Chevrolet Trailblazer 2016, más aventurera que nunca

0

Para el año/modelo 2016, la Chevrolet Trailblazer se pone al día con un motor Turbo Diesel Duramax de 2.8 litros optimizado para la norma Euro IV, más potencia y más torque.

PUBLICIDAD

En las bravías y áridas tierras de Santander y su difícil geografía, Chevrolet presentó la nueva edición de la Trailblazer para 2016, reafirmando las excepcionales cualidades “off road” de esta camioneta que presenta algunas modificaciones respecto al modelo anterior (ver artículo), con una marcada robustez en su aspecto, solidez en su construcción y rudeza en su andar.

Durante dos días, quienes asistimos a la “Aventura Chevrolet Trailblazer – Santander Extremo” recorrimos los caminos de esta región ubicada al nororiente de Colombia, haciendo estación en el Club Náutico Acuarela de la Mesa de los Santos y en el corazón del Cañón del Chicamocha, a la orilla del río del mismo nombre pasando por la pequeña población de Cepitá, con un recorrido apto sólo para este tipo de vehículos.

Una presentación ideal para una camioneta de estas características, en medio del inmejorable paisaje santandereano que, hasta ahora, ninguna otra casa automovilística había tenido en cuenta.

Chevrolet Trailblazer 2016

Motor más ecológico

La principal novedad radica en la mecánica. Ahora, la Chevrolet Trailblazer incorpora un motor Duramax Turbo Diesel de 2.8 litros y que ha sido optimizado para cumplir con la norma ambiental Euro IV, gracias a lo cual ahora entrega una potencia de 197 caballos y un espectacular torque de 500 Nm que pudimos probar y sentir a lo largo del recorrido.

Está equipada con una transmisión doble con bajo, tipo automática secuencial de 6 velocidades con sistema “Tap Up/Tap Down” en el modo manual para dar un mayor control de marcha al conductor, así como una caja de transferencia 4×4con accionamiento eléctrico y acople “Shift on the Fly”, que permite activar el 4×4 mientras el vehículo está en movimiento hasta 112 km/h.

El fabricante hace mucho énfasis en la presencia de un chasís hidroformado que da mayor rigidez a la carrocería, así como en las 10 ayudas “off-road” que la marca denomina Tecnología Dinámica de Conducción y que incluye elementos como los frenos ABS, el Repartidor Electrónico de Frenado, los controles de Estabilidad y Tracción, la Asistencia a la frenada de pánico y la Asistencia hidráulica al frenado, entre otros.

Para proteger la integridad de sus ocupantes, la Chevrolet Trailblazer incluye frenos de disco en las 4 ruedas con ABS + EBD, control de frenado en curva, controles de ascenso y descenso, airbags frontales y barras de protección lateral.

Chevrolet Trailblazer 2016

Equipamiento General

Dentro de su oferta, esta camioneta está provista de gran variedad de accesorios que sin duda brindarán mayor confort a conductor y pasajeros.

PUBLICIDAD

Entre ellos, encontramos 3 filas de asientos para una capacidad de 7 personas a bordo cómodamente ubicadas, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, aire acondicionado automático adelante con regulación para la zona posterior de la camioneta, computador a bordo, control de velocidad crucero, asientos en cuero color gris oscuro, control del audio en el volante, asiento del conductor con ajuste eléctrico en 6 posiciones y 32 compartimientos para guardar toda clase de objetos.

Cuenta además con el sistema de Infoentretenimiento Chevystar My Link controlado a través de una pantalla central, con reproducción de todo tipo de formatos de audio desde CD, MP3, toma auxiliar y conexión Bluetooth, manos libres inalámbrico para teléfonos móviles, y las ventajas propias de la asistencia Chevystar, como la posibilidad de solicitar la ruta deseada a la central y programarla a través del GPS, entre otras.

Chevrolet Trailblazer 2016

En pocas palabras

Modelo: Chevrolet Trailblazer, modelo 2016.
Motor: 2.8 Duramax Turbo Diesel, Inyección Directa Common Rail
Potencia:
 197 caballos @ 3.800 rpm
Torque:
 500 Nm @ 2.000 rpm
Transmisión: Automática Secuencial de 6 velocidades con caja de transferencia 4×4 con accionamiento eléctrico y acople “Shift on the Fly”.
Precio: 
$ 140.990.000 (Octubre/2015)
Donde se puede adquirir: Concesionarios de la red Chevrolet en todo el país.
Más información: www.chevrolet.com.co

Presentación de la Chevrolet Trailblazer 2016 en video

Galería Fotográfica

Para ver las imágenes en pantalla completa, haga click en las flechas ubicadas en la esquina superior derecha.


Textos, fotografías y cubrimiento: Óscar Julián Restrepo – Director El Carro Colombiano.

Asistimos a la presentación de la nueva Chevrolet Trailblazer modelo 2016 en Bucaramanga, la Mesa de los Santos y el Cañón del Chicamocha gracias a una gentil invitación de GM Colmotores.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.