La nueva Toyota RAV4 para 2016 ya está en Colombia

0

Nuevas opciones a nivel de equipamiento y tecnología se ofrecen desde ahora en la Toyota RAV4, SUV cuya cuarta generación va por la mitad de su vida comercial.

PUBLICIDAD

Desde su lanzamiento hace tres años, la cuarta generación de la Toyota RAV4 recibe una renovación a la mitad de su vida comercial. Estos cambios van más allá de lo externo, las mejoras incluyen nuevas tecnologías, colores, entre otros. En el aspecto mecánico no hay variaciones.

En primer plano las antiguas versiones Life e Imperial han dado paso a las STreet de tracción sencilla y la XRoad de doble tracción. Ambas pueden equipar motor 2.0 litros de 145 caballos de potencia con torque de 187 Nm a 3.600 revoluciones, acoplado a una transmisión variable continua (CVT) de siete velocidades con opción pseudomanual; o un motor 2.5 litros que desarrolla 178 caballos y un torque de 233 Nm a 4.100 revoluciones,  conectado a una caja de cambios automática secuencial de seis velocidades que incluye también la opción de manejo manual para ofrecer una conducción deportiva.

Toyota RAV4

Se ofrecen tres modos de conducción. ECO, para permitir más ahorro de combustible en situaciones de alto tráfico con Control Shift para advertir cual es el momento preciso para realizar el cambio de marchacuando la transmisión esta en modo manual; STD, para conducción en condiciones normales; y SPORT, que permite mayores revoluciones en el tren motriz enviando más fuerza al eje trasero con el objetivo de mantener el control al tomar curvas cerradas a alta velocidad.

En el exterior se ofrece sensores de parqueo delanteros y traseros, puerta trasera de apretura eléctrica,Sunroof y Moonroof, rines de 17 pulgadas, luces antiniebla, rieles de techo, faros delanteros y stops tipo LED, espejos retráctiles eléctricos y cámara de reversa en las versiones equipadas con motor 2.5 litros.

Toyota RAV4

Entre los ítems de comodidad se destacan el aire acondicionado dual programable, sistema Start/Smart Entry, comandos multimedia en el volante, sistema de entretenimiento con pantalla sensible al tacto, otra de 4.2 pulgadas TFT sobre la información vital del vehículo, y asientos de ajuste eléctrico con calefacción incorporada en el nivel de 2.5 litros.

El equipamiento de seguridad abarca siete bolsas de aire, frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de frenado (EBD), frenado de emergencia (BA), control de estabilidad (VSC) y de tracción (TRAC).

Automotores Toyota de Colombia espera lograr un 10% del mercado de las SUV pequeñas, pese a ser castigada por los impuestos debido a su origen. Viene importada de la planta de Achi ubicaba en Japón, la representación de la marca ha logrado ofrecer una adecuada relación precio/equipamiento.

Precios

Rav4 STreet 2.0L 4×2 CVT $99.900.000
Rav4 STreet 2.5L 4×2 A/T $123.000.000
Rav4 XRoad 2.0L 4X4 CVT $120.900.000
Rav4 XRoad 2.5L 4X4 A/T $136.900.000

PUBLICIDAD

Toyota RAV4


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.