Facelift: Kia Picanto Ion R, modelo 2016

0

PUBLICIDAD

Hoy por hoy, el Kia Picanto Ion es uno de los carros más populares y vendidos en Colombia. Pues bien, correspondiendo a ese éxito, éste vehículo presenta algunos retoques en su modelo 2016, para mantenerse actualizado y a tono con las tendencias del momento.

En ésta oportunidad, la marca ha decidido bautizar a su nuevo “pequeño” como Kia Picanto Ion R para identificarlo frente a sus predecesores en razón a sus nuevas características.

Kia Picanto Ion R

Novedades del Picanto Ion R

Los cambios llegan a nivel estético, con modificaciones a los bómperes delantero y trasero que buscan dar una imagen de vehículo más grande, con una persiana más grande adelante y apliques negros atrás.

Y por supuesto, también hay algunos cambios a nivel de equipamiento. Las rejillas del aire acondicionado ahora incluyen detalles cromados, y se adicionó un medidor de temperatura análogo, así como controles para el computador a bordo ubicados en el volante.

Otros accesorios como el aire acondicionado silencioso, el computador a bordo con información de consumos, tiempos, autonomía y el modo Eco para ahorro de combustible, luces exploradoras y radio con reproductor de memorias USB, continúan presentes en éste nuevo Picanto Ion R, según la versión.

Kia Picanto Ion R

Aspectos mecánicos

La oferta en motores se mantiene. El modelo básico sigue con su propulsor 3 cilindros de 1.0 litro y 12 válvulas CVVT Dual, que desarrolla 69 caballos de potencia y un torque de 9,6 Kgm a 3.500 rpm, asociado a una caja manual de 5 velocidades.

En las versiones superiores, también se mantiene el motor 4 cilindros de 1.25 litros y 16 válvulas CVVT Dual, capaz de entregar 87 caballos de potencia y un torque de 12,2 kgm a 4.000 rpm, en éste caso trabajando en acople con una transmisión manual de 5 velocidades, o automática de 4 velocidades.

Para proteger a sus ocupantes de posibles impactos, el Kia Picanto Ion R incorpora apoyacabezas delanteros ajustables en altura, columna de dirección colapsible, cinturones de seguridad adelante y atrás (derecho e izquierdo) retráctiles e inerciales de tres puntos y central de dos puntos, y barras protectoras de impacto en las cuarto puertas.

PUBLICIDAD

En pocas palabras

Modelo: Kia Picanto Ion R, modelo 2016.
Motor:
– 1.0 litro 3 cilindros, 69 caballos, Torque 9,6 kgm a 3.500 rpm.
– 1.25 litros 4 cilindros, 87 caballos, Torque 12,2 kgm a 4.000 rpm.
Precios: Entre $ 27 y $35.8 millones, según versión y opciones.
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios Kia en todo el país.
Más información: www.kia.com.co

Galería Fotográfica


Textos: Óscar Julián Restrepo – Director El Carro Colombiano
Fotografías: Kia Worldwide, Imágenes de Referencia. Video: Automobile Classics / YouTube.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.