Estas son las novedades del Ford Fusion en Colombia para 2017

0

Este sedán de gran tamaño presenta su facelift de media vida comercial de la segunda generación, añadiendo una versión menos equipada. La transmisión operable a través de una perilla es la novedad más preponderante.

PUBLICIDAD

Llega al país la renovación del Ford Fusión, cuya actual generación se presentó en 2013 en una sola versión full equipo denominada Titanium, manteniéndose en un sitio de privilegio dentro del segmento D gracias a sus virtudes mecánicas y un completo equipamiento, sin dejar a un lado un precio razonable gracias a su origen mexicano que le permite entrar al país sin arancel.

Este facelift del Fusion que ahora llega a las vitrinas de la marca del óvalo azul en Colombia, se presentó al mundo al inicio de este año, durante el Salón de Detroit, Estados Unidos.

Ford Fusion 2017

Nueva estrategia comercial

Una de las novedades del Ford Fusion es que se ha añadido una versión básica con menores ítems de equipamiento. Si bien es cierto que desde que este carro se comenzó a vender en Colombia siempre se ofreció el modelo tope de gama, esta vez era necesario para atraer en cierta forma la clientela del Ford Focus Titanium, víctima del alza continuada del dólar durante 2015.

El quid del asunto es que un Focus Titanium tendría el mismo precio del nuevo Fusion Titanium a causa del arancel del 17,5%, pese de la desgravación incluida en el TLC con Estados Unidos.

También le puede interesar: Un Nissan Sentra más atractivo y tecnológico para el 2017

Ford Fusion 2017

Diseño

Al frente los cambios son más bien ligeros, resaltando el cambio de las luces exploradoras redondas a unas rectangulares con un amplio marco cromado, y las luces frontales de tecnología LED con una forma de cuña muy ligera a la altura de las direccionales.

El bumper delantero conserva su trazo envolvente añadiendo un nuevo difusor de aire y el capó delineado con cuatro tendones. Atrás las reformas son notables, con nuevo diseño de los stops y un amplio bocel que las une a lo ancho, además que las salidas del exhosto ahora hacen parte del conjunto del bumper y su forma es angular.

Ford Fusion 2017

PUBLICIDAD

Los rines en el nivel Titanium son de 18 pulgadas con doble tono mientras que los del Titanium Plus son de 19 pulgadas, estos últimos con un diseño que le imprime mayor deportividad al conjunto.

Otro detalle es la persiana frontal de líneas trapezoidales con sistema de rejillas activas que gradúa de forma automática la apertura y cierre de las mismas de acuerdo a las necesidades de refrigeración del motor, ayudando a la eficiencia de este.

También le puede interesar: 6 puntos clave del nuevo Honda Civic en Colombia

Ford Fusion 2017

Aspectos Mecánicos

El motor sigue siendo el EcoBoost GTDI (Inyección directa de combustible) con cuatro cilindros en L, 2.0 litros de desplazamiento y sistema variable de válvulas Ti-VCT, en el cual se logró aumentar la potencia a 245 caballos que se entregan a 5.500 revoluciones, con un torque de 366 Nm.

La novedad es la transmisión automática SelectShift de seis velocidades que opera mediante una perilla circular que reemplaza a la tradicional palanca de cambios y que se ubica en el lugar de esta. Se trata de un selector giratorio que permite escoger entre las posiciones Parking, Reversa, Neutro y Drive, y mediante un botón al centro del mismo se puede activar el modo de conducción Sport. Este sistema se complementa con levas detrás del volante para hacer los cambios (Paddle Shifters).

Cuenta con suspensión independiente con barra estabilizadora en ambos ejes, con sistema McPherson adelante y Multilink atrás. El Sistema Vectorial de Torque ayuda a tomar las curvas enviando la potencia necesaria a la rueda externa de giro.

Ford Fusion 2017

Más seguridad

Ambos niveles de equipamiento incluyen como estándar ocho bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 2 para rodillas delanteros), control electrónico de tracción, control de estabilidad, frenos ABS con distribución electrónica del frenado (EBD), freno de mano eléctrico, sensores de presión de los neumáticos y el sistema de arranque en pendientes para evitar descolgarse en las cuestas.

En el Titanium Plus se adicionan el sistema BLIS de detección de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, que funcionan con un radar que detecta lo que los espejos no pueden reflejar y advierte con sonidos los eventuales peligros. Adicional a ello, en este modelo tenemos sistema de parqueo activo, que permite estacionar tanto de forma perpendicular como en paralelo; y control adaptativo de crucero con función Stop & Go, que con un radar y una cámara frontal puede escanear el tráfico procedente para mantener una distancia segura respecto a otros vehículos y frenando por completo si es necesario para retomar la marcha posteriormente, sin intervención humana.

Ford Fusion 2017

PUBLICIDAD

También en este nivel de equipamiento se añadieron los sistemas de anticolisión, para detectar posibles peligros en la vía de forma visual y auditiva precargando el sistema de frenos, detección de peatones, cambio de intensidad de las luces frontales para evitar encandilar a los otros conductores que van en sentido contrario, y mantenimiento de carril que corrige la trayectoria de forma autónoma.

En las dos versiones el equipamiento de antirrobo es completo, con sistema de acceso sin llave Keyless Entry, un código de acceso para la puerta del conductor (Securicode).

También le puede interesar: Mazda 6 2016, mucho más que una actualización

Ford Fusion 2017

Equipamiento y comodidad

En los Fusion Titanium y Titanium Plus se incluyen el sistema de infoentretenimiento Sync3 con MyFord Touch, que permite manipular el sistema de climatización dual electrónico, navegación satelital, conexión con teléfonos inteligentes y sistema de audio, ya sea por medio de comandos de voz o mediante la utilización de la pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central.

El confort es aún mayor con el sistema de encendido por botón, retrovisor electrocromático, pantalla de 4,2 pulgadas en el tablero con toda la información del computador a bordo, luces delanteras de encendido automático, encendido remoto, sistema personalizado de control de manejo MyKey para limitar ciertos parámetros cuando se presta el carro, iluminación ambiental, tapicería en cuero, sunroof, asientos delanteros con calefacción con ajuste eléctrico en diez posiciones y un renovado sistema de sonido Sony Premium con 12 parlantes que ahora opera a través de botones.

Ford Fusion 2017

El Fusion Titanium Plus redondea la oferta de comodidad adicionando un tomacorriente de 110V, calefacción en el timón, pedales de aluminio, y sensor de lluvia para activar el limpia parabrisas.

Los precios de venta al público son de $88.990.000 para el Ford Fusion Titanium, y de $98.990.000 para el Ford Fusion Titanium Plus, vigentes en agosto de 2016.

Galería Fotográfica


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.