El Mazda 2 2018 llega con más sistemas de seguridad y control G-Vectoring

0

El subcompacto japonés Mazda 2 complementa su oferta al adicionar más elementos al conjunto de sistemas de seguridad i-Activsense además del control vectorial de torque G-Vectoring (GVC).

PUBLICIDAD

Como algo inédito en su segmento, el Mazda 2 se alista para el año/modelo 2018 sumando a su oferta el sistema de control vectorial de torque G-Vectoring ya presente en otros modelos de la marca, además de nuevos elementos que llegan a reforzar al conjunto de sistemas de seguridad i-Activsense y que consolidan a este auto como uno de los más seguros de su categoría.

mazda 2 2018, colombia, g-vectoring

Recordemos que el sistema G-Vectoring tiene como función principal mejorar el comportamiento del vehículo en curvas por medio de la comunicación interna entre la dirección y el motor, ajustando el torque según los movimientos de la dirección y controlando las fuerzas G sobre los ocupantes.

Adicional a ello, esta ayuda tecnológica brinda más confort en cabina al reducir el balanceo corporal en los ocupantes del vehículo al presentarse curvas fuertes, facilitando a su vez la tarea de conducción y reduciendo la fatiga.

Lea también: Premios Vía 2017 – Mazda, Ford y Chevrolet de nuevo triunfaron por seguridad y servicio posventa

mazda 2 2018, colombia, g-vectoring

Por su parte, el conjunto de sistemas de seguridad I-Activsense presente en el Mazda 2 2018 (versión Grand Touring LX) busca informar, alertar y prevenir al conductor mediante elementos como el monitoreo de punto ciego (BSM), alerta de tráfico cruzado atrás (RCTA), señal de frenado de emergencia (ESS) y la asistencia de arranque en pendiente, además de otros aditamentos como los controles de tracción y estabilidad, sensores de luz y lluvia, seis airbags, frenos ABS+EBD+BA y cámara de reversa.

Lea también: Mazda CX-5 2018, una de las estrellas del Auto Show de Nueva York

mazda 2 2018, colombia, g-vectoring

No se avistan cambios en el plano mecánico, pues continúa con el ya conocido motor Skyactiv-G de 1.5 litros alimentado por inyección directa, relación de compresión de 12 a 1, potencia máxima de 106 caballos a 6.000 rpm y torque máximo de 139 Nm a 4.000 rpm, que puede ir acoplado a una caja mecánica o automática de seis velocidades.

PUBLICIDAD

Como elementos de confort en cabina se cuenta con el sistema de infoentretenimiento Mazda Connect que ofrece reproducción de audio multiformato con seis parlantes, comunicación por Internet vía Bluetooth, navegación GPS y configuración general del carro, operado desde una pantalla táctil de 7 pulgadas y el botón multicomando ubicado en la consola central.

mazda 2 2018, colombia, g-vectoring

Precios Mazda 2 2018 en Colombia

– Mazda 2 Touring Mecánico: $49.650.000
– Mazda 2 Touring Automático: $52.400.000
– Mazda 2 Grand Touring Mecánico: $54.950.000
– Mazda 2 Grand Touring Automático: $57.450.000
– Mazda 2 Grand Touring LX Automático: $59.900.000

(*) Valores vigentes en abril de 2017.


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.