La Mercedes-Benz GLA 2018 llegó a Colombia con más tecnología y nuevos detalles

0

La actualización de la Mercedes-Benz GLA para 2018 implica algunos retoques de tipo estético y cambios en elementos muy puntuales de su dotación interior.

PUBLICIDAD

Tras haberse presentado en el pasado Salón de Detroit a principios de año, el “facelift” o actualización de media vida de la Mercedes-Benz GLA llegó a las vitrinas colombianas, manteniendo este modelo al día en términos de diseño, tecnología y equipamiento, pero con la misma oferta en cuanto a versiones se refiere, es decir, las GLA 200 con nivel de acabados Urban y AMG GLA 45 4Matic.

A simple vista se pueden ver una nueva parrilla frontal, nueva configuración en los bumpers, un difusor frontal, las salidas de escape y el spoiler trasero, adicionando también luces LED High Performance, rines de nuevo diseño y en dos tonos y llantas Run-Flat, eliminando definitivamente la tradicional llanta de repuesto.

La altura del vehículo sobre el suelo aumentó en 30 milímetros y la posición de manejo es ahora más alta, realzando su carácter de SUV compacta.

mercedes benz gla 2018 colombia, mercedes benz gla 200 colombia, mercedes amg gla 45 colombia, mercedes benz gla 2018

La cabina trae nuevos tapizados y decorados, controles cromados con nuevo diseño, además de una pantalla más grande para el control del sistema de infoentretenimiento, ahora con siete pulgadas en lugar de las 5,8 pulgadas del modelo anterior, y una perilla giratoria para operar el sistema de sonido Audio 20 integrado al vehículo.

Es preciso destacar que este modelo fue objeto de mejoras en su rendimiento aerodinámico, de manera que la GLA 200 ahora logra un coeficiente de resistencia de 0,28 Cx, mientras que la Mercedes-AMG GLA 45 alcanza un coeficiente de 0,33 Cx, propio de su carácter deportivo.

Lea también: Mercedes-AMG GLC 63 y GLC 63 Coupé, energía deportiva para unas SUV de lujo

mercedes benz gla 2018 colombia, mercedes benz gla 200 colombia, mercedes amg gla 45 colombia, mercedes benz gla 2018

Dotación de serie

Una de las novedades en la Mercedes-Benz GLA 2018 es la inclusión de unas luces LED de tipo “High Performance”, que emiten una luz similar a la iluminación del día, buscando reducir el cansancio de los ojos al conducir de noche y consumiendo menos energía, cerca de un 60% respecto a las luces de Xenón y un 70% respecto a las luces halógenas.

Todo el conjunto óptico de apoyo, es decir intermitentes, luces diurnas y de posición, está compuesto por elementos multifuncionales de fibra óptica que permiten una configuración más flexible y no requieren cambio de bombillas durante toda la vida útil del carro. Las luces traseras, por su parte, utilizan diodos con tres niveles de intensidad lumínica de acuerdo a las condiciones de luz exterior o de uso del vehículo.

PUBLICIDAD

En materia de equipamiento, estos vehículos incluyen asistente de frenado activo, sistema Attention Assist para detectar la fatiga y el cansancio, asistente de parqueo en paralelo y perpendicular, techo panorámico, cámara de reversa, siete airbags y tapicería en símil cuero Ártico.

mercedes benz gla 2018 colombia, mercedes benz gla 200 colombia, mercedes amg gla 45 colombia, mercedes benz gla 2018

Aspectos Mecánicos

El apartado mecánico se mantiene inalterado para la GLA 200, con el motor 1.6 Turbo de 154 caballos con caja 7G-DCT de doble embrague, levas de cambio y siete velocidades, todo esto apoyado en el selector de modos de manejo Dynamic Select y el tren de rodaje de confort Off-Road para entregar una marcha más reposada y firme.

En el caso de la AMG GLA 45 4Matic, su motor 2.0 litros Turbo ahora aumenta su potencia a 376 caballos, con un torque es de 475 Nm entre 2.250 y 5.000 rpm, asociado a una caja deportiva Speedshift DCT-AMG de siete marchas. Este modelo logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos mientras que su velocidad máxima es de 250 km/h, limitada electrónicamente.

mercedes benz gla 2018 colombia, mercedes benz gla 200 colombia, mercedes amg gla 45 colombia, mercedes benz gla 2018

Precios

Las nuevas Mercedes-Benz GLA ya están disponibles en los concesionarios de la marca de la estrella en Colombia, a un precio de $132.900.000 para la GLA 200, y $214.900.000 para la Mercedes-AMG GLA 45 4Matic, vigentes en mayo de 2017.

Lea también: Mercedes-Benz Clase X Concept, anticipo de la que será una pick-up con estrella


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Fotografías en vivo: Nicolás Ramírez Ordóñez.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.