Con nueva cara y mejor equipamiento, llega la Chevrolet Trailblazer 2017

0

Para su año/modelo 2017, la Chevrolet Trailblazer ofrece mejoras en equipamiento de seguridad y nuevas asistencias de conducción, además de líneas más estilizadas y agradables a la vista. Ahora es importada desde Brasil.

PUBLICIDAD

La Chevrolet Trailblazer es una de las pocas SUV que se construyen bajo la plataforma de una pick-up, en este caso la S-10, que a su vez es prima de la D-Max. Entre el 2013 hasta el presente año llegaba desde Tailandia, pero en esta ocasión Colmotores decidió importarla desde Brasil, con un arancel menor (bajó de 35% a 16,1%) y una mejor relación precio/equipamiento, para competir en el segmento de camionetas diésel con mejores argumentos.

Su diseño ahora es más robusto pero con líneas más finas, que se destacan en la parrilla frontal, los faros, el bumper y los rines. Estos cambios han permitido una mejora en la aerodinámica y con la utilización de materiales más ligeros el peso se redujo en 13 kilogramos, por ende, ahora es más eficiente en el consumo de combustible.

Chevrolet Trailblazer 2017

A simple vista

Los cambios aplicados al frente de la camioneta, así como los diversos detalles que cambiaron para este modelo, mejoraron significativamente su apariencia general. La rejilla frontal se ha extendido a los faros, que ahora incorporan circulación diurna en LED. El guardabarros contiene unos apéndices aerodinámicos a los extremos que enmarcan las luces exploradoras. Los rines de 18 pulgadas presentan unos trazos más elegantes en sus radios.

Su espacio interior continúa siendo una de sus grandes virtudes. Viajan cómodamente siete pasajeros en un interior rediseñado, que además está sobre unos mejorados sistemas de suspensión y dirección, con una cabina totalmente aislada del ruido, todo esto para garantizar el máximo confort en marcha.

También le puede interesar: Mazda CX-9, disponible en Colombia desde la última semana de octubre

Chevrolet Trailblazer 2017

Aspectos Mecánicos

Por el lado de la mecánica, las cosas continúan igual. La Trailblazer 2017 cuenta, como en el modelo anterior, con un tren motriz turbodiésel Duramax de 2.8 litros que logra una potencia de 200 caballos a 3.600 rpm y un torque de 500 Nm a las 2.000 rpm. La transmisión disponible es una automática de seis velocidades y la tracción es en las cuatro ruedas (4×4). Cuenta con una dirección electrónica inteligente para mayor control al volante.

El chasís de la Chevrolet Trailblazer es hidroformado, y entrega un ángulo de tiro frontal de 32 grados y de salida de 22, de manera que esta camioneta pueda adaptarse a cualquier tipo de terreno sin dificultad alguna. Además, mantiene como en la versión anterior, 10 ayudas Off-Road para optimizar su desempeño en descensos, ascensos y maniobras complejas.

También le puede interesar: La nueva Renault Koleos 2017 ya rueda en pruebas por Colombia

PUBLICIDAD

Chevrolet Trailblazer 2017

Seguridad

Como mencionamos anteriormente, la Chevrolet Trailblazer 2017 presenta nuevo equipamiento de seguridad activa y pasiva. Se incorporó un sistema de frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de frenado (EBD) de última generación, la cabina es de acero con ultraresistencia, y presenta, por fin, seis bolsas de aire: dos frontales para conductor y pasajero delantero, dos laterales y dos de cortina.

Se hizo énfasis en tecnologías activas, ahora presenta alerta de colisión frontal, sensor de punto ciego, alerta de cambio de carril, control electrónico de estabilidad y sensor de trafico cruzado. Esta última ayuda a identificar imprevistos con líneas de predicción cuando el vehículo circula en reversa.

También le puede interesar: Prueba de la Nissan X-Trail Exclusive 4WD

Chevrolet Trailblazer 2017

Equipamiento y Confort

Por dentro los materiales escogidos dan una sensación de mayor refinamiento, siendo además más agradables al tacto. El panel de instrumentos y de puertas son más ergonómicos, al igual que los apoyabrazos, manijas entre otros, mientras que los asientos están fabricados en cuero de primera calidad.

Los mandos son de fácil lectura e incluyen computador a bordo con los datos vitales del vehículo, como el velocímetro digital, mantenimiento, vida útil del aceite, entre otros, así como la función ECO que busca una conducción más eficiente. Cuenta el tablero con un medidor de presión de los neumáticos con señal de alerta en caso de que uno de estos no se encuentre al nivel adecuado.

También le puede interesar: Todos los detalles de la Mitsubishi Montero Sport, Renovando una Tradición

Chevrolet Trailblazer 2017

Además del sistema de infoentretenimiento MyLink, la Trailblazer 2017 está equipada con el exclusivo sistema Chevystar MyLink de segunda generación, que incluye una pantalla de ocho pulgadas de alta resolución con navegador incorporado y compatibilidad con Android Auto y Car Play, y es interactivo mediante comandos de voz para que el conductor no pierda la vista del camino.

Otros ítems de equipamiento de la Trailblazer que sobresalen son el climatizador automático de tres zonas, comandos de audio al volante, asiento del conductor ajustable eléctricamente en seis posiciones y en altura, espejo retrovisor interno electrocromático, luces delanteras con sensor crepuscular, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, cámara de reversa y cerca de 32 espacios para almacenamiento.

PUBLICIDAD

Chevrolet Trailblazer 2017

En pocas palabras

Modelo: Chevrolet Trailblazer, modelo 2017.
Motor: 2.8 Duramax Turbo Diesel, Inyección Directa Common Rail
Potencia:
 200 caballos @ 3.600 rpm
Torque:
 500 Nm @ 2.000 rpm
Transmisión: Automática Secuencial de 6 velocidades con caja de transferencia 4×4 con accionamiento eléctrico y acople “Shift on the Fly”.
Precio: 
$ 154.990.000 (Octubre/2015)
Donde se puede adquirir: Concesionarios de la red Chevrolet en todo el país.
Más información: www.chevrolet.com.co

Chevrolet Trailblazer 2017


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.