6 datos relevantes sobre la BMW X5 Híbrida que ya está disponible en Colombia

0

En el marco del BMW Fest 100 que celebró el primer centenario de la marca en el norte de Bogotá, Autogermana presentó la BMW X5 Híbrida que combina un motor de gasolina con otro eléctrico para aumentar su eficiencia en consumo y emisiones contaminantes.

PUBLICIDAD

Para quienes gustan de las camionetas de alta gama y de los vehículos que emplean la última tecnología para ser más amigables con el medio ambiente, Autogermana ofrece en nuestro país la BMW X5 Híbrida que es propulsada por un motor a gasolina en conjunto con un motor eléctrico, contando además con un completo equipamiento tal como se espera de un auto de sus características.

BMW X5 Híbrida xDrive40e

1. Mecánica

Esta nueva versión de la X5 está propulsada por dos motores que trabajan en conjunto. En primer lugar un motor de 2.0 litros a gasolina, 4 cilindros y con tecnología TwinPower Turbo, capaz de generar una potencia de 245 caballos entre 5.000 y 6.500 rpm y un torque de 350 Nm entre 1.250 y 4.800 rpm; y de otro lado un motor eléctrico que entrega una potencia de 111 caballos a 3.170 rpm y un torque de 250 Nm desde 0 rpm. Así, en total se obtiene una potencia de 313 caballos y un torque de 450 Nm.

La transmisión es automática Steptronic de 8 velocidades con opción de mando secuencial (manual) y doble embrague, con operación a través de levas en el volante.

Por su parte, la batería de alto voltaje de 96 celdas está ubicada bajo el suelo del baúl con protección en caso de accidentes, con capacidad de generar 9 kWh. La tracción es permanente a las 4 ruedas en proporción 60/40 (eje trasero/eje delantero).

BMW X5 Híbrida xDrive40e

2. Prestaciones

Además de las cifras de potencia y torque citadas en el punto anterior, hace gala de unas extraordinarias prestaciones teniendo en cuenta su tamaño y características. Logra una velocidad máxima de 210 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, mientras que en materia de consumo puede llegar a hacer cerca de 90 km/galón.

Frente a las emisiones de gases contaminantes, la X5 Híbrida logra 77 gramos de CO2/kilómetro.

También le puede interesar: Nuevo BMW Serie 7, Lujo e innovación en todos los frentes

BMW X5 Híbrida xDrive40e

PUBLICIDAD

3. Tecnología

Asociada a su condición de vehículo híbrido, incorpora una serie de aditamentos tecnológicos siempre en pro de proporcionar un manejo más cómodo y eficiente. Entre ellos está el botón MAX e-Drive, que convierte la camioneta a propulsión totalmente eléctrica desconectando el motor a gasolina para reducir a cero sus emisiones, con una autonomía de 31 kilómetros y limitando su velocidad máxima a solo 120 km/h.

También cuenta con modo SAVE Battery, que mantiene intacta la carga de la batería y activa la función de recuperación de energía de la misma, mientras que la función de propulsión por inercia desconecta el motor a combustión cuanto este desacelera entre 0 a 160 km/h.

El propietario también podrá verificar el estado de la camioneta desde su celular a través de la BMW Remote App, que permite visualizar el estado de carga de la batería, obtener información sobre puntos cercanos de recarga eléctrica o incluso, activar a distancia algunas funciones del vehículo como el climatizador o la calefacción.

BMW X5 Híbrida xDrive40e

4. Equipamiento general

Este modelo presenta ítems de equipamiento tales como airbags delanteros y de cabeza para las dos filas de asientos, frenos ABS, control dinámico de estabilidad con contenido ampliado, control dinámico de tracción, dirección asistida con Servotronic, freno de parqueo con función de retención automática, Performance Control, control de descenso en pendientes, modos de conducción incluyendo función Eco-Pro, apertura automática del portón trasero y sistema de navegación GPS con pantalla de 10,2 pulgadas.

Otros elementos a bordo son la cámara de reversa, sensores de parqueo adelante y atrás, faros xenón, climatizador automático bi-zona, tomas de corriente adicionales de 12 voltios y conexión a teléfonos smartphone.

También le puede interesar: Hyundai Ioniq, en la onda ecológica

BMW X5 Híbrida xDrive40e

5. Recargas

Para realizar la recarga del motor eléctrico la marca recomienda utilizar el Wallbox BMWi, que se instala donde el usuario lo desee. También se puede conectar a un toma corriente convencional, pero para ese caso la marca advierte la posibilidad de sobrecargas de voltaje.

Así mismo, pueden hacerse recargas en las estaciones de recarga de vehículos eléctricos que ya están disponibles en ciudades como Bogotá y Medellín.

6. Precio

La BMW X5 xDrive40e, denominada en Colombia simplemente como X5 Híbrida, se puede adquirir en las vitrinas de Autogermana en todo el país a un precio de $259.900.000, válido en agosto de 2016.

PUBLICIDAD

BMW X5 Híbrida xDrive40e


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.