Mazda 2 Prime: Nueva versión de acceso más cerca de los colombianos

0

El modelo subcompacto Mazda 2 ahora presenta su nueva versión Prime al mercado nacional, con la cual busca estar más cerca de la clientela manteniendo una amplia dotación de equipamiento y seguridad.

PUBLICIDAD

El segmento B del mercado automotor colombiano se sacude con la llegada del nuevo Mazda 2 Prime, versión de acceso de este exitoso auto que mantiene las características que le han dado un sitio destacado en las preferencias del público, no solo en lo que respecta a la tecnología Skyactiv y el lenguaje de diseño Kodo, sino a su completo equipamiento de seguridad y confort.

Aún siendo el modelo más asequible de la gama, el Mazda 2 Prime 2018 cuenta con el control vectorial de torque G-Vectoring (GVC) que suaviza los movimientos bruscos en cabina durante las curvas, lo cual se traduce en mayor comodidad durante los recorridos, mayor estabilidad del carro y una respuesta más rápida en la dirección.

mazda 2 prime, mazda 2 2018 colombia, mazda 2 prime 2018, mazda 2 prime colombia

No hay cambios a nivel mecánico, pues continúa con el motor Skyactiv-G de 1.5 litros e inyección directa de combustible, que entrega hasta 106 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque máximo de 139 Nm a 4.000 rpm, con una relación de compresión de 12:1. Este propulsor puede asociarse a una transmisión mecánica o automática, en ambos casos de seis velocidades.

Adicionalmente, este auto incorpora elementos de seguridad como barras de impacto lateral en las cuatro puertas, dos airbags frontales, apoyacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos para todos los pasajeros, cabina tipo Skyactiv-Body, estructura de alta rigidez con sistema avanzado de absorción y distribución de impactos y frenos ABS con repartidor electrónico de frenado (EBD).

Lea también: El Mazda 2 2018 llega con más sistemas de seguridad y control G-Vectoring

mazda 2 prime, mazda 2 2018 colombia, mazda 2 prime 2018, mazda 2 prime colombia

Dentro de la dotación general del Mazda 2 Prime se anotan ítems como rines de aluminio de 15 pulgadas, tapicería en tela, alarma antirrobo con sirena y sensor de instrusión, y el sistema de sonido con reproducción para CD/MP3, entrada auxiliar, USB y función iPod, cuatro parlantes de salida y control desde el volante.

El Mazda 2 Prime está disponible en los concesionarios de Mazda en Colombia en versiones Manual y Automático, y pueden adquirirse por $45.150.000 en el caso del manual, y $48.150.000 en el caso del automático, precios vigentes en septiembre de 2017.

Lea también: Mazda CX-5 2018 – Características, versiones y precios en Colombia

PUBLICIDAD

mazda 2 prime, mazda 2 2018 colombia, mazda 2 prime 2018, mazda 2 prime colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.