Kia Super Eko Taxi: El auto “crossover” ahora en el servicio público

0

Con este nuevo modelo configurado sobre la base de un Kia Soul, la marca coreana busca fortalecer y consolidar su presencia en el segmento de taxis en Colombia.

PUBLICIDAD

Para nutrir la oferta vigente en el segmento de vehículos de servicio público, se presentó recientemente al Kia Super Eko Taxi, versión especial desarrollada teniendo como base un Kia Soul y que desde ya, se comercializa en las diferentes vitrinas de la marca en todo el país.

De acuerdo con la información entregada, para lanzar este vehículo se analizaron las necesidades de los taxistas que mensualmente recorren entre 10.000 y 12.000 kilómetros para así ofrecerles un auto que pueda responder favorablemente en diversos aspectos como la confiabilidad, economía y rendimiento, además de la robustez que supone el uso de un carro tipo “crossover” como taxi.

kia super eko taxi, kia soul taxi

Cuenta con un motor Gamma de 1.6 litros con potencia máxima de 124 caballos a 6.000 rpm y torque de 152 Nm a 4.850 rpm, acoplado a una caja manual de seis velocidades. Como parte de su configuración mecánica está equipado con suspensión delantera tipo McPherson y trasera semi independiente de barra de torsión, frenos hidráulicos con circuito independiente en diagonal servoasistidos y rines de 16 pulgadas con copas.

Lea también: Novedad amarilla, este es el taxi Chery Grand City

kia super eko taxi, kia soul taxi

En materia de seguridad, el Kia Super Eko Taxi incluye refuerzos en acero de ultra alta resistencia de manera que crea una estructura semejante a una jaula de seguridad rígida, que además evita que las puertas se destruyan o bloqueen en caso de un choque. Así mismo, están presentes los dos airbags delanteros reglamentarios, además de los frenos ABS.

Actualmente, en los concesionarios de la marca puede adquirirse este vehículo listo para trabajar a un precio de $62.990.000, vigente en abril de 2017.

Lea también: 6 puntos clave sobre el Kia Picanto 2018


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.