Ford Edge, ahora con motor Turbo EcoBoost: Versiones y precios en Colombia

0

Ahora en dos versiones, la SUV Ford Edge presenta una nueva oferta motriz que se centra en la inclusión de un poderoso motor 2.0 litros Turbo EcoBoost que reemplaza al anterior propulsor V6 de 3.5 litros.

PUBLICIDAD

Tal vez a simple vista no parece, pero la Ford Edge presenta un importante cambio que sin duda favorecerá en gran medida sus prestaciones y comportamiento. No se trata de ajustes a nivel estético o de nuevas tecnologías, sino la inclusión de un nuevo motor Turbo EcoBoost de 2.0 litros de cubicaje que logra obtener su máximo torque a menos revoluciones, mismo que a su vez aumentó en 34 Nm respecto al anterior motor de 3.5 litros.

ford edge colombia, ford edge turbo ecoboost, ford edge 2017 colombia

Así pues, este propulsor que se incluyó en las dos versiones disponibles, es capaz de entregar un máximo de 245 caballos de potencia a 5.500 rpm y un torque de 373 Nm a 3.000 rpm, conectado a una transmisión automática SelectShift de seis velocidades con opción de mando por levas en el timón (Paddle-Shifters) y modo de manejo Sport.

Otra de las características que representan un mayor beneficio respecto al modelo anterior es la reducción del peso de la máquina, aproximadamente 50 kilogramos menos en vacío.

ford edge colombia, ford edge turbo ecoboost, ford edge 2017 colombia

Se incluyó también en las nuevas Ford Edge el sistema de rejillas activas en la parrilla frontal (Active Grille Shutter System) que las abre o cierra automáticamente según la temperatura del motor, optimizando de esta forma el flujo aerodinámico alrededor del vehículo al tiempo que favorece el consumo de combustible y la emisión de gases.

Lea también: Ford EcoSport 2018 – Características, versiones y precios en Colombia

ford edge colombia, ford edge turbo ecoboost, ford edge 2017 colombia

En esta ocasión, a la versión 4×4 (Titanium) se añade una 4×2 (SEL) como nivel de entrada, contando con un paquete tecnológico que abarca elementos como grupos ópticos HID con luces LED diurnas, asistente de parqueo activo, sistema de infoentretenimiento SYNC III con comandos de voz, asistencias electrónicas para el frenado, tracción, estabilidad, control de curvas y control antivuelco y 8 airbags, entre otros aditamentos.

Lea también: Estas 6 tecnologías mejoran la experiencia a bordo de la Ford Explorer 2017

PUBLICIDAD

ford edge colombia, ford edge turbo ecoboost, ford edge 2017 colombia

Las Ford Edge llegan a Colombia importadas desde el complejo industrial de Ford en Oakville, Canadá, en cinco colores de carrocería: Rojo Rubí, Blanco Puro, Negro Sombra, Plata Puro y Gris Magnético.

Precios (Noviembre/2017)

– Ford Edge SEL 2.0L EcoBoost 2017 (4×2): $114.990.000
– Ford Edge Titanium 2.0L EcoBoost 2017 (4×4): $134.990.000


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.