Así es la Toyota Land Cruiser 200 modelo 2017 y sus novedades para Colombia

0

La Toyota Land Cruiser 200 trae una nueva oferta en materia de tecnología, seguridad y diseño, conservando las características que le han dado reconocimiento en Colombia y el mundo.

PUBLICIDAD

Tomando las banderas de un legado de casi 60 años como referente en materia de camionetas de tracción total, llega a Colombia el más reciente facelift de la Toyota Land Cruiser 200, modelo destinado a brindar el máximo lujo, confort y robustez a la clientela más exigente, recurriendo por supuesto de lo más reciente en materia de diseño y tecnología.

Toyota Land Cruiser 200 2017 camioneta suv

Como es habitual, desde el diseño proyecta una imagen de poder y prestigio buscando extender tales atributos a su propietario. El nivel de equipamiento Imperial presenta frontal con persiana cromada y luces LED con proyector, mientras que al interior todas las versiones incorporan elementos de diseño y confort que tienen como objetivo proporcionar un ambiente cercano al de un penthouse en carretera.

Esta camioneta se construye sobre un chasis tipo escalera fabricado en acero de alta resistencia y compuesto por 10 piezas para reducir la flexión y aumentar su durabilidad, en tanto que en la zona inferior de la carrocería incorpora placas de deslizamiento reforzadas para proteger áreas y elementos vitales del carro.

También le puede interesar: Reseña de la Range Rover Evoque 2016

Toyota Land Cruiser 200 2017 camioneta suv

Aspectos Mecánicos

Hay dos opciones de motor, para combustibles gasolina y diésel, que en todas las versiones cuentan con tracción 4×4.

El propulsor a gasolina es un V8 de 4.6 litros con Regulación Variable Dual Independiente de Válvulas con inteligencia (VVT-i) y doble árbol de levas en cabeza (DOHC), potencia de 305 caballos a 5.500 rpm y torque de 439 Nm a 4.300 rpm., que cumple la norma ambiental Euro 3 y está disponible sólo en versión Imperial con caja ECT-i Secuencial de 6 velocidades.

Para el caso del motor diésel, es un V8 turbo de 4.5 litros Common Rail con doble árbol de levas en cabeza, potencias de 232 caballos a 3.200 rpm en versión Élite y 262 caballos a 3.600 rpm en versión Imperial, y torques de 615 Nm entre 1.800 y 2.200 rpm en versión Élite, y 650 Nm entre 1.600 y 2.600 rpm en versión Imperial, acoplado en todos los casos a la ya citada caja secuencial de 6 marchas.

Las plantas diésel cumplen con la norma ambiental internacional Euro 4.

PUBLICIDAD

Toyota Land Cruiser 200, 2017, Colombia

Seguridad y ayuda a la conducción

Sistemas y aditamentos de todo tipo contribuyen a la seguridad de los ocupantes en la Toyota Land Cruiser 200 modelo 2017. Entre ellos están diez airbags y frenos con sistema antibloqueo ABS multi-terreno + EBD + BA en el nivel de equipamiento Imperial, sistema de suspensión dinámico (KDSS) cuya función es controlar y ajustar la suspensión según la carretera mejorando la sensación de manejo, controles de tracción y estabilidad, selector de modos de conducción multi-terreno con cinco opciones, cinturones de seguridad en todos los asientos y asistente de arranque en pendiente.

También le puede interesar: La SUV que faltaba en la gama alta, Mercedes-Benz GLS

Toyota Land Cruiser 200, 2017, Colombia

Otros elementos son el Control de Gateo (Crawl Control) que controla los diferentes sistemas involucrados en la conducción excepto la dirección, y la función de Asistencia en Giro (Turn Assist) que mejora la capacidad de conducción de la camioneta en curvas cerradas o retornos.

El nivel de equipamiento Élite ofrece protección con dos airbags frontales y frenos con sistema ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia al frenado (BA).

También le puede interesar: 6 datos relevantes sobre la BMW X5 Híbrida que ya está disponible en Colombia

Toyota Land Cruiser 200, 2017, Colombia

Equipamiento de norma

Para otorgar esa sensación de lujo y bienestar en cabina, se cuentan en esta camioneta accesorios como el aire acondicionado de cuatro zonas independientes, tapicería en cuero, asiento del conductor con ajuste eléctrico y tres memorias, asientos frontales con ventilación y calentamiento, nevera, tres conectores de corriente 12V, mandos con terminaciones plateadas en 3D y volante multifuncional.

El sistema de infoentretenimiento se controla desde la pantalla touch ubicada en el centro de la plancha de bordo y ofrece, además del radio y reproducción de dispositivos de audio, la conectividad Bluetooth para hacer paridad con teléfonos móviles.

Toyota Land Cruiser 200, 2017, Colombia

PUBLICIDAD

Precios y versiones (Septiembre/2016):

– Toyota Land Cruiser 200 Élite Diésel: $306.900.000
– Toyota Land Cruiser 200 Imperial Gasolina: $374.900.000
– Toyota Land Cruiser 200 Imperial Diésel: $414.900.000

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.