Al interior cuenta con nuevo tablero de instrumentos, plásticos más agradables a la vista, detalles cromados y nuevos motivos de colores y texturas.

Incorpora el sistema Mazda Connect que permite acceder por medio de una pantalla de 7 pulgadas a toda la información técnica y entretenimiento a tiempo real de las diversas fuentes de audio, redes sociales y mensajes de texto en voz alta por medio de un Smartphone, además es un sistema que contribuye a eliminar las distracciones para el conductor.

Mazda 6 2016

En la versión Grand Touring LX podemos también obtener el sistema de navegación GPS y sistema de audio marca Bosé con 11 parlantes.

Además de una serie de mejoras en la dinámica de manejo, se ha mejorado la insonorización al reducir los niveles de ruido al interior del habitáculo en un 25% en autopista y en 10% en vías en mal estado, o sea, va a tener más confort al manejar en la mayoría de las calles bogotanas.

Mazda 6 2016

Aspectos Mecánicos y Seguridad

Se conserva el motor Skyactiv-G de 2.5 litros y 4 cilindros, 16 válvulas con sistema de secuencia dual (Dual S-VT) para mayor eficiencia en consumo de combustible, que puede desarrollar una potencia de 185 caballos a 5.700 rpm y un torque de 25,49 kgm a 3.250 rpm, trabajando en conjunto con una transmisión automática de seis velocidades con opción de modo manual.

En el punto de la seguridad se puede resaltar el sistema proactivo i-Activsense que incluye en todas las versiones monitoreo de punto ciego, asistente de arranque en pendiente, asistente de frenado delantero en ciudad, sistema de parada de emergencia que activa las luces de parqueo al detenerse de forma abrupta, y el sistema activo de iluminación frontal; que mueve el haz de luz al mismo tiempo que se gira el volante, bastante practico al tomar una curva cerrada.

PUBLICIDAD

Mazda 6 2016

Adicional a ello, el vehículo cuenta con 6 airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 cortina), frenos con sistema ABS, EBD (Repartidor Electrónico de Frenado) y BA (Asistencia al Frenado de Emergencia), control de estabilidad y control de tracción.

En el nivel Grand Touring LX se ofrece también un sistema de iluminación inteligente; permite disminuir automáticamente la intensidad de las luces frontales para evitar encandilar a los otros conductores, sistema de permanencia en el carril, sistema de alerta o llamado de atención al conductor; que sugiere que este tome un descanso al detectar su fatiga y el sistema de frenado de ciudad trasero que detecta las obstrucciones al ir en reversa.

Mazda 6 2016

En pocas palabras

Modelo:Mazda 6 con tecnología Skyactiv, modelo 2016.
Motor: Skyactiv-G 2.5 litros, 4 cilindros, 16 válvulas Dual S-VT.
Potencia:
 185 caballos @ 5.700 rpm
Torque: 
25,49 Nm @ 3.250 rpm
Transmisión: Automática Skyactiv-Drive Activematic de 6 velocidades.
Precios y Versiones: (Noviembre/2015)
– Grand Touring: $90.800.000
– Grand Touring LX: $97.150.000
Donde se puede adquirir: Concesionarios de la red Mazda en todo el país.
Más información: www.mazda.com.co

Galería Fotográfica


Textos: Fabián Rojas Castañeda – Oscar Julián Restrepo M.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.