Jaguar F-Type S AWD Convertible, tecnología y desempeño sin límites

0

Uno de los vehículos deportivos más interesantes actualmente es el Jaguar F-Type S AWD, que en su versión convertible ya se encuentra disponible en el mercado colombiano.

PUBLICIDAD

Las diferentes marcas premium que ofrecen sus vehículos en Colombia, aún con el dólar por las nubes,presentan constantemente diversas novedades a su clientela y en ese entorno, Jaguar a través de su representante Grupo Premier ha sido una de las casas automovilísticas más dinámicas.

Recientemente, este fabricante introdujo en el país su modelo XE (ver artículo) para competir en el segmento de sedanes medianos de gama alta, y en esta oportunidad presenta el Jaguar F-Type S AWD Convertible, que llega a aumentar la oferta de vehículos deportivos convertibles en nuestro medio con la premisa de entregar rendimiento con aplomo, potencia a un nivel excepcional y una conducción segura.

La planta motriz es V6 de 3.0 litros que genera una potencia de 380 caballos y un torque de 460 Nm entre 3.500 y 5.000 rpm, y que puede alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h. La transmisión esautomática de 8 velocidades tipo Quickshift y cuenta también con el sistema instintivo Jaguar AWD, diferencial de desplazamiento limitado y suspensión deportiva Adaptive Dynamics 4.

Jaguar F-Type AWD S

Tecnología al día

Diseñado como un automóvil enfocado a prestaciones, el F-Type S AWD Convertible está construido totalmente en aluminio en favor de un comportamiento dinámico más eficaz. Incluye además sistemas de última tecnología como el “Intelligent Driveline Dynamics” (IDD), el sistema AWD con entrega de torque por demanda y el “Dynamic Launch Mode” para optimizar la aceleración desde 0 km/h.

Jaguar F-Type AWD S

En el caso del IDD, se trata de un sistema de control que permite explotar al máximo la tracción total del carro, conectando en red el sistema de propulsión, el diferencial trasero, el acoplamiento central y el Control Dinámico de Estabilidad para optimizar la distribución del torque.

La entrega de torque por demanda funciona asignando el 100% de la fuerza a las ruedas traseras en condiciones normales, y cuando el sistema determina que éstas se encuentran próximas a perder adherencia, el torque electrónicamente se distribuye también hacia el tren delantero.

Jaguar F-Type AWD S

Por su parte, el Dynamic Launch Mode sube las revoluciones del motor antes de que el conductor suelte el freno para arrancar, de manera que pueda obtener automáticamente una aceleración con mayor respuesta. Así, se logra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos.

PUBLICIDAD

El Jaguar F-Type AWD S Convertible puede adquirirse en las vitrinas de Grupo Premier a un precio de US$160.000, vigente en Diciembre de 2015.

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo – Director El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.