Kia Cerato Pro “2nd generation”: ¿Qué tiene para ofrecerle a los colombianos?

0

Recientemente se presentó en Colombia el facelift del actual Kia Cerato Pro, importado desde la nueva planta de la marca en México y denominado “2nd generation” para diferenciarlo del modelo hasta ahora vigente.

PUBLICIDAD

Tras cerca de 20.000 unidades vendidas desde 2004, hoy por hoy el Kia Cerato es uno de los sedanes familiares más populares en nuestro país. Su actual generación, conocida como “Pro” en el mercado local, está presente en el mercado desde 2013 y ha impactado muy positivamente en el público por su diseño moderno y atractivo, como ya es costumbre en los vehículos de origen coreano.

Así pues, aprovechando la nueva planta que Kia instaló en territorio mexicano y los beneficios que eso supone por los acuerdos de libre comercio vigentes, esta firma presentó el facelift del modelo bajo el nombre de “2nd generation” que, con algunas modificaciones en materia de equipamiento y diseño, dará la cara a competidores como el Mazda 3, el Chevrolet Cruze y el Nissan Sentra.

Kia Cerato Pro 2nd Generation

A simple vista

Usted identificará al Cerato Pro “2nd generation” por su persiana frontal de nuevo diseño, visiblemente inspirada en el Kia Optima. Incorpora luces diurnas LED y aberturas especiales para optimizar el flujo de aire. Otros cambios se presentan en las luces traseras que también son de tipo LED y el tubo de escape cromado. Los rines también presentan un nuevo estilo y pueden ser de 16 o 17 pulgadas.

Sus dimensiones alcanzan los 4,56 metros de largo, 1,44 metros de alto, 1,78 metros de ancho, distancia entre ejes de 2,70 metros y baúl con capacidad para 421 litros de carga.

También le puede interesar: 50 años del Toyota Corolla, un largo recorrido

Kia Cerato Pro 2nd Generation

Aspectos Mecánicos

En el aspecto motriz no se anotan mayores cambios, pues incorpora el ya popular motor de 1.6 litros con 128 caballos de potencia a 6.300 rpm y torque de 157 Nm a 4.850 rpm, que puede ir acoplado a una transmisión de 6 velocidades manual o automática, esta última con levas de cambio en el timón.

Para los modelos con caja automática se cuenta con el selector de modos de manejo Drive Mode, con tres opciones para el conductor: Libre, para el uso cotidiano; Sport, optimizado para la circulación en carretera y Eco, que reduce el consumo de combustible al máximo posible.

Kia Cerato Pro 2nd Generation

PUBLICIDAD

Según los datos entregados por la marca, el performance de este vehículo le permite acelerar de 0 a 100 km/h en un poco menos de 11 segundos y alcanzar una velocidad punta superior a 200 km/h. Así mismo, el consumo según Kia está en el orden de los 39 a 45 km/galón.

También le puede interesar: El Mazda 3 2017 se presentó en Japón con leves retoques y tecnología al día

Kia Cerato Pro 2nd Generation

Equipamiento

Se incluyen de serie en todas dos airbags delanteros, frenos ABS con EBD, anclajes ISOFIX para asientos traseros, cámara de reversa y estructura de acero de alta resistencia. Los modelos con rines de 17 pulgadas montan frenos a disco en las cuatro ruedas.

Dentro de su equipo en cabina, el elemento más destacado es el sistema de infoentretenimiento Kinet con interfaz Android que opera desde una pantalla táctil de nueve pulgadas, de norma en todas las versiones. Así, es posible conectarse a plataformas como Waze, Spotify, YouTube y Play Store, a Bluetooth y navegación GPS, además de recibir información por cable auxiliar, puertos USB y tarjetas SD de hasta 32 GB.

Teniendo en cuenta su segmento, precio y competidores, se extrañan en este nuevo Cerato Pro elementos que no incluye en su configuración para Colombia y que hoy se consideran muy importantes como el control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, encendido por botón, llave inteligente y 6 airbags, entre otros ítems que sí están disponibles en el modelo equivalente que se vende en México con motor 2.0 litros.

También le puede interesar: El Kia Rio 2017 ya está listo para su debut en París

Kia Cerato Pro 2nd Generation

Precios y versiones (Septiembre/2016):

– Kia Cerato Pro 2nd generation 1.6 Mecánico: $60.990.000
– Kia Cerato Pro 2nd generation 1.6 Mecánico Full: $64.990.000
– Kia Cerato Pro 2nd generation 1.6 Automático: $68.990.000

Kia Cerato Pro 2nd Generation


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.