Los Volkswagen Gol y Voyage se ponen al día para 2017

0

Con un facelift que los acerca en sus líneas a los modelos Polo y Vento, Volkswagen renovó sus modelos de entrada al segmento B. El precio y las mejoras en equipamiento de serie también son novedad.

PUBLICIDAD

La actual generación de los Volkswagen Gol y Voyage, lanzada ocho años atrás, llega a un tercer lavado de cara en el que la marca se esmeró la marca por incluir novedades que van más allá del plano externo. Son fabricados en Brasil, nación donde la marca alemana decidió aplazar las inversiones para producir la próxima generación hasta el 2018, una vez se aclare el complejo panorama político y económico.

Estos modelos, entrada a la gama de Volkswagen, vendieron en Colombia durante 2015 la cantidad de 2.486 unidades. Con este lanzamiento, el objetivo del fabricante alemán no solo es llegar a un segmento mucho más amplio sino duplicar la participación en el segmento, con un producto que busca enfrentarse “de tú a tú” con los actuales líderes, Chevrolet Sail y la línea Renault Logan/Sandero.

Volkswagen Gol y Voyage 2017

Cambios a nivel estético

Ahora, los Gol y Voyage presentan un aire más deportivo y moderno. El frontal muestra un conjunto óptico de tonalidad más oscurecida, parrilla de líneas renovadas, paragolpes voluminoso con una prominente entrada de aire inferior de color negro brillante, cuyo marco cubre las luces exploradoras unidas de un extremo a otro a lo ancho por un bocel central cromado.

En los laterales se incluyeron molduras con la identificación correspondiente a cada versión, y el paral B fue pintado de negro para darle un mejor aspecto. Ya en la zona posterior son preponderantes las líneas rectas, que incluso se resaltan en de los stops. Los rines de aleación ofrecen nuevo diseño.

El tablero también presenta trazos angulados siguiendo el camino del Golf, con terminados más refinados. Resaltan las salidas de aire rectangulares con bordes cromados y el nuevo volante que incluye mandos a distancia para el radio, el panel de instrumentos y los botones. Los diseños de la tela en la tapicería también se renovaron.

También le puede interesar: Top 10, marcas y modelos de carros más vendidos de Colombia en mayo

Volkswagen Gol y Voyage 2017

Aspectos mecánicos y seguridad

A nivel mecánico no hay cambios. Se ofrece el ya conocido VHT de 1.6 litros y 8 válvulas con eje de levas sencillo que desarrolla una potencia de 99 caballos a 5.250 rpm y torque de 143 Nm a 2.500 rpm, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Este propulsor ofrece una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en un tiempo de 9,9 segundos y la velocidad máxima que puede alcanzar es de 184 kilómetros por hora.

PUBLICIDAD

Todos los niveles de equipamiento poseen dirección asistida hidráulicamente, suspensión delantera independiente tipo McPherson con barra estabilizadora y trasera con eje de brazos interconectados.

Los frenos son de disco solido adelante y tambor atrás con sistema antibloqueo (ABS) y cuentan con dos airbags delanteros y cinturones de seguridad de tres puntos, delanteros con tensor y ajustables en altura y central trasero de dos puntos. En todos los modelos es estándar el inmovilizador electrónico y en la versión Highline se incluye alarma antirrobo.

También le puede interesar: Prueba del Renault Logan 1.6 16V Privilége

Volkswagen Gol y Voyage 2017

Equipo de norma

Estos nuevos Volkswagen Gol y Voyage se ofrecen en tres niveles de equipamiento. El más básico es el denominado Trendline con espejos de color negro, rines de acero de 14 pulgadas con copas, vidrios eléctricos para las puertas delanteras, bloqueo central, sistema de audio CD-MP3, Aux-In, USB, iPod/iPhone Ready, con Bluetooth y 4 parlantes de sonido con 2 tweeters, y aire acondicionado con filtro de polen.

El siguiente nivel es el intermedio llamado Comfortline que añade rines de aleación de aluminio de 15 pulgadas, espejos de ajuste eléctrico y faros antiniebla traseros y delanteros.

Finalmente está el paquete Highline con rines de 16 pulgadas, banca trasera abatible 60/40, molduras cromadas, vidrios traseros eléctricos, computadora a bordo, bloqueo central a control remoto, volante multifunción, espejos de vanidad iluminados en las viseras, y sistema de infoentretenimiento Composition Touch con pantalla táctil a color de cinco pulgadas, que equipa además el sistema MirrorLink compatible con Android.

Volkswagen Gol y Voyage 2017

En pocas palabras

Modelo: Volkswagen Gol (Hatchback) y Voyage (Sedán)
Motor: VHT 1.598 c.c., 4 cilindros, 8 válvulas.
Potencia:
 99 caballos @ 5.250 rpm.
Torque:
 143 Nm @ 2.500 rpm.
Transmisión: Manual de 5 velocidades
Versiones y Precios (Junio/2016):
– Gol Trendline: $34.490.000
– Gol Confortline: $39.990.000
– Gol Highline: $44.490.000
– Voyage Trendline: $35.490.000
– Voyage Confortline: $40.490.000
– Voyage Highline: $46.490.000
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios Volkswagen en todo el país.
Más información: www.volkswagen.co

Galería Fotográfica


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.
Corrección de Estilo y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Fotografía y cubrimiento en redes sociales: Nicolás Ramírez Ordóñez.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.